Jump to content

Citroen C5 2008


Ragtop

Publicaciones recomendadas

Un Vectra si fueses taxista....porque es aleman, no? Qué clase de razonamiento es ese? Un coche alemán es mejor que otro? Y encima, hablamos de un Opel, no de un BMW, audi o mercedes. Encima, citando una marca generalista del todo....y con modelos, en su "antigüedad", mas malos que la tiña (mi abuela tuvo un opel corsa de primera serie, y he tenido conocidos, amigos y familiares con opel kadett, de todo tipo de motorizaciones, desde el 1.7 (creo, hace muchos años) turbo diesel intercooler (lo ponía en la chapita), hasta el 2.0 GSI con marcador digital).

 

A mi el C5 nuevo me parece precioso, y realmente es una gran mejoría con respecto al anterior. Eso sí, no se han estrujado mucho el coco a la hora de diseñarlo en algunas partes: la trasera a mi me recuerda a la de un Lexus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 277
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

nada mas el sistema que introduce Renault para las ruedas traseras (Active Drive), dice mucho de el... mas que nada porque ni Audi, ni Mercedes ni BMW lo llevan... en el futuro Serie 7 para el 2009 lo introducira BMW... con esto quiero decir que las marcas premium no se pueden relajar nada, porque el resto de marcas cada vez estan mas cerca... y nos costará mas decidirnos por unas o por otras, habrá quien este muy satisfecho con el citroen, el renault o el audi... y como van las cosas en españa ultimamente cada vez se verán menos coches "gordos"

Un saludo!!!!

P.D. en casa tengo un renault laguna con 9 años y casi 250.000kms y siempre en la calle... y no puedo estar mas contento, hasta que explote ahi va a estar jajajaja!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues parece que en la "Autobild" de esta semana, ponen el nivel de acabados a un muy buen nivel; dicen que a nivel de un A4; y creo que no es sospechosa de ir en contra de AUDI. A lo mejor es que este es un buen coche y no nos cabe en la cabeza por ser citroen. Creo que necesitamos una lección de humildad. Lo de la fiabilidad el tiempo lo dirá. y según las pruebas de sonoridad este C5 es mas silencioso que el AUDI A4 TDI 140 y frena, por muy poco, en menos recorrido. Sin embargo en cuestión de prestaciones no tiene nada que hacer, el C5 es ballenato. A nivel de confort y comodidad se decanta la balanza hacia el C5, siempre que lleve la nueva HN3+.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya os dije que me pareció muy bien acabado. No tiene tanto plastico esponjoso como el Audi, pero por poco. Me fijé bien en la parte baja de las puertas, y aunque el C5 era de plastico duro aunque con tacto gomoso, se notaba robusto. En cambio en el A4 la parte baja, donde van los altavoces, por ejemplo, el plastico aunque siendo de espuma, no es demasiado grueso ni robusto. Se abolla con facilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya os dije que me pareció muy bien acabado. No tiene tanto plastico esponjoso como el Audi, pero por poco. Me fijé bien en la parte baja de las puertas, y aunque el C5 era de plastico duro aunque con tacto gomoso, se notaba robusto. En cambio en el A4 la parte baja, donde van los altavoces, por ejemplo, el plastico aunque siendo de espuma, no es demasiado grueso ni robusto. Se abolla con facilidad.

No empecemos con los plásticos que me pongo malo. :cfsd1: Me parece que a esto nos vamos atener que acostumbrar.

Una cosa si que apunto, me quedo con diferencia con el B8, el C5 por gran paso que haya dado no es santo de mi devoción.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya os dije que me pareció muy bien acabado. No tiene tanto plastico esponjoso como el Audi, pero por poco. Me fijé bien en la parte baja de las puertas, y aunque el C5 era de plastico duro aunque con tacto gomoso, se notaba robusto. En cambio en el A4 la parte baja, donde van los altavoces, por ejemplo, el plastico aunque siendo de espuma, no es demasiado grueso ni robusto. Se abolla con facilidad.

