Jump to content

Porque la única tasa de alcoholemia segura es 0,0


Monty

Publicaciones recomendadas

he encontrado en motorpasion este interesante articulo, muchos pensamos que con un par de cervezas vamos bien para conducir y no hay peligro, pero cuanto tiene eso de cierto ?

 

que opinais, iriamos todos mas seguros si pusieran la tasa legal en 0,0 ?

 

yo pienso que si :clap1:

 

 

untitledwx9.png

 

 

Desde hace unas semanas, la DGT inicia una nueva campaña focalizada en concienciar de que lo mejor a la hora de conducir es no beber nada. Esta mañana he visto en La Voz de Galicia una encuesta que pregunta a los lectores si están de acuerdo con establecer la tasa de alcoholemia en 0,0. Aunque la DGT no ha mencionado la posibilidad de establecerlo como ley, el debate está abierto.

 

Creo que podemos distinguir dos perfiles a los que afectaría esta medida. Por una parte, quién se tomaría “unas cuantas” si no hubiera cogido el coche, pero como lo tiene, se limita a una o dos cañas. Por otro lado, alguien que sólo se iba a tomar una caña con unas tapas por la tarde o una copa de vino en la comida.

 

El primer perfil parece más peligroso, y probablemente una tasa por ley de 0,0 le ayudaría a no tener que elegir. El efecto secundario parece el segundo caso, en el que tendrían que pagar justos por pecadores. A cambio, se podrían ahorrar unas cuantas vidas.

 

 

 

 

 

fuente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En mi caso, cuando tengo que conducir no pruebo el alcohol asi que, si ponen la tasa en 0.0 no me afectaria para nada.

 

Pero tambien entiendo que hay mucha peña que le gusta tomarse su vinito o cervecita en la terraza o lo que sea y se le cortaria el asunto de raiz.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tb se ahorrarian unas cuantas vidas poniedo el limite de velocidad en 90km/h en autopista , me parece absurdo p***er el limite en 0,0 , no poder tomarte ni una caña , no creo que la gente q se toma una caña cuando come sean los q provocan tantas muertes ,sino los q se ponen hasta el culo y no saben ni por donde van , con esa tasa lo unico q conseguiran es recaudar mas dinero q parece q es lo unico q sabe hacer nuetra "querida" DGT. :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si se ataca a la siniestralidad que manía con pensar en alcohol (más lógico) o en exceso de velocidad, estaría de acuerdo en que lo pusieran en 0,0 si hicieran algo para que condujeran ya no digo mejor, digo bien ... multan por llevar una caña y no por frenar a saco sin avisar y sin motivo? o por girar sin intermitente? o por entrar en las rotondas por el carril que les apetece? o por convertir dos carriles en suyos cuando vienen curvas en urbano y se meten en tu carril y encima te dicen que qué pasa? eso es menos peligroso que ir 20,30, ó 40 km. más por hora en una vía de cuatro carriles, en recta y sin coches? por favor .... o estamos a todo o esto es una p m**** ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tener cuidado con lo de las dos cervecitas que estos proximos dias van a realizar muchos controles.

 

 

CAMPAÑA DE ALCOHOLEMIA: CONTROLES ESPECIALES EN JUNIO

 

La Dirección General de Tráfico realizará 200.000 controles de alcoholemia entre los días 5 y 18 de junio. Esta iniciativa forma parte de una campaña especial de concienciación que se difunde estos días en los medios de comunicación con el lema 'Al volante ni una sola gota de alcohol'.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que empiecen por arreglar el firme de las carreteras y las juntas de los puentes. Sobre todo en las curvas, que el otro día casi me voy con el Arosa a tomar por saco a la cuneta por culpa de un bache en una curva :flwrs:

 

Iba a 90/100 km/h por la circunvalación de Huelva, dirección La Rábida y en una curva de esas un bache elevado en plena curva casi me manda fuera...

 

Y otra cosa que me molesta son los parches que ponen en las carreteras para tapar agujeros... ya que pones el parche, que lo dejen a la altura de la carretera no que lo eleven en ese trozo.

