Jump to content

Comentarios y opiniones sobre el BMW X3 sd de 286 cv????


drackni

Publicaciones recomendadas

Pues como he dicho en el titulo, ya se que estamos en el foro de Audi y paso de regristrarme en el de BMW para solo preguntar esto, pero me gustaria saber si alguien sabe cosas o datos y si puede ser de primera mano, de como va el bicho en cuestion!!

 

La verdad es que hoy lo he estado viendo y estoy algo tentado en ello, pero no se que hacer.. de echo queria comprar un A5 (incluso fui a Ginebra a verlo), pero entre que el A5 no lo hacen automatico y que en caso de comprarlo me veo obligado a tener un segundo coche para trabajar (ya que no puedo con el A5), tambien cuenta el echo de que a la novia no le gusta... y con el X3, pues nos gusta a los dos, paso con un solo coche (es un solo seguro, un solo parking, solo mantener a uno) y ademas lo tengo con cambio automatico y con bastantes mas cv!!

 

Lo que menos me gusta es el interior (cosa general para mi en los BMW), para mi Audi siempre es mucho mejor, almenos visualmente, ya no entro en acabados y calidades, pero el X3 sd, viene ya bastante equipado, y con los extras del Pack M, Navi Profesional y varios cosas mas, mejora bastante mas.

 

Haber si sabeis como va el coche, el motor si responde bien, como anda de consumos y que tal es la estabilidad de estos trastos.

Creo que he visto en la firma de algun forero que tiene un X3 en casa, aunque no sea el sd, haber si me pueden contar cosillas.

 

Por otro lado, uno de los extras con los cuales mas dudo si hiciera la compra, es con los faros adaptativos, porque no se que tal es eso de que se muevan!! algun forero aunque sean en audi o otras marcas lo ha probado bien para dar su opinion???

 

Bien creo que es todo, y tranquilos que no me marcho de ASI, aún me queda el R32, el Tdi de mi madre y el A6 de mi padre... pero pudiera ser que hiciera una pequeña incursion en BMW, jeje!!

 

haber que me contais!!

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola!

Bueno, probar el 3.0 Sd no lo e hecho, pero el 3.0d si, y si este va de miedo imaginate el otro.

Solo decirte que el 3.0 Sd es el mismo que el que monta el serie 5 (535d) y el serie 3 (335d).

Pues bien, el motor lo pudimos probar en el pasado salon del automovil de Madrid en un serie 5 osea el 535d, y aquello volaba!!! era un avion con todas las letras y de ruido... ;) ni idea jajaja .

En fin que es un buen vicho. Y sobre respuesta en carretera, pues excelente, tiene una estabilidad de lujo por el tema de suspensiones y X-Drive. El X-Drive desactiva la traccion delantera al pasar de 180km/h para asi ir mas seguro... eso es lo que e leido en bmwfaq.com pero si ahi alguna irregularidad, en milesimas de segundos se vuelve a conectar.

Respecto al punto de vista interior... pues si es sosillo. Ten en cuenta que el X3 esta basado sobre la base del antiguo serie 3, con el que compartia bastantes cosas del interior, como el climatizador de una zona, el cuadro, y algunas cosillas mas como radio.

El volante es algo cutrecillo, que no me termina de convencer pero en definitiva es un buen coche.

Tu mira el nuevo X5 como es por dentro, que cambia por completo respecto al anterior, a mi me gusta mucho mas. Pues eso pasara con el X3 cuando lo saquen nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar!! hoy sabado esto esta un poco parado haber mañana si alguien mas me da su opinion, aunque la tuya ya me ha ayudado bastante.

 

El motor aun teniendo muchos cv supongo que sera estilo BMW, que apenas se nota el efecto turbo y es super lineal... incluso demasiado!!

 

Por otro lado no se hasta que punto son reales los consumos que dice la casa, pq hacer un 7,2 por carretera con 2000 kg de peso, poca aerodinamica y 286 cv me parece bastante optimista, pero bueno!!

 

Almenos ya me has dicho que la estabilidad no es mala, cosa que me preocupaba bastante, pq no es que tenga que hacer carreras con el coche, pero acostumbrado a coches pequeños y deportivos, eso de llevar un SUV me daba miedo por las curvas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nosotros tenemos un X3 3.0d, el flojito (y anda que no nos estamos arrepintiendo de no haber hecho el esfuerzo...). Por partes y dado que tienes un R32 como el mío:

Prestaciones: tira y mucho. El 3.0d no es ningún misil pero tira, tiene un par de cojs... 500NM, para adelantar no dudas, asi que imagínate el biturbo del cual ya te puedo decir que iguala/mejora las prestaciones de un R32. Los 180 los coge fácil, asi que no quiero pensar con el otro. UN dato, los 1000metros los hace en 26"2 o 26"4...

