Jump to content

preparacion audi s4 biturbo


S4BITURBO

Publicaciones recomendadas

Buenas,pues eso que lo mas seguro es que prepare un poco el coche,mis dudas son las siguientes.

Quiero ponerle los turbos mas grandes y sobre lo que e leido por hay unos ko4 son los que mejor me van a ir junto con una repro a medida mi duda es que esos turbos son los que llevan los rs4 2.7,que el motor es igual al del s4 pero preparado pero esta preparado solo de turbos y centralita o¿esta con casquillos de vielas reforzados?o¿arboles de elevas con mejor cruce etc,lo digo por que yo lo que no quiero es forzar el motor mio.

Al ponerle los turbos¿hay que cambiarle los colectores de escape? o no hace falta.

Los turbos k04 que marca son o son k04 sin mas,¿donde los puedo c¡omprar a mejor precio?.

Mis padre tienen amigos en Brasil y creo que en brasil estan muy baratos.

¿Que tal ira el coche con esos turbos y la repro sin mas?si se puede dejar los colectores de serie.

 

GRACIAS Y SALU2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te recomiendo,que te vayas directamente al kit eliminator de atpturbo,los k04 son mas caros y dificiles de adaptar,pregunta a cualquier preparador,

 

los eliminators son plug&play en tus colectores de escape y dan para unos 100 cv mas que los dos k04,es decir te acercaras a los 500 cv :p

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te recomiendo,que te vayas directamente al kit eliminator de atpturbo,los k04 son mas caros y dificiles de adaptar,pregunta a cualquier preparador,

 

los eliminators son plug&play en tus colectores de escape y dan para unos 100 cv mas que los dos k04,es decir te acercaras a los 500 cv :flwrs:

 

Saludos.

 

Buenas,ya me e informado un poco de esos turbos pero yo creo que con 500cv estara el motor un poco bastante explotado yo creo que poniendole los k04 el motor valla bien,aver si sale alguien por aqui y me informa de la dificultad de poner unos k04 o bien como tu dices poner unos eliminators pero no dfando esa potencia.

GRACIAS Y UN SALUDO

 

 

P.D...donde se puede comprar esos turbos a buen precio?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo antes de cambiar turbo optaría por:

Linea completa de escape con catalizador de alto flujo. Para que respire mejor el motor.

Bujias mas frias.

Admision conica, CDA o un camino de aire fresco directo al filtro. Por ahi tiene alguien un TT con una CDA que lo ha hecho.

Intercooler. No se si habra algo para el s4 "plug&play". Si no pues cambia todos los tubos del de origen por unos un poco mas gruesos y de aluminio. Aire mas fresco.

Reprogramacion de centralita.

Despues ya puedes colocar un buen par de turbos, siempre teniendo en cuenta que si pasas de potencia vas a tener que cambiar o reforzar el motor. Valvulas, muelles, pistones, vielas, cilindros...

Vas a aumentar mucho el par y en consecuencia habrá mas calor y presion. Si te pasas pues gripas el motor.Por supuesto tendras que reprogramar de nuevo.

Tambien hay que tener en cuenta que la centralita tenga un margen suficiente para decirle a la bomba de inyeccion que meta mas gasolina (una repro), que la bomba pueda y que los inyectores tengan caudal.

Si no, pues inyectores y bomba nuevos.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo antes de cambiar turbo optaría por:

Linea completa de escape con catalizador de alto flujo. Para que respire mejor el motor.

Bujias mas frias.

Admision conica, CDA o un camino de aire fresco directo al filtro. Por ahi tiene alguien un TT con una CDA que lo ha hecho.

Intercooler. No se si habra algo para el s4 "plug&play". Si no pues cambia todos los tubos del de origen por unos un poco mas gruesos y de aluminio. Aire mas fresco.

Reprogramacion de centralita.

Despues ya puedes colocar un buen par de turbos, siempre teniendo en cuenta que si pasas de potencia vas a tener que cambiar o reforzar el motor. Valvulas, muelles, pistones, vielas, cilindros...