 

PATÉTICO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sobre esto se pueden hacer 100 debates y hay mucha literatura sobre este tema. pero el problema radica quer cuando haces una ley, es dificil que sea igual para todos", me explico, cuando yo era mas joven (y lo sigo siendo :flwrs: ) el limite estaba en 0,8 mg/l de aire aspirado, y te permitia cenar con vino y luego irte a la discoteca o pub y meterte unos 3 cubatas...

 

si eso lo hace una chica de 1,50 metros de altura y 55 kilos y no habituada al alcohol, se emborracha y mejor que no coja el coche.

 

si por el contrario eso lo hace uno hombre de 1,85 metros con 120 kilos y bebedor habitual, posiblemente no le afecte....

 

 

¿como se regula la ley? pues lo mas restrictivo porque no se puede hacer una ley personlizada, y es aqui donde vienen los problemas.

 

es un caso parecido con un coche de gama alta y un conductor experto o una persona de 78 años con un coche de hace 20 años. los dos tiene marcado el limite de velocidad en españa de 120 km/h y todos sabemos que es mas peligroso el señor a 80 a que el otro a 160...pero la ley es siempre la mas restrictiva

 

total a jod**se todo el mundo.

 

 

lo suyo seria hacer un test de afectación al alcohol cuando te renuevas o te sacas el carnet de conducir y asi poder marcar en el carnet de conducir tu "limite"...pero claro eso vale mucho dinero y posiblemente no sea muy "democratico" pero seria lo mas justo.

 

saludos.

Editado por Superpétrolier®
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que empiecen por arreglar el firme de las carreteras y las juntas de los puentes. Sobre todo en las curvas, que el otro día casi me voy con el Arosa a tomar por saco a la cuneta por culpa de un bache en una curva :flwrs:

 

hola sibaris, en esto tienes toda la razon, en España hay muchas carreteras que dejan mucho que desear y deberian de invertir en ello.

 

pero para no mezclar con otras temas por favor, en este hilo vamos a comentar lo de la tasa de alcohol permitida.

 

pensais que deberian de poner el 0,0, o dejar el limite que hay ahora ?

 

el que es responsable sabe hasta que punto puede llegar ?

 

se evitarian accidentes con la tasa en 0,0 ?

 

parece que ultimamente la gente se a concienciado un poco :

 

Aunque la conducción bajo efectos del alcohol sigue siendo la segunda causa de muerte en carretera en los países de la Unión Europea, su porcentaje promedio se ha reducido.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un tema bastante complicado este... la verdad...

 

pensais que deberian de poner el 0,0, o dejar el limite que hay ahora ?

 

Bueno, yo creo que el 0.0 no serviria de nada, ya que seguirian habiendo accidentes, o a caso pensais que cuando se dan un leñazo no han bebido nada, pues seguramente se hayan tomado sus cañitas igualmente.

 

Creo que con el limite que tenemos ahora es suficiente, almenos te permite tomarte un par de cervecitas y cenar tranquilamente... eso si... no debes sobrepasarte.

 

En estos tiempos en los que esta visto y comprobado que una copita de vino o una cerveza a diario son buenas para la salud, con estas cosas del limite 0.0, deberiamos dejar de consumir... afectando grabemente a sectores industriales. Lo digo porque esta claro que cuando mas vino se consume es en comidas y cenas... con lo cual nos perjudicamos a nosotros mismos...

 

el que es responsable sabe hasta que punto puede llegar ?

 

La gente responsable sabe donde esta su limite y normalmente controlan y tienen dos dedos de frente para decir... yo no cojo el coche... SIEMPRE HAY CAFRES...

 

se evitarian accidentes con la tasa en 0,0 ?

 

Seguiran habiendo siempre accidentes por culpa del alcohol, lo mas prohibido es lo mas querido... o algo asi, se decia...

 

Es mejor concienciar a la gente, que no prohibir.

 

PERDONAR POR EL TOCHOo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que empiecen por arreglar el firme de las carreteras y las juntas de los puentes. Sobre todo en las curvas, que el otro día casi me voy con el Arosa a tomar por saco a la cuneta por culpa de un bache en una curva ;)

 

 

hola sibaris, en esto tienes toda la razon, en España hay muchas carreteras que dejan mucho que desear y deberian de invertir en ello.

