Jump to content

Informáticos---Help!!


oxygeno

Publicaciones recomendadas

Pues resulta que mi ordenador se calienta :) . He probado a bajar el Speedfan y el Everest para ver si controlo los ventiladores de la cpu, pero no so sirve de nada.

 

Comentaros que se trata de un AMD Athlon XP a 2.6 con dos ventiladores (el del micro y otro de salida). La temperatura normal de trabajo (cuando navego, chateo o uso el word-fotos) es de unos 48-50º, pero el tema es cuando le exijo algo que, a mi entender, no debería suponer graves problemas para este tipo de micro. Hoy quería mptrear unos cuantos cds de música y, al usar el programa (Cdex) y empezar a convertir, empezaba a subir la temperatura de una forma exagerada. La primera vez se me apagó el ordenador solito. La segunda vez, controlando la temperatura alcanzada, antes de que llegara a 80º (que es cuando dijo bye-bye) pues quité el programa. No tenemos ni idea (ni Sybaris ni yo) de qué puede ser, aunque creemos que los tiros pueden ir en la línea "ventilador". El ventilador que tengo es uno tal que ASÍn (de los baratillos, vamos)

 

08_010_Ventilador%20Disipador%20para%20Athlon%2064%20(Socket754).jpg

 

Pero quería comentarlo con vosotros porque sé que hay verdaderos hachas por el foro en estos temas y quizás me orienten más.

 

Gracias y espero opiniones. Un saludo. Oxygeno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias por las respuestas. Se me había olvidado deciros que una de las tapas de la torre está quitada desde hace un montonazo de tiempo, y tanto los dos ventiladores como el disipador ya los he limpiado varias veces (la última no hace mucho tiempo) así que descarto que sea por suciedad.

 

Más bien opino que es porque el ventilador del micro no va todo lo bien que debiera ir o porque tengo alguna configuración mal hecha que hace que se caliente demasiado el micro cuando lee y descarga de un cd. Pero estoy bastante perdido con este tema. Aún así, esta tarde me pasaré por una tienda para cambiar el micro para ir descartando posibles causas. Sigo esperando opiniones.

Editado por oxygeno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas. Se me había olvidado deciros que una de las tapas de la torre está quitada desde hace un montonazo de tiempo, y tanto los dos ventiladores como el disipador ya los he limpiado varias veces (la última no hace mucho tiempo) así que descarto que sea por suciedad.

 

Más bien opino que es porque el ventilador del micro no va todo lo bien que debiera ir o porque tengo alguna configuración mal hecha que hace que se caliente demasiado el micro cuando lee y descarga de un cd. Pero estoy bastante perdido con este tema. Aún así, esta tarde me pasaré por una tienda para cambiar el micro para ir descartando posibles causas. Sigo esperando opiniones.

 

Yo tambien tengo un XP 2.6...

En principio es normal que oscile la temperatura cuando se le aprieta, pero no de la forma que dices...

Dos preguntas:

 

¿Notas el cambio de velocidad del ventilador cuando cambia de rendimiento el procesador?

¿Lo tienes configurado normal o de lo contrario has aplicado overclocking?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas. Se me había olvidado deciros que una de las tapas de la torre está quitada desde hace un montonazo de tiempo, y tanto los dos ventiladores como el disipador ya los he limpiado varias veces (la última no hace mucho tiempo) así que descarto que sea por suciedad.

 

Más bien opino que es porque el ventilador del micro no va todo lo bien que debiera ir o porque tengo alguna configuración mal hecha que hace que se caliente demasiado el micro cuando lee y descarga de un cd. Pero estoy bastante perdido con este tema. Aún así, esta tarde me pasaré por una tienda para cambiar el micro para ir descartando posibles causas. Sigo esperando opiniones.

 

Yo tambien tengo un XP 2.6...

En principio es normal que oscile la temperatura cuando se le aprieta, pero no de la forma que dices...

Dos preguntas:

 

¿Notas el cambio de velocidad del ventilador cuando cambia de rendimiento el procesador?

¿Lo tienes configurado normal o de lo contrario has aplicado overclocking?

