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nuevo 1.4 tsi 122 cv


juanrol

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Bueno, pues parece que este motor va ha sustituir al 1.6 de 115 cv

 

El nuevo motor TSI en datos:

 

- 122 cv de potencia entre 5.000 y 6.400 rpm

- Par motor máximo de 200 Nm entre 1.500 y 3.500 rpm

- 80 % del par motor a partir de 1.250 rpm

- Par Motor un 30% superior al del FSI 1.6 115 cv

- 66% más de par motor a un régimen de 1.500 rpm (que el FSI 1.6 115 cv)

- El consumo de combustible es alrededor de un 6% inferior

- Par específico de 144 Nm por litro

- Motor de cuatro cilindros en línea y 16V

- Cilindrada de 1.390cc

- Distancia entre cilindros de 82 mm.

- Diámetro y carrera: 76,5 y 75,6

- Relación de compresión 10:1

- Inyección electrónica directa de carburante

- Encendido por campo característico con regulación de picado selectiva según el cilindro

- Proceso de combustión avanzada

- Nuevo colector de admisión sin válvula de carga

- Turbocompresor (max. 1.8 bar)

- Par máximo del turbocompresor de 220.000 rpm

- Válvula de descarga de regulación electrónica del turbocompresor

- Intercooler aire-agua para el aire de admisión

- Carburante: Gasolina sin plomo 95 octanos

- Reducción de pérdidas por fricción

- Peso total del motor (por DIN): 131 Kg.

 

El motor de 122 CV / 90 kW comparte los siguientes puntos fuertes con sus dos hermanos más potentes:

 

- Bloque del motor de fundición gris en diseño “Open Deck” (garantiza la refrigeración óptima del área superior de los cilindros).

 

- Cárter de dirección con integración de relleno de aceite, ventilación del cárter y módulo de filtros en cárter del motor.

 

- Accionador de válvulas con cadena de dientes robusta, confortable y de tensión hidráulica.

 

- Cigüeñal de acero.

 

- Biela motriz.

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Bueno, pues parece que este motor va ha sustituir al 1.6 de 115 cv

 

El nuevo motor TSI en datos:

 

- 122 cv de potencia entre 5.000 y 6.400 rpm

- Par motor máximo de 200 Nm entre 1.500 y 3.500 rpm

- 80 % del par motor a partir de 1.250 rpm

- Par Motor un 30% superior al del FSI 1.6 115 cv

- 66% más de par motor a un régimen de 1.500 rpm (que el FSI 1.6 115 cv)

- El consumo de combustible es alrededor de un 6% inferior

- Par específico de 144 Nm por litro

- Motor de cuatro cilindros en línea y 16V

- Cilindrada de 1.390cc

- Distancia entre cilindros de 82 mm.

- Diámetro y carrera: 76,5 y 75,6

- Relación de compresión 10:1

- Inyección electrónica directa de carburante

- Encendido por campo característico con regulación de picado selectiva según el cilindro

- Proceso de combustión avanzada

- Nuevo colector de admisión sin válvula de carga

- Turbocompresor (max. 1.8 bar)

- Par máximo del turbocompresor de 220.000 rpm

- Válvula de descarga de regulación electrónica del turbocompresor

- Intercooler aire-agua para el aire de admisión

- Carburante: Gasolina sin plomo 95 octanos

- Reducción de pérdidas por fricción

- Peso total del motor (por DIN): 131 Kg.

 

El motor de 122 CV / 90 kW comparte los siguientes puntos fuertes con sus dos hermanos más potentes:

 

- Bloque del motor de fundición gris en diseño “Open Deck” (garantiza la refrigeración óptima del área superior de los cilindros).

 

- Cárter de dirección con integración de relleno de aceite, ventilación del cárter y módulo de filtros en cárter del motor.

 

- Accionador de válvulas con cadena de dientes robusta, confortable y de tensión hidráulica.

 

- Cigüeñal de acero.

 

- Biela motriz.

 

 

por fin sustituyen el 1.6 :notworthy:

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Bueno, pues parece que este motor va ha sustituir al 1.6 de 115 cv

 

El nuevo motor TSI en datos:

 

- 122 cv de potencia entre 5.000 y 6.400 rpm

- Par motor máximo de 200 Nm entre 1.500 y 3.500 rpm

- 80 % del par motor a partir de 1.250 rpm

- Par Motor un 30% superior al del FSI 1.6 115 cv

- 66% más de par motor a un régimen de 1.500 rpm (que el FSI 1.6 115 cv)

- El consumo de combustible es alrededor de un 6% inferior

- Par específico de 144 Nm por litro

- Motor de cuatro cilindros en línea y 16V

- Cilindrada de 1.390cc

- Distancia entre cilindros de 82 mm.

- Diámetro y carrera: 76,5 y 75,6

- Relación de compresión 10:1

- Inyección electrónica directa de carburante

- Encendido por campo característico con regulación de picado selectiva según el cilindro

- Proceso de combustión avanzada

- Nuevo colector de admisión sin válvula de carga

- Turbocompresor (max. 1.8 bar)

- Par máximo del turbocompresor de 220.000 rpm

- Válvula de descarga de regulación electrónica del turbocompresor

- Intercooler aire-agua para el aire de admisión

- Carburante: Gasolina sin plomo 95 octanos

- Reducción de pérdidas por fricción

- Peso total del motor (por DIN): 131 Kg.

