Jump to content

Mi 2.0T .. cómo chupa aceite el condenao ...


Murciégalo

Publicaciones recomendadas

Pues eso chic@s ... en plena autopista ayer por la tarde y oigo piiiiiiiiiiiiiiiiiiii y el dibujito del dosificador ese de aceite en el FIS ...

 

Pues qué sustito ...

 

A 1000 m curiosamente tenía una gasolinera ...

 

Me paro, compro un par de bidoncitos de 1 litro de Repsol 5W40, es lo que creía mejor en ese momento, además no había mucha más variedad.

 

Relleno 0,5 litros, testigo fuera y en marcha.

 

Llego al lugar de destino, dejo reposar el tema y al comprobar el nivel en la varilla, le meto 0,5 litros más porque no había llegado ni a la mitad ...

 

O sea, que se ha jalado 1 litro o más de aceite en 8500 km ... y digo jalar porque no pierde ni una gotica ...

 

Yo iba tan confiado porque no hacía mucho que miré el nivel y estaba por la mitad ... debe de ser que ese no hacía mucho se trataba de muchos meses porque si no, no lo entiendo ... :cfsd1:

 

En fin, fallo por no revisar frecuentemente el nivel y por no llevar ni un gramo de aceite encima !!! :drool: :lol2:

 

Me ha sorprendido cómo chupa el condenao ... mi exFocus 130 CV no gastaba "nada" comparado con éste ...

 

Iba a llamar al conce o incluso presentarme para ver qué me decían, pero creo que no voy a perder el tiempo ... :lol2:

 

Bueno, ahí sus dejo el peñazo este de post, por si os apetece comentar algo.

 

Saludos a tutti !!! <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias por tus comentarios sergy ! :lol2:

 

jod**, pues vaya ruina .... :drool: ....

 

Yo pensaba que habitaba alguna sanguijuela en el motor que resulta que se alimentaba de aceite, pero resulta que es el mismo motor el que lo consume !!! :lol2:

 

Pos bueno, quélevamoaasé ... :cfsd1:

 

Saludos <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tus comentarios sergy ! :)

 

jod**, pues vaya ruina .... :bsh1: ....

 

Yo pensaba que habitaba alguna sanguijuela en el motor que resulta que se alimentaba de aceite, pero resulta que es el mismo motor el que lo consume !!! :p

 

Pos bueno, quélevamoaasé ... :(

 

Saludos :flwrs:

te recomiendo hagas los cambios de aceite antes,yo me planteo el hacerlo a los 15000km (solo aceite y filtro) asi no es tanto el consumo y siempre el motor trabajara con la cantidad media de aceite,en vez de rellenar aceite nuevo sobre usado,de todas maneras mira tu personalmente la varilla de vez en cuando.

 

 

no se sios disteis cuenta alguno,pero,tened cuidado que si el fis pita,nos sale el simbolo del aceite y tu miras el nivel por la varilla,el fis deja de indicar que el nivel esta bajo y aun no hemos rellenado aceite asi que cuidadin :bsh1:

 

 

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A me me pasó lo mismo ayer. Hoy me toca comprar aceite y rellenar!!

 

Sportback 2.0 TDI 140 cv. Y cada 8.000, pide aceite.

 

Creí que era sólo el mío. Hasta que entré en el foro hace un año y empecé a leer!!

 

Os digo lo mejor: mi hermana acaba de comprar un Honda Civic nuevo. El que parece una nave espacial. Diesel para más señas. Pues bien, hace una semana, y con 8.500 kilómetros le pidió aceite!! :flwrs:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si con el tiempo y observandolo compruebas que ese es su consumo habitual, pues todo correcto, es más estos motores de última generación necesitan consumir aceite, mucha potencia, turbo, etc....Los de antes que no consumian na, si se les castigaba siempre fallaba algo por falta de engrase...Saludos y a disfrutar de ese maquinón. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tus comments sergy.

 

El coche en realidad tiene 8500 km y 1 año y 2 meses y todavía no había pasado revisión.

 

La verdad es que hace tiempo ya que dudo de la profesionalidad de algunos personajes del taller Audi a donde he llevado el coche ...

 

Me explico. Antes de cumplir un añito, el FIS me indicó que tenía que hacer la revisión; el coche tenía 7200 km approx.

 

Lo llevo al taller, me miran y me dicen: << pero chiquillo, si tienes el coche nuevo !. Ahora te programo en el FIS el tema de la revisión, porque con el ritmo de km que le haces al coche, hasta el 2008 no me lo vas a traer>>.

 

Y yo: << pues vale >> :flwrs:

 

Pero el mendrugo que me atendió, me podría haber dicho que en breve, a los 1000 km aprox., tendría que reponer aceite ... pero nada, ya te pitará el chivato en medio de una autopista y ya le pondrás aceite si puedes ... me parece cojonudo ...

 

Sí, sí, la responsabilidad de controlar niveles es mía, pero el de taller no vió más allá de sus narices.

 

De todos modos, no pienso decirles ni pío, porque para que me suelten alguna y les tenga que enviar a cascarla al río ....

 

Ah! Y buen apunte eso de la varilla y el testigo ... hay que andar con ojo con todo !!! :bsh1:

 

Ale, saludos :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A me me pasó lo mismo ayer. Hoy me toca comprar aceite y rellenar!!

 

Sportback 2.0 TDI 140 cv. Y cada 8.000, pide aceite.

 

Creí que era sólo el mío. Hasta que entré en el foro hace un año y empecé a leer!!

