Jump to content

CONCLUSIONES TT 2.0 Tfsi DESPUES DE 5.000 KM


alesline

Publicaciones recomendadas

Hola chavales, en el reportaje del coche y del viaje a Ingolstadt os puse muchas fotos pero no os conté apenas nada de mis impresiones del coche en general..........la verdad el viaje fue muy divertido pero el coche lo llevé practicamente siempre a velocidades muy moderadas y intentando hacer un buen rodaje rodaje, asi que las sensaciones en general habian sido muy buenas pero no podia hacer una valoracion importante.

 

Despues de 5000 km ( en menos de 1 mes) creo que ya me atrevo a dar mis conclusiones, y digo mias porque despues cada una tendrá las suyas particulares:

 

Este fin de semana he bajado a Madrid y la verdad ha sido una buena prueba ya que es el recorrido que mas he hecho con diferentes tipos de coches y donde realmente puedo hacer una buena valoración (bmw 330, a3 2.0 tdi, tt 1.8 180cv, Porsche Cayenne..........................)

 

 

 

Las sensaciones en general después de esos km han sido EXCELENTES..........con algunas puntos muy buenos y otros que se podian haber mejorado.

 

La compra de este TT la decidí practicamente en un fin de semana que me lo dejo el consesionario, tenia pensado otras opciones (bmwz4 copue, serie 3 coupe, incluso el a5) pero el resultado fue tan bueno ý sorprendente que me decidí de nuevo por el TT.

 

1. MOTOR:

 

 

El motor es una pasada, y realmente lo es..............cualquiera teniendo el coche que sea (Porsche, Bmw, Mercedes) prueba este motor y es una maravilla............tira practicamente en cualquier marcha, y a cualquier revolucion, los 200cv que dice que trae realmente si te dijesen que son 250 y pico te lo crerias, porque el coche empuja y empuja y empuja............................las aceleraciones son muy rapidas las sensaciones sin ser un 911, la verdad es que esta muy bien.

 

Otra cosa importante es el rendimiento de este motor en el TT.............acelera mas que un gti, frs etc.......... (comprabado)....y las difercencias son interesantes (pesos y aerodinamica) son las culpables.

 

La velocidad maxima a la que lo he puesto a sido a 268km ( No es un farol, ni una "sobrada"..............no me llamais salvaje fue por la AUTOPISTA DE BENAVENTE a las 12:00 de la noche y sin ningun coche, una gran recta llana de casi 10km.........), esta velocidad fue en llano y la aguja subia muy alegremente........hasta 245 sube tan rapido que como a 200...........al final acabe levantando el pie por temor a salir al dia siguiente el periodico, asi que algun km mas seguro que podia dar.

 

El consumo despues de 5000 km es de 10, 7..........................3.500 carretera y el resto ciudad, lo valoro como bastante bueno, teniendo en cuenta que el 1.8 180 me hacia una media de 11,5...........en carretera llevando una velocidad de 150 a 160, el consumo fue de 9,7 (algunos picos a 200).... y por ciudad menos de 11.

 

Si vas a una velocidad de 120 a 130 consume muy poco para un coche de esta potencia.

 

El motor es excelente la verdad......ni PORSCHE CAYENNE S, CROSSFIRE, GTI, BMW 330, MEGANE SPORT.............tiene el empuje de este motor en el TT

 

.......aunque siempre te quedas con la pregunta de:

 

¿que hubiera pasado si en vez de 200 fuese el de 265?

 

 

2. SUSPENSIÓN:

 

 

Yo llevo s-line con llanta 19 y la verdad es que muy bien, es firme, dura y muy "divertida" en curva, el coche entra muy bien en las curvas y desde mi punto de vista sin ser una suspension "incomoda" es muy deportiva y firme en curva, me parece más comoda que la de BMW y de resultado similar.............

Aunque siempre he estado acostumbrado a suspensiones muy duras, supongo que para alguien acostumbrado a algo blando le resultara un tanto brusca........desde mi punto de vista....EXCELENTE.

 

* FRENOS:

 

La verdad es que no son el punto fuerte del coche, sin ser los de un PORSCHE y tampoco la m**** que traia de serie el anterior TT, son unos frenos algo mas directos que los anteriores pero creo que con posibilidad de mejora, bajado el puerto del Huerna bastante fuerte, note al final que ya se empezaban a calentar un poco (algo normal para unos freno de serie)................BREMBO sera mi proxima opcion.

 

3. DIRECCION Y CAMBIO:

 

 

La direccion es muy comoda pero desde mi punto de vista blanda, al igual que la caja de cambios............

