Jump to content

Reprogramacion


Pakito_val

Publicaciones recomendadas

Hola colegas ''Freaky AUDI'' jaja.

 

Tengo una pequeña duda que necesito que me solventeis.

 

Mi coche es un Tdi 130 y va de lujo,como un tiro , responde de maravilla.

He leido por el foro que si reprogramaciones que suben caballos , ¿¿eso es bueno , malo??

Me gustaria que mi pequeñin dispusiera de unos cuantos caballos mas , no me gusta correr , pero me encanta sentir que al pisarle el coche te responde muy muy bien y te pega al asiento.

 

¿¿El motor acusa esas subidas de potencia?? ¿¿acorta la vida del motor??.....

 

Esta claro que si es muy caro y encima el motor casca antes , pues no lo reprogramo.

 

Saludos Friedns

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola colegas ''Freaky AUDI'' jaja.

 

Tengo una pequeña duda que necesito que me solventeis.

 

Mi coche es un Tdi 130 y va de lujo,como un tiro , responde de maravilla.

He leido por el foro que si reprogramaciones que suben caballos , ¿¿eso es bueno , malo??

Me gustaria que mi pequeñin dispusiera de unos cuantos caballos mas , no me gusta correr , pero me encanta sentir que al pisarle el coche te responde muy muy bien y te pega al asiento.

 

¿¿El motor acusa esas subidas de potencia?? ¿¿acorta la vida del motor??.....

 

Esta claro que si es muy caro y encima el motor casca antes , pues no lo reprogramo.

 

Saludos Friedns

 

hola Pakito, mira AQUI a ver si te ayuda, es un hilo de la repro que le hizo al suyo el compañero Luiso.

 

nos vemos el viernes :drooling:

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola socio. Bueno, sobre el tema de las reprogramaciones, la verdad es que hay mucha literatura.

Resumiendo te puedo decir que una repro, si se hace bien, te hace disfrutar como a un enano. A hacerla bien me refiero a que hay que tener en cuenta varios factores:

 

En primer lugar, la seguridad. Lo mejor es flashear la ECU y guardar el mapa de inyeccion de origen; si tenemos problemas o la repro no funciona siempre podremos dejar el vehiculo como estaba.

 

Segundo, la seguridad de nuevo; vehiculo enchufado a un regulador, portatil a corriente, etc....

 

Tercero; cada repro es un mundo, al igual que cada vehiculo. Hay que tener en cuenta los KM, el estado del motor, embrague, caja de cambios, etc... Si el vehiculo a reprogramar no esta en perfecto estado y le ponemos un +40, lo mas facil es que rompamos algo. Sin embargo, si es un coche nuevo, o que esta bien cuidado la cosa cambia. Si el vehiculo esta en estado "normal" un +20 o +25 esta bien. No nos dará problemas, y se nota la ganancia.

 

Cuarto, y mas importante. Un motor esta diseñado para trabajar a una determinada carga, asi como sus componentes. Si siempre lo llevamos al limite, indudablemente nos vamos a cepillar algo. Al reprogramar simplemente optimizamos el mapa de inyeccion y la geometria del turbo, sin embargo, si vamos siempre " a saco" iremos siempre a plena carga con lo que el desgaste será mayor. Las repros "alegran" los motores, no los transforman en motores de competicion.

 

Quinto, pon un archivo optimizado de calidad, a poder ser el de tu propia ECU potenciado.

 

 

Mi consejo: a un TDI de 130 CV le van bien 20 o 25 CV mas. Aumentar mas es excesivo, pero para gustos colores. Eso si, asegurate de que ganas los CV que pagas, hay mucho charlatán suelto, y te aseguro que 20 CV se notan.

 

Si eres de Valencia o cerca dame un toque y te hacemos una demostracion del tema, asi sacas tus propias conclusiones.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola socio. Bueno, sobre el tema de las reprogramaciones, la verdad es que hay mucha literatura.

Resumiendo te puedo decir que una repro, si se hace bien, te hace disfrutar como a un enano. A hacerla bien me refiero a que hay que tener en cuenta varios factores:

 

En primer lugar, la seguridad. Lo mejor es flashear la ECU y guardar el mapa de inyeccion de origen; si tenemos problemas o la repro no funciona siempre podremos dejar el vehiculo como estaba.

 

Segundo, la seguridad de nuevo; vehiculo enchufado a un regulador, portatil a corriente, etc....

 

Tercero; cada repro es un mundo, al igual que cada vehiculo. Hay que tener en cuenta los KM, el estado del motor, embrague, caja de cambios, etc... Si el vehiculo a reprogramar no esta en perfecto estado y le ponemos un +40, lo mas facil es que rompamos algo. Sin embargo, si es un coche nuevo, o que esta bien cuidado la cosa cambia. Si el vehiculo esta en estado "normal" un +20 o +25 esta bien. No nos dará problemas, y se nota la ganancia.

 

Cuarto, y mas importante. Un motor esta diseñado para trabajar a una determinada carga, asi como sus componentes. Si siempre lo llevamos al limite, indudablemente nos vamos a cepillar algo. Al reprogramar simplemente optimizamos el mapa de inyeccion y la geometria del turbo, sin embargo, si vamos siempre " a saco" iremos siempre a plena carga con lo que el desgaste será mayor. Las repros "alegran" los motores, no los transforman en motores de competicion.