 

Os digo lo mejor: mi hermana acaba de comprar un Honda Civic nuevo. El que parece una nave espacial. Diesel para más señas. Pues bien, hace una semana, y con 8.500 kilómetros le pidió aceite!! :flwrs:

 

Saludos!

 

Gracias determinante !

 

Debe de ser un acuerdo entre los fabricantes de coches y las refinerías .... :(

 

Mi próximo coche ... eléctrico ! y si es Scalextric mejor ... :bsh1:

 

Saludos :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si con el tiempo y observandolo compruebas que ese es su consumo habitual, pues todo correcto, es más estos motores de última generación necesitan consumir aceite, mucha potencia, turbo, etc....Los de antes que no consumian na, si se les castigaba siempre fallaba algo por falta de engrase...Saludos y a disfrutar de ese maquinón. :flwrs:

 

Gracias val !

 

Pues eso me temo ... que ese va a ser el consumo habitual ...

 

La verdad, es que ayer cuando abrí el compartimento motor, vi unos dientes de vampiro que salían justo alrededor de la tapa roscada del aceite sobre el bloque motor ... por lo que el tío es un put* chupa-aceites !!! :(

 

Bueno, ahora he aprendido la lección y controlaré más a menudo el nivel y la botellita de aceite encima no me la quita nadie ...

 

Ale, saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudo timo de coche, ya lo estas cambiando ............. :bsh1::p:)

 

Yo creo que es por culpa de esa defensa S-line que le has puesto al coche, si quieres te la cambio por la mia. :lol2::huh::p

 

No te preocupes, yo voy siempre con la botella en el maletero por si las moscas. La primera vez que me paso eso fue un 1 de enero (menudo día para que te pase) camino a Jaca, el susto fue mayusculo, hasta que rellene el aceite. Al poco tiempo hable con mi concesionario y me comentaron que no es grave, mientras sea el aviso naranja puedes andar tranquilamente con la señal sobre 1000 km. Pero por si las moscas, como ya te dije, siempre ando con la garrafita de aceite encima. :bsh1:

 

Un saludo fenomeno.

 

P.D: Tienes que hacerle mas km a esa maquina, que todavia está nueva. Como por ejemplo una visitilla a Galicia, a comer el pulpito prometido, jejejejejejeje :flwrs::(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudo timo de coche, ya lo estas cambiando .............

 

Yo creo que es por culpa de esa defensa S-line que le has puesto al coche, si quieres te la cambio por la mia. ;):):kss1:

 

No te preocupes, yo voy siempre con la botella en el maletero por si las moscas. La primera vez que me paso eso fue un 1 de enero (menudo día para que te pase) camino a Jaca, el susto fue mayusculo, hasta que rellene el aceite. Al poco tiempo hable con mi concesionario y me comentaron que no es grave, mientras sea el aviso naranja puedes andar tranquilamente con la señal sobre 1000 km. Pero por si las moscas, como ya te dije, siempre ando con la garrafita de aceite encima.

 

Un saludo fenomeno.

 

P.D: Tienes que hacerle mas km a esa maquina, que todavia está nueva. Como por ejemplo una visitilla a Galicia, a comer el pulpito prometido, jejejejejejeje

 

Qué gamberro Fran !!! :lol2::lol2:

 

Yo creo que va a estar relacionado con la defensa de marras .... :huh: , venga, pon palomitas en la peazo caja y de vuelta a Barcelona !!! B)

 

Bien hecho por lo de llevar aceitito encima ;)

 

Como en mi exFocus nunca me había pasado ... pues yo tan feliz .... pero está claro que este coche es otra cosa ...

 

No me tientes que me voy pa Galicia este verano con mujer e hija y ya puedes estar preparando un pulpo de esos gigantes estilo 20.000 leguas de viaje submarino nen !!! :drooling:

 

Bueno, está visto que "a ostias se aprende", por lo que, uno ya va preparado con su bidoncito de 1 litro por si las moscas ...

 

Y lo tuyo de 1 de Enero si que tuvo huevos .... :cry1:

 

Ale, voy a seguir currando que el trabalho se me comeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee !!!

 

Saludines :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es un a3 1.9, solo me pidio aceite una vez a los 7 mil y pico km, ahora tiene un año y medio y 46000 km, y no me a vuelto a pedir nada mas que gasoil, yo veo muy raro ese consumo excesivo de aceite en los 2.0 tdi.

 

Gracias por tus comments negriton .... el mío es un 2.0 Turbo - Gasolina ...

 

En fin, si eso es lo que traga ese motor, pues a rascarse el bolsillo tocan ...

 

Saludos :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si os asustais por ese gasto de aceite....no haceis idea de lo que gasta un coche de competicion.

 

El aceite por mucho que os digan no lo aguenteis 2 años ni 30.000km,yo se lo cambio cada 10.000 y ni gota de aceite gasta

 

Gracias por tus comments lupogt ...

 

Pues para serte sincero, más que sorprenderme, me asustó el puñetero chivato de las narices .... llevo conduciendo unos 19 años (soy un poco mayorcete, je je), y nunca me había encontrado en una situación ASI.

 

Menos mal que se me apareció una gasolinera en los morros, porque si no, el acojone habría sido aún mayor.

 

En esta vida, por muy mayor que uno sea, no se para de aprender .... o sea que me apunto la lección.

 

Yo me podía imaginar un cambio de aceite sobre los 10.000 km, por lo que éste me pilló por sorpresa ...

 

Ale, saludos :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.