No empecemos con los plásticos que me pongo malo. :cfsd1: Me parece que a esto nos vamos atener que acostumbrar.

Una cosa si que apunto, me quedo con diferencia con el B8, el C5 por gran paso que haya dado no es santo de mi devoción.

S2

 

Pues es otra razón por supuesto: para gustos colores, si no que aburrido sería todo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que me parto con éste post. :crying_anim: :crying_anim:

 

Citroen ha fabricado una berlina cojonuda, nada que ver con las de antaño, es una realidad, le pese a quién le pese.

 

No entiendo la tírria que le tiene la gente a la marca Citroen. Actualmente ha mejorado mucho, y sus acabados no hacen más que decir que están casi a la altura de "vuestra" querida Audi, ¡oh Dios mío! Sí, sí, Citroen a la altura de Audi en cuanto a acabados, menudo sacrilegio, ¡Dios!

 

¡Bah! algún día os daréis cuenta de que en realidad existe vida más allá de Audi, y que, actualmente, cualquier berlina de la denominada generalista, ya no tiene nada que envidiar a cualquiera que sea premium. :)

 

Si ese coche no fuese de la marca Citroen, os faltaría tiempo para adorarle la píldora, pero claro, como es un Citroen... :notworthy:

 

Ale, a pasar buena tarde, Audistas. :thumbsup:

Editado por Wintermute
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que me parto con éste post. :laugh::laugh:

 

Citroen ha fabricado una berlina cojonuda, nada que ver con las de antaño, es una realidad, le pese a quién le pese.

 

No entiendo la tírria que le tiene la gente a la marca Citroen. Actualmente ha mejorado mucho, y sus acabados no hacen más que decir que están casi a la altura de "vuestra" querida Audi, ¡oh Dios mío! Sí, sí, Citroen a la altura de Audi en cuanto a acabados, menudo sacrilegio, ¡Dios!

 

¡Bah! algún día os daréis cuenta de que en realidad existe vida más allá de Audi, y que, actualmente, cualquier berlina de la denominada generalista, ya no tiene nada que envidiar a cualquiera que sea premium. :p

 

Si ese coche no fuese de la marca Citroen, os faltaría tiempo para adorarle la píldora, pero claro, como es un Citroen... :laugh:

 

Ale, a pasar buena tarde, Audistas. :cry1:

 

 

Esta mañana sin ir mas lejos me ha sacado los colores un Focus ranchera TDCI, supongo que el de 136cv, o sino es para cortarme las venas...venia fuerte detras mio por la autopista (cuesta abajo, eso si...) :wub: y digo, ya veras, aprieto un poco y adios....pues, jod** como andaba... :lol2: ...que sorpresa mas grata me ha dado ver el nivelazo que estan cogiendo las generalistas, ya de por si me gusta mucho el nuevo Focus, pero no sabia que montaba motores tan cojonudos. Buena maquina! :crying_anim:

 

En cuanto ha habido hueco me he apartado para dejarle paso, (tampoco es que haya pasado como un misil, todo hay que decirlo) ya que yo no queria pasarme de mi limite de 135km/h y yo ya salia de la autovia...pero me dejado boquiabierto de como arreaba.

 

Sabemos que hay vida mas alla de Audi, Winter, :thumbsup: , lo que ocurre es que no todo lo son las calidades "percibidas", hay que dejar pasar los años para ver como va el tema. El anterior C5 tambien parecia muy buen coche (en comparacion con el Xantia)...y en fin, no digo nada.

 

Sin ir mas lejos la nueva picasso me parece la mas bonita de su clase. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que me parto con éste post. :wub::p

 

Citroen ha fabricado una berlina cojonuda, nada que ver con las de antaño, es una realidad, le pese a quién le pese.