 

¿Notas un ruido extraño al encender el pc que luego se quita?

¿En la bios lo tienes configurado como ventilador de los grandes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

temperatura cuando se le aprieta, pero no de la forma que dices...

Dos preguntas:

¿Notas el cambio de velocidad del ventilador cuando cambia de rendimiento el procesador?

Negativo. Rula siempre a la misma velocidad.

 

¿Lo tienes configurado normal o de lo contrario has aplicado overclocking?

Overqué? :p Pues ni idea socio. No sé cómo está configurado. Lo único que sé es la temperatura por los datos que me da el Speedfan y el Everest, pero na más. :p

 

¿Notas un ruido extraño al encender el pc que luego se quita?

No.

 

¿En la bios lo tienes configurado como ventilador de los grandes?

Pues no lo sé, cómo se puede averiguar eso? :p

 

Gracias otra vez. Un saludo. Oxygeno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

temperatura cuando se le aprieta, pero no de la forma que dices...

Dos preguntas:

¿Notas el cambio de velocidad del ventilador cuando cambia de rendimiento el procesador?

Negativo. Rula siempre a la misma velocidad.

 

¿Lo tienes configurado normal o de lo contrario has aplicado overclocking?

Overqué? :p Pues ni idea socio. No sé cómo está configurado. Lo único que sé es la temperatura por los datos que me da el Speedfan y el Everest, pero na más. :p

 

¿Notas un ruido extraño al encender el pc que luego se quita?

No.

 

¿En la bios lo tienes configurado como ventilador de los grandes?

Pues no lo sé, cómo se puede averiguar eso? :p

 

Gracias otra vez. Un saludo. Oxygeno

 

Llevalo a una tienda a que te revisen la velocidad del ventilador y la crema termoconductora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

temperatura cuando se le aprieta, pero no de la forma que dices...

Dos preguntas:

¿Notas el cambio de velocidad del ventilador cuando cambia de rendimiento el procesador?

Negativo. Rula siempre a la misma velocidad.

 

¿Lo tienes configurado normal o de lo contrario has aplicado overclocking?

Overqué? :drooling: Pues ni idea socio. No sé cómo está configurado. Lo único que sé es la temperatura por los datos que me da el Speedfan y el Everest, pero na más. :flwrs:

 

¿Notas un ruido extraño al encender el pc que luego se quita?

No.

 

¿En la bios lo tienes configurado como ventilador de los grandes?

Pues no lo sé, cómo se puede averiguar eso? :huh:

 

Gracias otra vez. Un saludo. Oxygeno

 

Llevalo a una tienda a que te revisen la velocidad del ventilador y la crema termoconductora.

 

Lo de la velocidad del ventilador es muy raro, porque esta familia de procesadores necesitan ajustar la temperatura dependiento de su consumo... Normalmente la velocidad del ventilador debe variar según lo que se le pida al procesador...

En algunos casos y dependiendo de la placa base se puede ajustar el sistema para que trabaje por encima de las especificaciones del fabricante del procesador o lo que es lo mismo "overclocking".

Yo lo tengo hecho con una placa Asus, pero a veces y dependiendo del calor ambiental, me veo obligado a bajar el tema...

que te lo revisen como te dice a4avant porque si el problema es la crema termoconductora podría acabar mal...

S2

Editado por fitille
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente. Después de un Tour por los APPinformatica y Pcbox de aquí, en ninguno podían ofrecerme ningún ventilador adecuado al socket de mi placa (Socket A - 462 para un AMD Athlon XP 2600). Compré una jeringa de pasta térmica (me costó 80 céntimos, pero no tenían ninguna más cara :) ), limpié el micro, el disipador y lo coloqué. Resultado--- casi 8 grados menos. Ahora le meto caña con el programa que me daba problemas y no me lo pasa de 49ºC. Vaya invento la pastita esa :cfsd1: . Gracias por los consejos

 

Un saludo. Oxygeno

 

PD: Parece que, de momento, no hace falta cambiar el ventilador, pero por si acaso, recomendáis alguno en particular?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.