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Citroen C5 2008


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jodo , vaya que si me gusta , no se si sera por el cariño que tengo al xantia 1.9d que con 14 años 200.000 kmts

y mi mujer que aparte de ¿aprender? con el , con el sigue , y ahi esta como un jabato , el c-5 actual horrible un mazacote que no habia por donde cogerlo en cambio este nuevo me gusta , un diseño atractivo y muy compacto y energico , espero que no me defraude cuando lo vea in person

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si fuera alemán estariais babeando, yo ya lo he probado y tocado y la verdad, sorprende en ajustes y materiales. Es pesado y prestaciones no tiene muchas, pero esta claro que se acerca muy mucho al nuevo A4, aunque me encorrais a gorrazos; al menos en algunos aspectos. En prestaciones no, desde luego, en configuración tampoco y en acabados, pronto lo sabré. Para lo demás de bonito o feo y esas cosas, es subjetivo. En el precio también se han echado largos los de citroen. un hdi 138 de 24000 para arriba

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Hola a todos, no quisiera crear polémica, pero creo que va a ser inevitable y os explico el porqué.

 

Acabo de pasar por delante de un concesionario Citroen y claro... no he podido resistirme a echarle un vistazo a un coche que creo que rivaliza directamente con nuestro A4, aunque no en precio ni en "clase".

 

A primera vista me ha llamado la atención el tamaño. Es grande, tiene mucho empaque, unas llantas preciosas con unas gomas enoormes: nada menos que 225/55/17, es decir misma anchura pero más perfil, y por tanto más diametro que el A4 (225/50/17). Continuamos con la trasera, creo que copiada de Audi, salvo porque estos franceses son especialistas en hacer cosas extravagantes y por ello le han puesto una luna cóncava. Parecerá una bobada o un capricho del diseñador, pero cuando abres el portón del maletero piensas... jod**!! mira porqué es lo del cristal.... Al abrir el portón nos encontramos una boca de carga muy grande que hace que parezca que abres un hatchback (por ejemplo un Laguna con 5 puertas). El maletero no es que sea demasiado grande, pero es muy aprovechable y facil de cargar. El frontal es lo peor de todo el coche. No dice nada, no aporta nada nuevo (algo que en el A4 creo nos ha cautivado a todos). Es el mismo frontal que el anterior C5 y desentona con la excelente planta que tiene tanto el perfil como la trasera.

 

Pasemos adentro. He visto el de la exposición con el acabado más alto de la gama. Tenia asientos de piel electricos con ambiente beige y negro con inserciones de ¿aluminio pintado?, navegador, volante multi-multiple funcion (no veais la de botones que tiene).... El tablero de bordo es analógico y muy bonito. La parte de los relojes me gusta más que la del A4. La consola central está muy bien resuelta aunque tambien tiene muchos botones, pero con un aspecto muy logrado. El reposacodos es regolable en longitud y en altura... Los asientos son preciosos. En serio, tienen un aspecto similar a los del kit Sline, pero estos más elegantes y menos deportivos. Parece un sillón de masaje con un tacto de piel que ya he tocado en otros coches aunque no recuerdo cuales, quizás BMW. No tiene demasiado skai por lo que he podido observar. El cuero beige y NO ESTABA SUCIO, como sí lo estaban los A4, A6 o A8 que vi en el concesionario.

La calidad de los materiales es para quitarse el sombrero puesto que no desmerece demasiado a las calidades de Audi. Los paneles de las puertas son de plastico blando por arriba y plastico duro por debajo, pero el plástico duro tiene un tacto excelente y además robusto y bien terminado (a diferencia de un Mondeo, por ejemplo). Las puertas llevan doble sellado de goma igual que lleva el A4 y al cerrar el sonido es muy rotundo y de calidad. La puerta pesa y es bastante ancha.

Detrás la habitabilidad es buena salvo por la cota de altura al techo. Se queda muy justa para personas de 1:80. Me ha llamado la atención que el piso detrás apenas tiene tunel central, por lo que es muy plano pero tambien está muy alto, quizás tenga unas pequeñas guanteras ahí, debajo de los pies.

 

En fin hay que quitarse el sombrero ante este Citroen (y ya van muchos).

 

Os animo que vayais a verlo.

 

Un saludo

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Davigar creo que ya cansas un poco, hasta dudo que de verdad te hayas comprado un b8 como dijiste, deja ya tranquilo el foro. Tu y otros especímenes como tú estais enrareciendo el ambiente de este rincon al que nos acercamos a saber y compartir cosas de nuestro coche, imagino que este será otro hilo estéril lleno de opiniones subjetivas que no lleven a ninguna parte. De verdad que cansas.

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Y por qué ibas a crear polémica inevitablemente? Yo me he comprado mi a4 sabiendo como era ese c5 y q quieres q te diga, mi coche me gusta infinitamente más. Hay q reconocer q citroën ha hecho un coche q esta muy wapo comparando los engendros anteriores, pero bueno, para gustos los colores no?

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!dios mio! No teniamos poco ya con lo de A4 vs C y ahora tambien vs C5!!. Y es que por el precio de un A4 te llevas el C5 con 208cv HDI. Pero bueno, hagamos un poco de historia por que no sé si por más edad o por memoria os puedo contar que el asombro que causa el C5 no es de extrañar, ya fue así en el pasado. Hacia 1971 teníanos en casa un Seat 124 y flipabamos con unos franceses que traian su DS (tiburón), luego vino el CX Palas que recuerdo no me cansaba de mirar cuando lo veias en la calle. Aquello era un coche de otra dimensión, ni Mercedes ni BMW y bueno, Audi de aquellas ni por asomo.....En verano de 1989 me encontré en la exposición que en los Campos Eliseos tenía Citroen con el XM recien presentado y más de lo mismo, aquello era increible. Ni Mercedes ni BMW se atrevían a tanto. Ahora que pasaron los años hago balance y te das cuenta como el DS se convirtió en un clasico del siglo XX mientras el CX y el XM envejecieron mal estéticamente, algo que no le pasó al Mercedes 300 que vendian de aquellas, por poner un ejemplo. Los automoviles alemanes no arriesgan tanto en diseño pero luego el paso del tiempo les conserva mejor. Y ya no entro en los muchos problemas mecánicos que ha dado el anterior C5 a sus propietarios, mecánicas que hereda este. Con todo me gusta mucho más que el Laguna (en otro foro debatian estos dias si se podía considerar "casi premium", en fin) y ya veremos que pinta trae el restyling del 407 proximamente.

 

Saludos

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Lo del slogan es una cagada de la leche. Caracter alemán, espiritu francés... Qué querian decir?. Quizás: "todo el mundo sueña con un aleman pero se tiene que conformar con un francés, así que vamos a hacer un coche como los alemanes, para que se venda" Es de mal gusto. Es un coche con unas señas propias que no necesitan imitar a los alemanes, y aunque lo hayan hecho con el diseño, no tenían que haberlo dicho. Eso lo tiene que percibir el cliente.

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