Jump to content

Homologar 18"


Caním000

Publicaciones recomendadas

Justo mirando para comprarme las llantas en 18" me dió por mirar la Tarjeta de inspección técnica y no tengo homologada ninguna medida más para el coche, ni en 18", ni tampoco en 16" :notworthy: imagino que será porque era de los primeros TTs porque me sonaba que el TT venía con la homologación para las 225/40/18 y también para las 16"

 

Ahora bien...alguien me puede decir que hay que hacer si quiero homologar la medida 225/40/18 ?? si es mucho lío creo que cambiaré de llantas pero en 17" y a tirar..

 

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


De lio ninguno, busca la medida de neumático equivalente que quieras poner en 18", unas llantas adecuadas para tu coche, y una vez montadas acudir a la itv, con el certificado de montaje del taller, a que te las incluyan en la ficha técnica.

Las equivalencias las puedes ver aqui: http://www.teleneumatico.com/equival/equival.cgi

O bien preguntarlas en la propia ITV.

 

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De lio ninguno, busca la medida de neumático equivalente que quieras poner en 18", unas llantas adecuadas para tu coche, y una vez montadas acudir a la itv, con el certificado de montaje del taller, a que te las incluyan en la ficha técnica.

Las equivalencias las puedes ver aqui: http://www.teleneumatico.com/equival/equival.cgi

O bien preguntarlas en la propia ITV.

 

saludos!!

 

 

Gracias por contestar ogp, yo quiero poner la medida estándar en 18" las 225/40/18 así que imagino que esas serán equivalentes...

 

El buscador del foro es un poco full por no decir bastante, alguno sabe como buscar el enlace de las equivalencias para saber tornillería exacta y ancho para un TT ? tenía el enlace guardado pero cuando formateé la última vez el disco duro he perdido los enlaces de mogollón de posts :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La equivalencia más "razonable" es el 225/40/18. Al ser equivalencia directa no hace falta que te consten en la ficha técnica. Yo llevé 18' con 225/40 en un Golf IV durante 2 años, me pararon unas cuantas veces y pasé una ITV sin homologar.

 

El ancho de llanta, depende, lo suyo es entre 7,5' y 8,5'. En una 7' te irá muy embutido y en una 9' muy suelto. Yo llevaba 8,5' y ningún problema solo q tienes q ir con cuidado pq sobresalen un poquito. Quizá lo ideal sería un 7,5' o 8'.

 

En cuanto al ET, la única limitación es q no sobrepases el ancho de vías de la ficha técnica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La equivalencia más "razonable" es el 225/40/18. Al ser equivalencia directa no hace falta que te consten en la ficha técnica. Yo llevé 18' con 225/40 en un Golf IV durante 2 años, me pararon unas cuantas veces y pasé una ITV sin homologar.

 

El ancho de llanta, depende, lo suyo es entre 7,5' y 8,5'. En una 7' te irá muy embutido y en una 9' muy suelto. Yo llevaba 8,5' y ningún problema solo q tienes q ir con cuidado pq sobresalen un poquito. Quizá lo ideal sería un 7,5' o 8'.

 

En cuanto al ET, la única limitación es q no sobrepases el ancho de vías de la ficha técnica.

 

 

¿Por lo general sabes que medidas suelen traer las RS4 antiguas?

 

La verdad es que ahora estoy dudando entre pillarme las 18" réplicas o irme a por unas 17" originales, aunque sé que las réplicas no van mal, lo típico de pillar algún bache y que se me jod** me da un poco de repelús :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ricardo, no te agobies tanto y pillate unas que no vas a tener ningún problema hombre!!! Las réplicas si no tienes muy mala pata no se joden.. Y si se doblan, hay unos tornos maravillosos que por 50 euros te las vuelven a poner como estaban (le pasó a un amigo mio y yo le dije que iba a tener que tirarlas, y se las trajeron como nuevas)

 

Pilla unas 18, que al pasar la ITV al ser equivalente, no vas a tener problemas. Y ya verás que cambio!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ricardo, no te agobies tanto y pillate unas que no vas a tener ningún problema hombre!!! Las réplicas si no tienes muy mala pata no se joden.. Y si se doblan, hay unos tornos maravillosos que por 50 euros te las vuelven a poner como estaban (le pasó a un amigo mio y yo le dije que iba a tener que tirarlas, y se las trajeron como nuevas)

 

Pilla unas 18, que al pasar la ITV al ser equivalente, no vas a tener problemas. Y ya verás que cambio!!!!!!!!!!!!!!!

 

 

Vaaaaale te haré caso :clap1: Por cierto eso de tu amigo...¿donde le arreglaron las llantas con esos tornos maravillosos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.