 

Quinto, pon un archivo optimizado de calidad, a poder ser el de tu propia ECU potenciado.

 

 

Mi consejo: a un TDI de 130 CV le van bien 20 o 25 CV mas. Aumentar mas es excesivo, pero para gustos colores. Eso si, asegurate de que ganas los CV que pagas, hay mucho charlatán suelto, y te aseguro que 20 CV se notan.

 

Si eres de Valencia o cerca dame un toque y te hacemos una demostracion del tema, asi sacas tus propias conclusiones.

 

Un saludo.

 

 

Pues si , soy de Valencia.

 

Mi coche tiene 70000 km y esta como nuevo. muy bien cuidado.

Me ha comentado un ingeniero que trabaja de profesor eu na universidad , que a los motores no es aconsejable subirles mas de 20 cv.

 

El mio es un TDI 130 , y dicen que estos motores sacan mas caballos de los que en realidad dicen.

Sin en verdad tiene unos 150 , se me plantaria en 170??? O me fio mas de tiene 130 , se queda en 150??

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! el 1.9tdi 130 suele dar en banco sobre 155cv segun unidades claro... esto mas los 25cv de una repro se planta sobre los 180cv que suelen dar casi todos los 130 repro en banco, yo no te lo digo seguro ya que hasta octubre que viaje a mi ciudad natal "Mataró" no lo puedo decir seguro, ya que alli lo meteré en el banco de potencia. Solo te puedo decir una cosa, el coche de origen anda bien, pero con la repro , madre mia!! la luz del ESP formará parte de la vida cotidiana en el tablero del A4!! jajaja!! te digo al pisar pié a fondo!!! jaja!!!! Qué manera de pegarte al asiento!! y lo que más me gusta es cuando llevas a alguien y de repente estan hablando y todo eso, y tú hundes pié a fondo y el "condenao" saca todo lo que sabe sacar! y de repente se hace el silencio en el habitáculo, los ocupantes miran hacia delante y se rompre el silencio con el comentario de alguno : " cómo empuja en cab***" :notworthy:

Eso si, mímalo un poquito, aceite cada 10.000km, no le des en frio, deja reposar el turbo a ralentí antes de apagar....etc... filtros de aceite cada cambio de aceite, etc... ya sabes... acariciarle un poquito la barbilla al 4 aros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo con el mio estoy super contento un tdi 130 cv que si en banco da mas, pues eso para que quiero mas

 

es un multitronic secuencial de 6 marchas y es A C O J O N A N T E y ademas lo tengo bien cuidado

aleron discreto, doble salida recta de escape, llantas new rs4,taloneras laterales.

 

a los coches hay que cuidarlos al maximo, y se le haces una repro mas todavia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola socio. Bueno, sobre el tema de las reprogramaciones, la verdad es que hay mucha literatura.

Resumiendo te puedo decir que una repro, si se hace bien, te hace disfrutar como a un enano. A hacerla bien me refiero a que hay que tener en cuenta varios factores:

 

En primer lugar, la seguridad. Lo mejor es flashear la ECU y guardar el mapa de inyeccion de origen; si tenemos problemas o la repro no funciona siempre podremos dejar el vehiculo como estaba.

 

Segundo, la seguridad de nuevo; vehiculo enchufado a un regulador, portatil a corriente, etc....

 

Tercero; cada repro es un mundo, al igual que cada vehiculo. Hay que tener en cuenta los KM, el estado del motor, embrague, caja de cambios, etc... Si el vehiculo a reprogramar no esta en perfecto estado y le ponemos un +40, lo mas facil es que rompamos algo. Sin embargo, si es un coche nuevo, o que esta bien cuidado la cosa cambia. Si el vehiculo esta en estado "normal" un +20 o +25 esta bien. No nos dará problemas, y se nota la ganancia.

 

Cuarto, y mas importante. Un motor esta diseñado para trabajar a una determinada carga, asi como sus componentes. Si siempre lo llevamos al limite, indudablemente nos vamos a cepillar algo. Al reprogramar simplemente optimizamos el mapa de inyeccion y la geometria del turbo, sin embargo, si vamos siempre " a saco" iremos siempre a plena carga con lo que el desgaste será mayor. Las repros "alegran" los motores, no los transforman en motores de competicion.

 

Quinto, pon un archivo optimizado de calidad, a poder ser el de tu propia ECU potenciado.

 

 

Mi consejo: a un TDI de 130 CV le van bien 20 o 25 CV mas. Aumentar mas es excesivo, pero para gustos colores. Eso si, asegurate de que ganas los CV que pagas, hay mucho charlatán suelto, y te aseguro que 20 CV se notan.

 

Si eres de Valencia o cerca dame un toque y te hacemos una demostracion del tema, asi sacas tus propias conclusiones.

 

Un saludo.

 

SUSCRIBO AL 100% LO QUE CUENTA EL AMIGO FOKKER, Y .....POR QUE HAGO ESTO????

 

PORQUE ÉL ME ACABA DE HACER LA REPRO :flwrs: EN MI 1,9 TDI 130 Y AHORA LLEVO UNOS 165 CV, Y EL COCHE VA DE CINE, PONTE EN CONTACTO CON ÉL Y VERAS COMO TRABAJA

 

RECOMENDABLE AL 1000% :lol2:

Editado por JAVIREX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.