 

No entiendo la tírria que le tiene la gente a la marca Citroen. Actualmente ha mejorado mucho, y sus acabados no hacen más que decir que están casi a la altura de "vuestra" querida Audi, ¡oh Dios mío! Sí, sí, Citroen a la altura de Audi en cuanto a acabados, menudo sacrilegio, ¡Dios!

 

¡Bah! algún día os daréis cuenta de que en realidad existe vida más allá de Audi, y que, actualmente, cualquier berlina de la denominada generalista, ya no tiene nada que envidiar a cualquiera que sea premium. :)

 

Si ese coche no fuese de la marca Citroen, os faltaría tiempo para adorarle la píldora, pero claro, como es un Citroen... :huh:

 

Ale, a pasar buena tarde, Audistas. :p

 

 

Esta mañana sin ir mas lejos me ha sacado los colores un Focus ranchera TDCI, supongo que el de 136cv, o sino es para cortarme las venas...venia fuerte detras mio por la autopista (cuesta abajo, eso si...) :p y digo, ya veras, aprieto un poco y adios....pues, jod** como andaba... :huh: ...que sorpresa mas grata me ha dado ver el nivelazo que estan cogiendo las generalistas, ya de por si me gusta mucho el nuevo Focus, pero no sabia que montaba motores tan cojonudos. Buena maquina! :clap1:

 

En cuanto ha habido hueco me he apartado para dejarle paso, (tampoco es que haya pasado como un misil, todo hay que decirlo) ya que yo no queria pasarme de mi limite de 135km/h y yo ya salia de la autovia...pero me dejado boquiabierto de como arreaba.

 

Sabemos que hay vida mas alla de Audi, Winter, :clap1: , lo que ocurre es que no todo lo son las calidades "percibidas", hay que dejar pasar los años para ver como va el tema. El anterior C5 tambien parecia muy buen coche (en comparacion con el Xantia)...y en fin, no digo nada.

 

Sin ir mas lejos la nueva picasso me parece la mas bonita de su clase. :p

 

ese motor del focus es el HDI de PSA, es decir de citroen, peugeot...espero que en lo de la calidad sea como tu dices, que con el paso de los años siga igual. de todas maneas en calidades percibidas, todas las comparativas lo dejan muy; pero que muy bien parado.

Yo pienso cambiar mi coche; ahora dudo bastante entree un C5 alto de gama o un A4 TDI 140...buf, está dificil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me fijé mucho en los botones, pero apostaría que los botones tienen un funcionamiento menos ruidoso y de mejor tacto que los que le han puesto al A4. No es de recibo en un coche que quiere ser la referencia en calidades, poner la rueda de manejo del MMI que lleva el A4. Tiene un tacto un tanto patético, con demasiada holgura y con un sonido a carraca de plástico que da miedo. Además una cosa que se va a manosear tanto, no debe ser de plástico pintado de color plata. Debería ser de un material metálico, con un tacto "viscoso" y no hacer "clic-clack".

 

Tampoco deberían haber dejado tan mal rematada la parte baja de los asientos, tanto por delante que se ve todo el carríl, como por detrás que los plásticos quedan al aire.

 

Una marca como AUDI no debería haber racaneado tanto hasta el punto de no colocar una salida de aire en la parte trasera. No es cuestión de si hace falta o no (que en realidad no es demasiado necesaria), sino el hecho de ser la única marca que no lo pone para ahorrar unos miseros euros. No es plan que te vayan señalando por ahí... ¡Mira un Audi de 40.000 euros (mi caso)... y no tiene salida de aire detrás...!!!

 

En fin... Qué le vamos a hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me fijé mucho en los botones, pero apostaría que los botones tienen un funcionamiento menos ruidoso y de mejor tacto que los que le han puesto al A4. No es de recibo en un coche que quiere ser la referencia en calidades, poner la rueda de manejo del MMI que lleva el A4. Tiene un tacto un tanto patético, con demasiada holgura y con un sonido a carraca de plástico que da miedo. Además una cosa que se va a manosear tanto, no debe ser de plástico pintado de color plata. Debería ser de un material metálico, con un tacto "viscoso" y no hacer "clic-clack".