Consumo: Anda por una media de 9 litros a los 100. No es poco, pero comparado con un R32... ¿El biturbo puede que suba a 11??, igualmente a igualdad de ritmo gastará bastante menos.

Comportamiento: evidentemente no tiene nada que hacer contra un R32, no obstante, para ser un 4x4 anda muy bien. Balancea algo en curvas, pero no es demasiado y transmite mucha, muchísima confianza. Va muy bien asentado y es muy confortable. NO sé si en el biturbo será algo menos porque creo que la suspensión va más dura, pero igualmente es un buen todo en uno.

Interiores: quizás lo peor, y es que viniendo de Audi o incluso de VW hay cosas que no se entienden. Por ejemplo, el clima no es bi-zona (ni en opción), los acabados son buenos aunque los materiales no tanto, hace un poco pobre. La recepción de la radio de serie es una m...por no decir que la calidad de sonido está bastante por debajo de la radio de serie de un Golf. Por lo demás está bien, pero por debajo de los standares de Audi, y de bastante.

Transmisión: el nuestro es manual y no lo recomiendo demasiado por ser diesel. Y es que al tener menos vueltas el motor has de cambiar muy a menudo. El biturbo viene con el automático steptronic del que he leído es una maravilla. El X-drive es bastante buen sistema. Un poco "tonto" en el sentido de que si estás en mala posición con alguna rueda en el aire empieza a girar y no avanza el coche, has de insistir y entonces buscará tracción y al final la encuentra generalmente. Da bastante seguridad en carretera y tiene un programa del ESP especial para el 4x4. Pero lo peor serán las ruedas para hacer 4x4 fuera de caminos.

RESUMEN: Es un muy buen coche como un todo en uno. Confortable, en autopistas es uno de los coches donde hacer grandes medias y cruceros por autonomía y prestaciones. En carretera te permite ir rápido y pasar por encima de casi todos los 4x4 (excepto quizá Cayenne, Q7, ML que lleven suspensiones neumáticas) y de muchos turismos con total seguridad. Y además, te permitirá llegar a sitios que con un turismo no puedes, no tanto por sus aptitudes de TT (que no son muchas debido a las ruedas) pero sí por ángulos y altura libre al suelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues gracias Climber, sabia que habia algun forero con un X3 y ese debias ser tu ha no ser que haya alguien mas.

 

Veo que en lineas generales estas contento con el X3 3.0 d, asi que supongo que un sd debe ser aun un poquito mejor, si llegara a comprarlo seria con PacK M, que ya incluye la suspension sport, llanta 19", Cuero, Bixenon y el Navegador Profesional.

 

Lo que me has comentado del consumo sobre 9,5 es en carretera o el combinado en ciudad, es que no quiero tener unos consumos exagerados por acrretera o autopista, (yo la ciudad en coche ni me acerco a ella), por otro lado en el tuyo llevas la suspension deportiva opcional, para calibrar mas tu opinion sobre la estabilidad??

 

Bien si hay alguien mas que pueda aportar alguna cosa mas perfecto, sinoi ya me hecho un poco a la idea.

 

 

saludos y gracias a los dos por responder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que se puede opinar de un todoterreno de gasoil que se hace el 0-100 en 6,25 y el 0-1000 en 26,65 entrando a competir directamente con pepinos tipo Cayenne S y similares??? :ph34r::ph34r:

 

Cuesta una barbaridad, pero si te lo puedes permitir, no hay nada igual :clap1: :lol2: :clap1:

 

Mas datos

 

http://motor.terra.es/motor/pruebas/articu...x3_sd_35474.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues gracias Climber, sabia que habia algun forero con un X3 y ese debias ser tu ha no ser que haya alguien mas.

 

Veo que en lineas generales estas contento con el X3 3.0 d, asi que supongo que un sd debe ser aun un poquito mejor, si llegara a comprarlo seria con PacK M, que ya incluye la suspension sport, llanta 19", Cuero, Bixenon y el Navegador Profesional.

 

Lo que me has comentado del consumo sobre 9,5 es en carretera o el combinado en ciudad, es que no quiero tener unos consumos exagerados por acrretera o autopista, (yo la ciudad en coche ni me acerco a ella), por otro lado en el tuyo llevas la suspension deportiva opcional, para calibrar mas tu opinion sobre la estabilidad??

 

Bien si hay alguien mas que pueda aportar alguna cosa mas perfecto, sinoi ya me hecho un poco a la idea.

 

 

saludos y gracias a los dos por responder.

 

Consumir consumir... consume pero si llevas un R32 no te ha de preocupar para nada. Los 9,5 es general, carretera, autopista (80%), ciudad (15%) y algo de caminos (5% o menos). A alta velocidad está claro que consume más que otro coche equivalente, el peso y la aerodinamica juegan en su contra, pero yo no me preocuparía, va a bajas vueltas y tienes potencia de sobras para mover el coche. Sólo he leído maravillas de este X3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.