 

pero para no mezclar con otras temas por favor, en este hilo vamos a comentar lo de la tasa de alcohol permitida.

 

pensais que deberian de poner el 0,0, o dejar el limite que hay ahora ?

 

el que es responsable sabe hasta que punto puede llegar ?

 

se evitarian accidentes con la tasa en 0,0 ?

 

Entonces,

 

creo que deberían dejar el límite que hay ahora (y centrarse en otras causas de accidente).

 

Sí sé hasta que punto puedo llegar, otra cosa es que decida coger el coche, y otra es que, siendo consciente de lo que hago, de cómo voy y de lo que llevo debajo de los pies me hagan la prueba y dé positivo.

 

Sí se evitarían más accidentes poniéndolo a 0,0. Pero sería muchísimo más efectivo si atacaran por otro lado para evitarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sobre esto se pueden hacer 100 debates y hay mucha literatura sobre este tema. pero el problema radica quer cuando haces una ley, es dificil que sea igual para todos", me explico, cuando yo era mas joven (y lo sigo siendo :lol2: ) el limite estaba en 0,8 mg/l de aire aspirado, y te permitia cenar con vino y luego irte a la discoteca o pub y meterte unos 3 cubatas...

 

si eso lo hace una chica de 1,50 metros de altura y 55 kilos y no habituada al alcohol, se emborracha y mejor que no coja el coche.

 

si por el contrario eso lo hace uno hombre de 1,85 metros con 120 kilos y bebedor habitual, posiblemente no le afecte....

 

 

¿como se regula la ley? pues lo mas restrictivo porque no se puede hacer una ley personlizada, y es aqui donde vienen los problemas.

 

es un caso parecido con un coche de gama alta y un conductor experto o una persona de 78 años con un coche de hace 20 años. los dos tiene marcado el limite de velocidad en españa de 120 km/h y todos sabemos que es mas peligroso el señor a 80 a que el otro a 160...pero la ley es siempre la mas restrictiva

 

total a jod**se todo el mundo.

 

 

lo suyo seria hacer un test de afectación al alcohol cuando te renuevas o te sacas el carnet de conducir y asi poder marcar en el carnet de conducir tu "limite"...pero claro eso vale mucho dinero y posiblemente no sea muy "democratico" pero seria lo mas justo.

 

saludos.

Esto es un poco lo que hacen en EEUU. Cuando paran un coche hacen salir al conductor, le hacen andar por encima de una raya en el suelo. Luego le hacen levantar una mano y el pié contrario, hablan con él etc. Si realiza bien los ejercicios y habla naturalmente, sin confusión y de forma fluida, lo dejan irse. No le meten ningún aparato en la boca, ni en ningún otro sitio :ph34r: para ver si pasa o no unos índices determinados. ;):conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues visto como está el panorama, a los PRC habrá que ir en autobús, taxi u otro transporte o forma que eviten esas situaciones de inminente peligro.. :clap1: o también llamarles los PRAM (Puntos de reunión de agua mineral..) :lol2: :clap1:

Editado por Galliani
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seamos objetivos y cabales... el límite debería estar en 0,0.

 

Aunque, el otro día haciendo memoria de las veces que he tenido que conducir en diferentes circunstancias más o menos favorables.... caí en la cuenta de algo muy curioso:

- Siendo severo y estricto en los términos, ¿porqué no debe conducir alguien que se ha tomado un par de cañas (cantidad ridícula de alcohol) y sí puede hacerlo alguien que se haya levantado a las 5 de la mañana para hacer un viaje?

¿quién está en peores circunstancias de atención y de reacción ante una situación límite?

Sin que sirva de justificante ni baremo empezaré por mi. Yo prefiero conducir (por mi seguridad) después de tomarme 2 cañas antes de tener que hacerlo con sueño.

Y en el segundo supuesto no me multarían.

 

P.D.: ¿quién no ha conducido alguna vez con más sueño del conveniente?... que tire la primera piedra

Editado por meral
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

P.D.: ¿quién no ha conducido alguna vez con más sueño del conveniente?... que tire la primera piedra

 

tu reflexion es muy buena meral.

 

yo mismo cuando volvi de Burgos tube que parar varias veces por el sueño, y sin embargo ese dia solo habia bebido agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.