 

Se pierde un poco es contacto deportivo para ganar mayor comodidad, es verdad es que cuanto llevas unos km te acostumbras, y a mayor velociada mayor dureza......aun asi un poco mas dura hubiera sido mejor.......

 

La caja de cambios tampoco la utilice demasiado, a cualquier revolucion el coche empuja. :clap1:

 

 

4. INTERIOR y MALETERO:

 

Para mí el maletero es ENORME, teniendo en cuenta que mi anteriro coche era un Roadster, asi que aqui no soy una buena referencia.

 

El puesto de conduccion si es muy deportivo, la altura de la palanca, el ajuste del volante............y al configuracion interior lo hacen muy deportivo interiormente, el asiento es comodo y recoje mucho, te sientes "integrado" en el asiento y apenas te mueves en curvas, la bancada es algo corta (punto a favor de Bmw) que la bancada del asiento se puede extraer............y lo que si que muy muy negativo es lo INCOMODO QUE ES SALIR DEL COCHE.... el lateral del asiento sufre siempre que entras y sales, y es muy complicado la entrada y la salida (pero es un tt y no un MERCEDES ) :) .........

 

El volante me encanta :clap1: ........esto es algo más personal la verdad.

 

 

 

Como veis he sido bastante racional y no pasional, es el coche que me he comprado y estoy muy contento con él y sorprendido porsu comportamiento, aunque hay cositas que siempre pueden mejoras (pero es mi opinión).

 

 

 

EDITO: Por favor, dejad el tema de una vez.

 

Un saludo y espero os haya gustado el reportaje!!!!!!

Editado por mil_ocho_t
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

una vez mas, muchas gracias por compartir con nosotros todas estas sensaciones :clap1: :)

 

 

estoy ya de los nervios con tanta foto que tengo y tan buenas palabras q escucho del coche :clap1:

 

respecto a los problemas que puedas tener, pasa de todo, te veo un tio muy por encima de todo eso y aunq no te conozca en persona me pareces un tio de P.M. :clap1:

 

un saludo Friki :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por ese reportaje y por estas valoraciones personales, que ganas de probarlo, disfrutalo!!!...

Justo en la autopista que dices, viniendo de Pontevedra de un verano al al "estilo camping", guantes de conducir, gafas de sol y medio camping en la cabeza me cascaron una multa. Justo cuando vas a entrar en esa recta que pasas por una curva a derechas bajo un puente ví un laguna negro .... a 2 Km. me encontré un patrol de la guardia civil .... y metros antes a una "rica parejita" en medio de esa ancha vía moviendo los brazos .... paré a unos 200 metros de ellos .... la multa me la colaron pero me quedé como Dios poniéndo verde el que hubiera ese tipo de control en esa vía, 210 marcaba el radar, y me la rebajaron a 160 ...

 

tranquilo .. tú rompiste el radar! disfruta ese pepino picante!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una preguntilla alesline , q tal con las llantas de 19 se nota mas torpon el coche....las aconsejas?? yo las tengo pedidas pero era el extra q mas miedo me daba x las prestaciones... :drooling: un saludoooo :flwrs:

 

 

Te aseguro 100 X 100 que yo apenas lo noto................y llevo con mis dos ultimos coches en 17 pulgadas 4 años, asi que tranquilo, yo tambien estaba preocupado, pero el coche esteticamente gana muchisimos y funcionalmente ni lo notas!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por ese reportaje y por estas valoraciones personales, que ganas de probarlo, disfrutalo!!!...

Justo en la autopista que dices, viniendo de Pontevedra de un verano al al "estilo camping", guantes de conducir, gafas de sol y medio camping en la cabeza me cascaron una multa. Justo cuando vas a entrar en esa recta que pasas por una curva a derechas bajo un puente ví un laguna negro .... a 2 Km. me encontré un patrol de la guardia civil .... y metros antes a una "rica parejita" en medio de esa ancha vía moviendo los brazos .... paré a unos 200 metros de ellos .... la multa me la colaron pero me quedé como Dios poniéndo verde el que hubiera ese tipo de control en esa vía, 210 marcaba el radar, y me la rebajaron a 160 ...

 

tranquilo .. tú rompiste el radar! disfruta ese pepino picante!

 

 

Ahora en esa recta han puesto dos Fijos uno direccion Benavente y otro dirección León

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por ese reportaje y por estas valoraciones personales, que ganas de probarlo, disfrutalo!!!...

