Jump to content

OPEN SKY


jaumet

Publicaciones recomendadas

Os cuento, haber si ha vosotros os hace lo mismo.

 

Hoy a la hora de comer, tenia el coche aparcado al sol, he ido al cabo de 3 horas +/- y he visto que estaba el cristal del techo trasero abierto, como lo tengo programado para cerralo o abrirlo con el mando, le he dado para que se cerrase y el se ha vuelto a abrir, lo he probado 6 o 7 veces y al final se ha quedado cerrado, es que soy muy tozudo, jejeje.

Mi pregunta es la siguiente, os hace lo mismo?

Igual es alguna funcion programada en el coche, que en el caso de que suba mucho la temperatura en el interior se abre automaticamente.

 

Cuando he llegado al coche y he visto que estaba abierto no puedo asegurar si me lo he dejado yo, o se a abierto el.

 

Jaumet

Editado por jaumet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 67
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Os cuento, haber si ha vosotros os hace lo mismo.

 

Hoy a la hora de comer, tenia el coche aparcado al sol, he ido al cabo de 3 horas +/- y he visto que estaba el cristal del techo trasero abierto, como lo tengo programado para cerralo o abrirlo con el mando, le he dado para que se cerrase y el se ha vuelto a abrir, lo he probado 6 o 7 veces y al final se ha quedado cerrado, es que soy muy tozudo, jejeje.

Mi pregunta es la siguiente, os hace lo mismo?

Igual es alguna funcion programada en el coche, que en el caso de que suba mucho la temperatura en el interior se abre automaticamente.

 

Cuando he llegado al coche y he visto que estaba abierto no puedo asegurar si me lo he dejado yo, o se a abierto el.

 

Jaumet

Hola JAUMET, lo siento, no tengo ni idea, tampoco sabía que lo podías abrir/cerrar con el mando.

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias,

 

Ante la cuestion que planteas Jaumet, no es muy lógico que con la temperaruta alta el cristal se abra mas que nada pienso que si empieza a llover que pasaría. No se, no se.

 

Y la explicación que dá Cucurullo, me picó la curiosidad ayer y probé con un sobre de una carta con algo de grosor y mi sorpresa fue que la ventana SI que se cerro, no detecto nada.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leido en alguna parte que el open Sky viene provisto de unas celulas fotoelectrica que permiten con el vehiculo parado (supongo que sera aparcado y cerrado) el accionamiento automatico de la ventilacion e incluso el aire acondicionado cuando la temperatura exterior sea muy elevada, supongo que lo mismo tambien abre minimamente una de las laminas para refrescar el interior.

 

os intentare localizar el articulo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El techo con celula solares se puede pedir en toda la gama, excepto en los modelos con open sky, que por cierto no se abre automaticamente.

 

En el A3 también?? Vaya! En el catálogo del A8 lo he visto y pensé que sólo era para ese coche.

 

 

Gracias por la info!

 

Saludos :laugh:

Editado por esfero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Cuervo.

 

Te pasa como a mi, que oimos campanas y como no nos interesa despues mezclamos conceptos :laugh: :clap1: :p de buen rollo eh.

 

El A6, el A8 y el Q7 Hibrid tienen la posibilidad de equiparlos con el techo electrico opaco con celulas solares.

Estas celulas lo que hacen es, generar el consumo suficiente para que el motor del ventilador del aire funcione sin gastar ni gota de la bateria.

De esta forma lo que se hace es generar una recirculacion de aire hacia el exterior, en el caso de que la temperatura en el exterior sea mas baja que en el interior.

 

post-12463-1181140853.jpg

 

En el Q7 Hibrid, la energia que recogen las celulas las envia a el ventilador del aire o si no hace calor, la envia a las baterias que lleva el coche para el accionamiento del motor electrico.

 

En el caso del Q7 normal que no se da la opcion de montar el techo con celulas fotovoltaicas solares, lo que si es posible (me imagino), es que el tecnico que ha hecho el programa haya creado una rutina en la que en el mismo caso que el anterior, osea temperatura mas alta en el interior que en el exterior, se habra la ventanilla trasera para que el aire caliente que es el que se queda en la parte alta del interior del coche (aire caliente sube, frio baja) salga al exterior gracias a a pequeña apertura del techo trasero.

En el caso que plantea Nipani, en caso de lluvia de verano, yo pienso que como el coche tiene tiene sensor de lluvia, es suficientemente capaz esa rutina del programa como para cerrar el techo trasero.

 

De hecho lei en un informe de el nuevo sistema de apoyacabezas en los pedidos hechos despues de septiembre 2006, que los reposacabezas no se mueven, porque entran a formar parte de un sistema se seguridad pre-safe que consiste en que en caso de vuelco del Q7, los cinturones se tensan, los apyacabezas se endurecen y el techo electrico y las ventanas se lebantan.

 

Jaumet

Editado por jaumet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpadme, lo que había leido se corresondía con el Q7 Hybrid os adjunto el link-,

 

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2005/09...1126624154.html

 

 

El texto es el siguiente:

 

Otra importante característica de este prototipo es que absorbe energía adicional de la luz del sol, a través de unas células solares integradas en el techo corredizo de cristal de grandes dimensiones Open Sky System. De esta forma, posibilitan el funcionamiento de la ventilación y del climatizador incluso con el vehículo parado..

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jaumet:

 

Por que se a que te dedicas... porque sino nadie me quitaria de la cabeza que trabajas para Audi.

 

Estas en todo leshhe¡¡¡ jajaja

 

Saludos cordiales

JAJAJAJA, ah si? como sabes a que me dedico, quien te ha dicho que soy GIGOLO. JAJAJAJA.

 

Estoy haciendo botos para que me fichen, asi les enseñaria ha hacer coches de verdad con lo se aprende por aqui.

 

No en serio, que sabes al respecto de mi profesion? me parece que no he contado nada.

 

Jaumet

Editado por jaumet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jaumet:

 

Por que se a que te dedicas... porque sino nadie me quitaria de la cabeza que trabajas para Audi.

 

Estas en todo leshhe¡¡¡ jajaja

 

Saludos cordiales

JAJAJAJA, ah si? como sabes a que me dedico, quien te ha dicho que soy GIGOLO. JAJAJAJA.

 

Estoy haciendo botos para que me fichen, asi les enseñaria ha hacer coches de verdad con lo se aprende por aqui.

 

No en serio, que sabes al respecto de mi profesion? me parece que no he contado nada.

 

Jaumet

 

no me parece oportuno contar nada al respecto si tu no lo haces pero tendria algo que ver con esto???

post-17889-1181145913.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.