Jump to content

FRENOS


Quik

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, ultimamente he notado que me chillan las pastillas al frenar, y el otro dia ya un poco molesto por el tema, me puse a observar los discos delanteros y note en uno de ellos un ligero surco mas a menos a mitad de disco. El caso es que mi coche tiene 7 meses y 7500 km por que lo cojo solo los fines de semana, y no creo que sea un tema de desgaste, no se vosotros que opinais?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Quik, por lo que me han comentado a mi, no tiene nada que ver con el desgaste. Las pastillas de freno, son de carbono que es un cristal. Cuando utilizamos de manera prolongada el coche, por el rodamiento y el uso de los frenos (ciudad sobre todo) el calor del carbono y del disco es muy alto. Los atomos del carbono se mueven muy rápido. Entonces si en esa situación se produce un descenso rápido de la temperatura (pisas un charco, lavas el coche)los atomos del carbono dejan de moverse de una manera rápida y cristalizan. El roce del cristal con el disco produce el chirrido. Pero lo del surco ya es mucho. Pequeños arañazos circulares si se producen. Lo del surco ya que te lo miren. Esos cristales dejan de producir sonido cuando los frenos se calientan otra vez. Pruébalo ya verás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, ultimamente he notado que me chillan las pastillas al frenar, y el otro dia ya un poco molesto por el tema, me puse a observar los discos delanteros y note en uno de ellos un ligero surco mas a menos a mitad de disco. El caso es que mi coche tiene 7 meses y 7500 km por que lo cojo solo los fines de semana, y no creo que sea un tema de desgaste, no se vosotros que opinais?.

Es extraño, si te hace un surco, parece que la pastilla este en malas condiciones, no es que sea muy importante, pero mejor mirarlo y si es necesario cambiarla para que no te aumente o te vaya profundizando ese surco.

 

Jaumet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Quik, por lo que me han comentado a mi, no tiene nada que ver con el desgaste. Las pastillas de freno, son de carbono que es un cristal. Cuando utilizamos de manera prolongada el coche, por el rodamiento y el uso de los frenos (ciudad sobre todo) el calor del carbono y del disco es muy alto. Los atomos del carbono se mueven muy rápido. Entonces si en esa situación se produce un descenso rápido de la temperatura (pisas un charco, lavas el coche)los atomos del carbono dejan de moverse de una manera rápida y cristalizan. El roce del cristal con el disco produce el chirrido. Pero lo del surco ya es mucho. Pequeños arañazos circulares si se producen. Lo del surco ya que te lo miren. Esos cristales dejan de producir sonido cuando los frenos se calientan otra vez. Pruébalo ya verás.

Hola Chemita.

Esto que comentas es realmente ASI.

Es el proceso de temple de metales que se emplea en la industria, y es el proceso de rotura de fibras.

Cuando calientas un metal a alta temperatura y este vuelve a su temperatura ambiente lentamente por dejarlo de calentar, las moleculas regresan a su estado normal por lo tanto las fibras se reconstruyen.

Pero si despues de haberlo calentado a alta temperatura lo sumerges en agua las moleculas no pueden regresar a su estado normal, y cristaliza el metal, la solucion efectivamente es volver a calentar a alta temperatura y esperar a que se enfrie. Pero posiblemente las pastillas de freno puedan estar ya deterioradas y es posible que se tengan que cambiar.

 

Jaumet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quik

 

Puedes hacer una cosa, si te chillan los frenos, chillales tu a ellos. :lol2::(

 

Jaumet

:rolleyes::drooling::drooling: Quik no te molestes, la verdad que si no fuera por algunas respuestas que contestamos no tendria el encanto que tiene este foro,,, :drooling::unsure: :cry1: , date cuenta que estamos enganchado a el y lo miramos; cansados,borrachos,alegres,tristones,excitados,ilusionados,,,, y no se que c*** ponerte mas,,,,, :bsh1::bsh1:

saludos,,, franseay,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quik

 

Puedes hacer una cosa, si te chillan los frenos, chillales tu a ellos. :):(

 

Jaumet

:flwrs: :clap1: :lol2: Quik no te molestes, la verdad que si no fuera por algunas respuestas que contestamos no tendria el encanto que tiene este foro,,, :p:p:p , date cuenta que estamos enganchado a el y lo miramos; cansados,borrachos,alegres,tristones,excitados,ilusionados,,,, y no se que c*** ponerte mas,,,,, :p:p

saludos,,, franseay,,,,,,,,,,,,,,,,,,

 

 

Tienes toda la razón!! :clap1: :p

 

Leo y releo cada post del foro!!! JAJAJAJAJA

 

Sabía que no era el único pero al ver tu post me he sentido identificado.

 

Este foro es adictivo!!!! :p y se aprende mucho, mucho más que buscando en google! :drooling:

 

Saludos :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.