Jump to content

Audi A4 TFSI 200CV - VS - Audi A4 TDI 170CV


TEMPOMAN

Publicaciones recomendadas

:lol2:

 

Más de lo mismo respecto a mis dudas. Aunque bastantes diferencias ya las he podido resolver me veo en la obligación de abrir este post para sacar una conclusión general, donde se dictaminen las opiniones personales de los que han tenido la oportunidad de probar ambos - o los conozcan bien en su defecto - y destacar las pequeñas o grandes diferencias que separan a estas dos grandes opciones.

 

- Sensaciones de conducción, tales como transmisión de esa potencia en diferencias situaciones de régimen (con s-line interior) y sensación de potencia en ambas versiones, calidad de tracción (me centro sólo en la delantera), valoración del cambio manual, diferencia de frenada y distancias de frenado, velocidades máximas, dónde consume más y menos cada versión.

 

- Economía de ambas versiones: Valorando su consumo (aportando opiniones de su tipo de uso y coste en urbano y en carretera o autopista), mantenimiento de cada versión (complejidad de cada motor, fiabilidad, y coste a groso modo de cada revisión en cadauno de ellos), diferencias en consumo de neumáticos.

 

- Diferencias de precio con mismo equipamiento, y descuentos actuales de ambos.

 

- ¿Estais a favor del cambio autómatico? ¿En qué versión es más aconsejable? ¿Qué tipo de cambio automático lleva, DSG?

 

- Y para terminar, en cual de los dos incorporaríais tracción quattro - decidir sólo uno - por ser mínimamente más necesario que la otra versión, y si os decidiríais a comprar el tfsi haciendo 25.000 km al año si el combustible sale a coste CERO, y por qué.

 

Gracias y perdonar por el ladrillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas TEMPOMAN, mira, te voy comentando las preguntas:

 

En cuanto a sensaciones de conducción, la estirada del motor gasolina tiene que estar ahí, eso sí, las 2 patadas que me pega mi TDI no las tiene el otro, y en cuanto a aceleración y tal..., no hay realmente una gran diferencia en favor del TFSI.

 

La economía, está claro, el TDI gana de calle, cuando vas tranquilo gasta como un par de litros menos, pero cuando le aprietas, el TDI se dispara un poco de consumo, pero es que el TFSI se va a las nubes!!

 

Precio, un poco más caro el TFSI a igualdad de equipamiento, pero nada destacable, y descuentos los mismos tb.

 

El TFSI lo he probado sin Quattro con el cambio automático y no va mal, pero si te gusta conducir, disfrutas jugando con el motor y tal..., te falta el tercer pedal en muchas ocasiones :lol2:

 

Y para terminar, la tracción Quattro la metería en los 2, es un plus de dinero y de consumo, éste último muy bajo, que compensan totalmente el plus de seguridad que te da esta tracción, es increíble la diferencia, y cuanto peor es el estado de la carretera (lluvia, nieve, barro...), mucho más aumenta la diferencia.

 

Espero haberte ayudado con eso.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas TEMPOMAN, mira, te voy comentando las preguntas:

 

En cuanto a sensaciones de conducción, la estirada del motor gasolina tiene que estar ahí, eso sí, las 2 patadas que me pega mi TDI no las tiene el otro, y en cuanto a aceleración y tal..., no hay realmente una gran diferencia en favor del TFSI.

 

La economía, está claro, el TDI gana de calle, cuando vas tranquilo gasta como un par de litros menos, pero cuando le aprietas, el TDI se dispara un poco de consumo, pero es que el TFSI se va a las nubes!!

 

Precio, un poco más caro el TFSI a igualdad de equipamiento, pero nada destacable, y descuentos los mismos tb.

 

El TFSI lo he probado sin Quattro con el cambio automático y no va mal, pero si te gusta conducir, disfrutas jugando con el motor y tal..., te falta el tercer pedal en muchas ocasiones :bsh1:

 

Y para terminar, la tracción Quattro la metería en los 2, es un plus de dinero y de consumo, éste último muy bajo, que compensan totalmente el plus de seguridad que te da esta tracción, es increíble la diferencia, y cuanto peor es el estado de la carretera (lluvia, nieve, barro...), mucho más aumenta la diferencia.

 

Espero haberte ayudado con eso.

 

Un saludo!!

 

Hola ismacom!

