Jump to content

ABS si, o no.


javi_v6

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, la cuestion de este post se debe a la eficacia del abs en determinados casos. No pongo en duda la eficacia del abs, un sistema que marca un antes y un despues en la historia del automovil.

 

La cuestion esque me ha ocurrido varias veces sobretodo en poblado donde he tenido que frenar en seco y el abs me ha dejado fuera de juego, el viernes golpeé al vehiculo que me precedia por esa razon, pienso que si no hubiera tenido el abs el vehiculo hubiera reaccionado de una manera mas agresiva y eficaz.

 

Una persona que sepa frenar bien sin abs puede hacerlo mejor que con abs?

En poblado se podria prescindir de él ya que los accidentes por alcance son mayores y abs en esos casos retrasa la frenada?

Puede ser tambien que el abs de mi 100 sea diferentes a los de ahora?

No soy un experto en esto, me gustaria saber mas sobre este tema.

 

PD: no pongo en duda la eficacia del abs en carretera donde si se que es imprescindible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues yo soy uno de los que piensa igual que tú. De hecho hace cosa de dos meses tuve un golpe y yo creo que fue también por el hecho de que el ABS alargó la frenada, ya que iba a una velocidad no elevada y yo creía que iba a tener suficiente espacio para detener el coche.

 

No se si tuvo algo que ver también el hecho de que tenga la suspensión deportiva (s-line) en mi A4 o ir en D con el cambio multitronic.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre , yo pienso que el abs sólo es necesario en condiciones atmosféricas adversas.

En seco no haría falta, pero con la condición de saber dosificar la frenada.

A mi me molesta mucho que saliendo de dónde vivo, hay un cruce lleno de gravilla, y al frenar en el entra el abs esajeradamente y el coche casi no para...

LA solución, tener un tacto esquisito, y tantear la frenada sin que llegue a entrar el abs, es decir aplicar la presión justa.

Si al frenar fuerte en seco, os entra el abs es que pegais el zapatazo al freno sin miramientos.

A mi en seco me suele actuar cuando una de las ruedas por culpa de los baches y de la velocidad, dejan de tocar el suelo, pero más o menos lo tengo controlado.

 

Eso si, para mojado casi es lo mejor que hay, no olvideis, que el abs más que para frenar en distancias cortas está pensado para mantener la direción en frenadas fuertes.

Yo nunca pensaría en quitarselo, más bien, en tantear en dónde está el límite de entrada.

También hay que tener en cuenta la cuestión suspensión-neumático, si lo primero está en mal estado y lo segundo desgastado y o de mala calidad, el abs saltará todavía con más frecuencia.

 

Un consejo, intentad anticiparos a las frenadas y llevar una buena distancia, es lo mejor que hay después del ABS.

Un saludo :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ABS sólo actúa cuando detecta deslizamiento, así que no es un sistema "innecesario" o superfluo bajo ninguna situación. Al menos para una conducción normal. Muy posiblemente en esa frenada en la que intervino el ABS, si no lo llevases podrían haber pasado dos cosas: que la rueda finalmente hubiese podido agarrar y frenar en seco, o que te hubieses deslizado hasta chocar con el de delante, a una velocidad mayor que con ABS.

 

Yo voto a favor del ABS :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.