 

El motor de 122 CV / 90 kW comparte los siguientes puntos fuertes con sus dos hermanos más potentes:

 

- Bloque del motor de fundición gris en diseño “Open Deck” (garantiza la refrigeración óptima del área superior de los cilindros).

 

- Cárter de dirección con integración de relleno de aceite, ventilación del cárter y módulo de filtros en cárter del motor.

 

- Accionador de válvulas con cadena de dientes robusta, confortable y de tensión hidráulica.

 

- Cigüeñal de acero.

 

- Biela motriz.

 

 

por fin sustituyen el 1.6 :flwrs:

 

Que tonterias hay que leer, menos mal que las tonterias son cortas.

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...

Que tonterias hay que leer, menos mal que las tonterias son cortas.

 

<_<

 

No entiendo porque es una tontería una posible sustitución de motor... si tienes más datos, por favor ponlos por aquí para que nos enteremos todos.

 

La tonteria no me refiero al motor nuevo, me refiero a la tonteria que escribe el SR. RUSITO.

 

Saludos.

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...

Que tonterias hay que leer, menos mal que las tonterias son cortas.

 

<_<

 

No entiendo porque es una tontería una posible sustitución de motor... si tienes más datos, por favor ponlos por aquí para que nos enteremos todos.

 

La tonteria no me refiero al motor nuevo, me refiero a la tonteria que escribe el SR. RUSITO.

 

Saludos.

 

La opinión de otro forero que tu calificas de tontería en primera pasada y sin argumentar, no creo sea una respuesta lógica.

La disparidad de opiniones siempre es buena (a algunos le gusta el blanco y a otros el negro) pero en ningún caso es una tontería.

Seguro que puedes argumentar tus ideas del porqué no se debe cambiar ese motor aportando datos, opiniones, sensaciones, etc.

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...

Que tonterias hay que leer, menos mal que las tonterias son cortas.

 

<_<

 

No entiendo porque es una tontería una posible sustitución de motor... si tienes más datos, por favor ponlos por aquí para que nos enteremos todos.

 

La tonteria no me refiero al motor nuevo, me refiero a la tonteria que escribe el SR. RUSITO.

 

Saludos.

 

La opinión de otro forero que tu calificas de tontería en primera pasada y sin argumentar, no creo sea una respuesta lógica.

La disparidad de opiniones siempre es buena (a algunos le gusta el blanco y a otros el negro) pero en ningún caso es una tontería.

Seguro que puedes argumentar tus ideas del porqué no se debe cambiar ese motor aportando datos, opiniones, sensaciones, etc.

 

 

Yo no digo que no se deba cambiar el motor, a ver si entendemos lo que queremos y vemos pajaros donde no hay nido.

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Calma chicos… mi intención al iniciar esta discusión era la de informar sobre un nuevo motor que viene a sustituir al 1.6 fsi de 115 caballos. Como bien sabéis los que tenéis este motor, es un gran motor, muy fiable, pero que adolece de ese pelín de falta de potencia que para un conductor no muy exigente va ha ser ideal.

Creo que el desear el cambio de motor no es para llamar tonto a un forero, pero bueno yo hubiera preferido que comentaras que el 1.6 es mejor porque está más probado etc.

 

Bueno aquí os dejo más información de km77.com

El 1,4 l TSI de 122 CV le da al Golf unas prestaciones y una suavidad tales, que resulta también una alternativa recomendable al TSI de 140 CV. Hay una diferencia de prestaciones entre los dos motores TSI menos potentes; sólo si se valora mucho esa diferencia, merece la pena optar por el más potente de los dos.

 

Impresiones de conducción

El Golf TSI de 122 CV tiene un empuje intenso y uniforme desde 1.500 rpm (es muy difícil notar el turbocompresor), con una suavidad y un silencio que no tienen ni motores Diesel ni de gasolina atmosféricos. Se puede circular hasta una velocidad muy baja en cuarta velocidad, lo que quiere decir que —en condiciones normales— el coche irá siempre en las tres marchas más largas. A régimen de ralentí, parece que está parado.

Si se busca la aceleración máxima, el motor responde de forma contundente. Aunque da la potencia máxima a 5.500 rpm, llega con fuerza a 6.400. Por lo que hemos podido ver en un primer contacto, el Golf con este motor será más rápido que otros modelos de su potencia.

En un recorrido por carretera de doble sentido, con travesías muy frecuentes y una conducción suave, el Golf TSI de 122 CV ha gastado 5,8 l/100 km, según el ordenador.

Con la caja de cambios manual de seis velocidades tiene un consumo medio homologado de 6,3 l/100 km (149 g/km de CO2); con la futura caja DSG de siete velocidades, estará en torno a 6,0 l/100 km y bajará hasta 139 g/km. En un gran paso adelante en todos los sentidos con relación al poco satisfactorio motor 1.6 FSI .

 

Esto último es muy revelador en cuanto a un motor y otro, pero mi intención no es ofender a nadie con este motor, simplemente presentar un motor nuevo.

 

perdon por el tocho

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polémicas sin sentido a parte <_< parece que los ingenieros del grupo VAG y los periodistas especializados opinan como algunos foreros y los FSI van a desaparecer y serán sustituídos por los TSI :drool:

 

ya era hora :cfsd1:

Editado por snowy
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La información que tengo de AUDI es que efectivamente van a substituir los FSI por motores Turbo. Esto me llegó hace algún tiempo y creo que algo escribí...

 

Que nadie se sienta ofendido...

 

S2

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