 

Tampoco deberían haber dejado tan mal rematada la parte baja de los asientos, tanto por delante que se ve todo el carríl, como por detrás que los plásticos quedan al aire.

 

Una marca como AUDI no debería haber racaneado tanto hasta el punto de no colocar una salida de aire en la parte trasera. No es cuestión de si hace falta o no (que en realidad no es demasiado necesaria), sino el hecho de ser la única marca que no lo pone para ahorrar unos miseros euros. No es plan que te vayan señalando por ahí... ¡Mira un Audi de 40.000 euros (mi caso)... y no tiene salida de aire detrás...!!!

 

En fin... Qué le vamos a hacer.

 

 

pero de verdad con un Audi de 40.000€ vas diciendo esas cosas???, respecto a un nuevo c5??. De verdad, decir esto en el foro de Audi es un sacrilegio. Te has subido al C5 y lo has comparado con tu Audi de 40.000€???, para que te creyeran en el foro deberías demostrarlo si no, creerán que eres un troll.

Cada día dudo más C5 o A4, joer...es que un c5 de 138cv con casi todos los extras me cuesta 34000€ y para dejar igual el audi necesito; pues eso, 40.000€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me fijé mucho en los botones, pero apostaría que los botones tienen un funcionamiento menos ruidoso y de mejor tacto que los que le han puesto al A4. No es de recibo en un coche que quiere ser la referencia en calidades, poner la rueda de manejo del MMI que lleva el A4. Tiene un tacto un tanto patético, con demasiada holgura y con un sonido a carraca de plástico que da miedo. Además una cosa que se va a manosear tanto, no debe ser de plástico pintado de color plata. Debería ser de un material metálico, con un tacto "viscoso" y no hacer "clic-clack".

 

Tampoco deberían haber dejado tan mal rematada la parte baja de los asientos, tanto por delante que se ve todo el carríl, como por detrás que los plásticos quedan al aire.

 

Una marca como AUDI no debería haber racaneado tanto hasta el punto de no colocar una salida de aire en la parte trasera. No es cuestión de si hace falta o no (que en realidad no es demasiado necesaria), sino el hecho de ser la única marca que no lo pone para ahorrar unos miseros euros. No es plan que te vayan señalando por ahí... ¡Mira un Audi de 40.000 euros (mi caso)... y no tiene salida de aire detrás...!!!

 

En fin... Qué le vamos a hacer.

 

 

pero de verdad con un Audi de 40.000€ vas diciendo esas cosas???, respecto a un nuevo c5??. De verdad, decir esto en el foro de Audi es un sacrilegio. Te has subido al C5 y lo has comparado con tu Audi de 40.000€???, para que te creyeran en el foro deberías demostrarlo si no, creerán que eres un troll.

Cada día dudo más C5 o A4, joer...es que un c5 de 138cv con casi todos los extras me cuesta 34000€ y para dejar igual el audi necesito; pues eso, 40.000€

 

 

Pero vamos a ver...34000€ vale un C5???? :laugh:

 

Oye, no es por nada, pero al final si que va a ser premium el C5...al menos por el precio!!!!

 

Ten en cuenta que el A4 de mi firma (2.0 TDI 170 sline interior+exterior, apoyabrazos, techo electrico, fis color) no llego a 34.000€ hace menos de dos años....

 

Que si, que ahora vendran con millones de pijadas, y yo ni tengo xenon ni sensor de lluvia y luces ni antideslumbrantes, etc...pero es que para mi es secundario todo esto...pero 40.000€ del ala no los pago ni jarto vino por un A4, ni 34.000€ por un C5.

 

No se, o yo soy el mas tacaño del foro :cfsd1: , o los precios han subido una burrada...ahora empiezo a entenderos, la verdad, con esos precios!!!... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.