 

Sé que estas con tu coche muy muy contento, que salvo esa falta de potencia en bajos estas satisfecho con tu coche, creo que te plantearás la repro por ese motivo, y de hecho ese es el mismo coche que tengo yo encargado, por lo que veo ... te quedabas con el tuyo antes que con el tfsi si no tuviera el consumo más elevado ... yo no sé ... he conducido diesel y gasolina y vamos ... sin pagar combustible mi opinión personal es que a gasolina voy ... pero sé que ese diesel es una joya y más si no te toca el problema del dpf. De cualquier manera gracias por ese comentario, nos veremos en una quedada y estas invitado a unas cervezas ... eso seguro! un saludo forte forte! :shy::conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejeje me apunto lo de la KDD y las cervezas!! :conf:

 

No pero ojo, yo estoy contentísimo con mi coche, pero reconozco que soy un gasolinero reprimido: yo me adapto más al estilo de conducción de un gasolina, me llena mucho más, subirlo de vueltas, el tacto que tiene..., pero en mis manos un gasolina me incitaría a ir mucho más rápido, y además, de por sí que a igualdad de condiciones un gasolina consume más, yo siempre iría dándole más al gasolina, por lo que el consumo se me dispararía muchísimo.

 

De todas formas ya te digo, después de probar los dos, y evidentemente diferenciando las diferencias entre los dos motores, la verdad que no tienen que envidiar nada el uno del otro, porque cada uno destaca en una cosa diferente, y tirando de cronómetro, andarían parejos de prestaciones.

 

La elección es tuya, pero si te gusta conducir, disfrutas acelerando, el sonido que tiene y tal, el diesel no te defraudará, pero desde luego no va a estar al nivel del gasolina :bsh1:

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejeje me apunto lo de la KDD y las cervezas!! :wub:

 

No pero ojo, yo estoy contentísimo con mi coche, pero reconozco que soy un gasolinero reprimido: yo me adapto más al estilo de conducción de un gasolina, me llena mucho más, subirlo de vueltas, el tacto que tiene..., pero en mis manos un gasolina me incitaría a ir mucho más rápido, y además, de por sí que a igualdad de condiciones un gasolina consume más, yo siempre iría dándole más al gasolina, por lo que el consumo se me dispararía muchísimo.

 

De todas formas ya te digo, después de probar los dos, y evidentemente diferenciando las diferencias entre los dos motores, la verdad que no tienen que envidiar nada el uno del otro, porque cada uno destaca en una cosa diferente, y tirando de cronómetro, andarían parejos de prestaciones.

 

La elección es tuya, pero si te gusta conducir, disfrutas acelerando, el sonido que tiene y tal, el diesel no te defraudará, pero desde luego no va a estar al nivel del gasolina :wub:

 

Un saludo!

 

¿Hay mucha diferencia de sonido a petroleta entre el 140 y el 170?

Ayer ha comprado un amigo mio un BMW 330 cdi y :drool: , vaya pepinazo. Y lo que mas me ha gustado son los 6 cilindros, no se oye el coche nada. Al relenti estas afuera y no sabes si es un diesel o un gasolina.

espero qeu no me defaraude el 170. A ver si la semana que viene me le dan. Ya esta en el concesionario. Lllego el viernes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ralentí sí que suena un poco a tractor, sobre todo cuando está algo sucio el DPF y los inyectores hacen post-inyecciones, pero vamos, en marcha no da un sonido muy alto, es ronco y tal..., sin ser un gasolina, está guapo el sonido.

 

El 140 sí que suena algo más, y moviéndose el sonido no es el mismo, pero vamos, no hay una gran diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejeje me apunto lo de la KDD y las cervezas!! :lol2:

 

No pero ojo, yo estoy contentísimo con mi coche, pero reconozco que soy un gasolinero reprimido: yo me adapto más al estilo de conducción de un gasolina, me llena mucho más, subirlo de vueltas, el tacto que tiene..., pero en mis manos un gasolina me incitaría a ir mucho más rápido, y además, de por sí que a igualdad de condiciones un gasolina consume más, yo siempre iría dándole más al gasolina, por lo que el consumo se me dispararía muchísimo.

 

De todas formas ya te digo, después de probar los dos, y evidentemente diferenciando las diferencias entre los dos motores, la verdad que no tienen que envidiar nada el uno del otro, porque cada uno destaca en una cosa diferente, y tirando de cronómetro, andarían parejos de prestaciones.

 

La elección es tuya, pero si te gusta conducir, disfrutas acelerando, el sonido que tiene y tal, el diesel no te defraudará, pero desde luego no va a estar al nivel del gasolina :wub:

 

Un saludo!

 

¿Hay mucha diferencia de sonido a petroleta entre el 140 y el 170?

Ayer ha comprado un amigo mio un BMW 330 cdi y :slp1: , vaya pepinazo. Y lo que mas me ha gustado son los 6 cilindros, no se oye el coche nada. Al relenti estas afuera y no sabes si es un diesel o un gasolina.

espero qeu no me defaraude el 170. A ver si la semana que viene me le dan. Ya esta en el concesionario. Lllego el viernes.

 

olvidate de ese 330 cdi cuando pruebes el tuyo, es otro mundo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.