Justo en la autopista que dices, viniendo de Pontevedra de un verano al al "estilo camping", guantes de conducir, gafas de sol y medio camping en la cabeza me cascaron una multa. Justo cuando vas a entrar en esa recta que pasas por una curva a derechas bajo un puente ví un laguna negro .... a 2 Km. me encontré un patrol de la guardia civil .... y metros antes a una "rica parejita" en medio de esa ancha vía moviendo los brazos .... paré a unos 200 metros de ellos .... la multa me la colaron pero me quedé como Dios poniéndo verde el que hubiera ese tipo de control en esa vía, 210 marcaba el radar, y me la rebajaron a 160 ...

 

tranquilo .. tú rompiste el radar! disfruta ese pepino picante!

 

 

Ahora en esa recta han puesto dos Fijos uno direccion Benavente y otro dirección León

 

Me los conozco, pero están uno a cada extremo.........

 

Bajo a Madrid en coche 3 veces al mes en coche desde hace mas de 1 año todo los meses........ :clap1:

 

gracias.!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por ese reportaje y por estas valoraciones personales, que ganas de probarlo, disfrutalo!!!...

Justo en la autopista que dices, viniendo de Pontevedra de un verano al al "estilo camping", guantes de conducir, gafas de sol y medio camping en la cabeza me cascaron una multa. Justo cuando vas a entrar en esa recta que pasas por una curva a derechas bajo un puente ví un laguna negro .... a 2 Km. me encontré un patrol de la guardia civil .... y metros antes a una "rica parejita" en medio de esa ancha vía moviendo los brazos .... paré a unos 200 metros de ellos .... la multa me la colaron pero me quedé como Dios poniéndo verde el que hubiera ese tipo de control en esa vía, 210 marcaba el radar, y me la rebajaron a 160 ...

 

tranquilo .. tú rompiste el radar! disfruta ese pepino picante!

 

 

Ahora en esa recta han puesto dos Fijos uno direccion Benavente y otro dirección León

 

asi me gusta, radares para NO recaudar en rectas kilometricas y con buena visibilidad :lol2:

 

si los pusieran en los puntos negros y quitaran los guardarrailes cuantas vidas se salvarian :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por haberte tomado la molestia de expresar tus opiniones y así compartirlas con nosotros. Luego podremos compartirlas o no, pero por lo menos tú las has manifestado q es lo q importa. De verdad gracias :notworthy:

 

No tengo experiencia con modelos similares ya que el llegar a tener un coche d este tipo ha sido un sueño para mí el cual no sabía si algún día se iba a consumar.

 

Es por ello por lo q me deja más tranquilo el q gente con experiencia tenga buenas impresiones ya q estuve dudando con el SLK y al final..........TT TT TT TT TT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas alesline, con comentarios como éste dá gusto entrar y leer por estos lares, mi pregunta es, yo tengo tu mismo motor, pero en un A3 II, las sensaciones que yo tengo es de que el coche tira muchisimo, pero.... pero es demasiado progresivo, hecho de menos algo más de radicalidad, más "patada" por así decirlo, repito, el coche tira muchisimo, miras el velocimetro y flipas como sube, pero.... lo dicho, algo más de racing, sería lo suyo, tú has notado ésto que digo ??? o por el contrario, tiene suficiente patada para tí ???

 

Es que igual, la configuración del motor no es la misma, o no sé... pero lo dicho, hecho en falta algo más racing.

 

Saludos alesline, por cierto precioso ese TT, y el color... jejeje que te voy a decir yo jejejeje

 

Saludos y a disfrutar de otros 5000000000000000000 km más.

Editado por Oklopo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas alesline, con comentarios como éste dá gusto entrar y leer por estos lares, mi pregunta es, yo tengo tu mismo motor, pero en un A3 II, las sensaciones que yo tengo es de que el coche tira muchisimo, pero.... pero es demasiado progresivo, hecho de menos algo más de radicalidad, más "patada" por así decirlo, repito, el coche tira muchisimo, miras el velocimetro y flipas como sube, pero.... lo dicho, algo más de racing, sería lo suyo, tú has notado ésto que digo ??? o por el contrario, tiene suficiente patada para tí ???

 

Es que igual, la configuración del motor no es la misma, o no sé... pero lo dicho, hecho en falta algo más racing.

 

Saludos alesline, por cierto precioso ese TT, y el color... jejeje que te voy a decir yo jejejeje

 

Saludos y a disfrutar de otros 5000000000000000000 km más.

 

por lo q he visto por internet y leido en revistas, este motor en el TT es donde mas prestaciones y sensaciones da, debido al poco peso del conjunto y su configuracion :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.