Vas a aumentar mucho el par y en consecuencia habrá mas calor y presion. Si te pasas pues gripas el motor.Por supuesto tendras que reprogramar de nuevo.

Tambien hay que tener en cuenta que la centralita tenga un margen suficiente para decirle a la bomba de inyeccion que meta mas gasolina (una repro), que la bomba pueda y que los inyectores tengan caudal.

Si no, pues inyectores y bomba nuevos.

 

S2.

 

Gracias bor boy a ir a un taller que se dedica a la competicion aver lo que me dice y segun lo que me diga hare numeros y si me cuadra pues adelante con ello.

yo pensaba que poniendo los turbos y una repro ya balia pero veo que son bastantes cosas mas para que balla el coche perfecto que es lo que yo quiero.

gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo antes de cambiar turbo optaría por:

Linea completa de escape con catalizador de alto flujo. Para que respire mejor el motor.

Bujias mas frias.

Admision conica, CDA o un camino de aire fresco directo al filtro. Por ahi tiene alguien un TT con una CDA que lo ha hecho.

Intercooler. No se si habra algo para el s4 "plug&play". Si no pues cambia todos los tubos del de origen por unos un poco mas gruesos y de aluminio. Aire mas fresco.

Reprogramacion de centralita.

Despues ya puedes colocar un buen par de turbos, siempre teniendo en cuenta que si pasas de potencia vas a tener que cambiar o reforzar el motor. Valvulas, muelles, pistones, vielas, cilindros...

Vas a aumentar mucho el par y en consecuencia habrá mas calor y presion. Si te pasas pues gripas el motor.Por supuesto tendras que reprogramar de nuevo.

Tambien hay que tener en cuenta que la centralita tenga un margen suficiente para decirle a la bomba de inyeccion que meta mas gasolina (una repro), que la bomba pueda y que los inyectores tengan caudal.

Si no, pues inyectores y bomba nuevos.

 

S2.

 

Gracias bor boy a ir a un taller que se dedica a la competicion aver lo que me dice y segun lo que me diga hare numeros y si me cuadra pues adelante con ello.

yo pensaba que poniendo los turbos y una repro ya balia pero veo que son bastantes cosas mas para que balla el coche perfecto que es lo que yo quiero.

gracias y un saludo

 

Si le metes dos turbos y la repro sin mas el coche ira como un tiro, eso esta claro.

Pero como le des un poco al zapato el motor sufrirá demasiado y lo vas a quemar con los calentones que cojera.

Aparte de que cascar dos turbos que te van a costar mucho dinero para no aprovechar su potencial ni siquiera al 60%.... :cfsd1:

Para empezar prueba con la admision y si no es muy complicado en tu coche tubos de aluminio para el intercooler de un diametro un poco mayor al de origen.

Cambia tambien las bujias.

Esto no será mucho dinero.

Despues te puedes meter con una linea de escape. Hazla en un taller especializado de acero inoxidable. Pones un catalizador de alto flujo y un tramo final. Este ultimo puede ser de la marca don silencioso.

La linea de escape cuanta mayor calidad en material y acabados mejor, menos resistencia a la salida de aire con lo cual el coche respira mejor.

Y ahora puedes hacer una repro a medida con los nuevos componentes. Si vas a estar mucho tiempo con los turbos de origen cambia las valvulas de descarga, si no no te merecerá la pena ya que los nuevos traeran.

Despues ya te puedes meter en temas de turbos y repros a medida para los mismos.

No se cuanto te costará todo esto que te comento, pero ponle que entre mano de obra y materiales.... unos 6000€ asi a "grosso modo".

Eso sí, pasarás de tener un s4 a tener un misil.

Por cierto, no olvides que un aumento considerable de potencia debe traer consigo una mejora en lo que a chasis y comportamiento se refiere.

Una buena suspension y unos buenos frenos serán imprescindibles.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.