Jump to content

Alguien ha probado los faros adaptativos??? Los recomendais??


drackni

Publicaciones recomendadas

Pues es solo eso.. ahora esta muy de moda en todas las marcas el tema de faros adaptativos y sobre el papel parecen magnificos!! pero realmente son tan buenos como parecen?? alguien que los haya probado bien, haber que me cuenta y si los recomienda!!

 

Por cierto esto de los faros adaptativos se adapta igual de bien a cualquier tipo de via y velocidad o va mejor en unas qu en otras!! es decir se comportan igual en autopista a 140 km que en un puerto de montaña a cuchillo, lo digo pq en el segundo caso deben acabr locos, de ir girando a toda o**** segun enlazas curvas!!

 

Haber que me contais!!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues es solo eso.. ahora esta muy de moda en todas las marcas el tema de faros adaptativos y sobre el papel parecen magnificos!! pero realmente son tan buenos como parecen?? alguien que los haya probado bien, haber que me cuenta y si los recomienda!!

 

Por cierto esto de los faros adaptativos se adapta igual de bien a cualquier tipo de via y velocidad o va mejor en unas qu en otras!! es decir se comportan igual en autopista a 140 km que en un puerto de montaña a cuchillo, lo digo pq en el segundo caso deben acabr locos, de ir girando a toda o**** segun enlazas curvas!!

 

Haber que me contais!!

 

Saludos

 

en carreteras de tramo van bien (no se si lo q cuestan.. pero nunca están de más supongo) y en autopista ni te das cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo los llevo y no me terminan de convencer.

 

En carreteras de montaña, estás más pendiente de que hacen los faros que no de conducir. Es una sensación rara. Si la luz fuese totalmente uniforme quizás no se notaría tanto, pero al tener sombras, se hace raro. Por ejemplo, trazas una curva de izquierdas y tienes árboles delante y te vas fijando como las luces van girando........ más que no estar atento a la trazada.

 

En el Cayenne tengo unas luces que se encienden e iluminan la parte interior de la curva. No son un "escándalo" de luz, pero algo ayudan.

 

En definitiva y conclusión, si ahora pudiese elegir, no las pondría.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo 45.000 kms con ellos, y son totalmente recomendables, es más a partir de ahora todos mis coches lo llevaran, se nota en carretera de curvas donde ganas mucha visibilidad... sobre todo al volver el volante a su posición original ves como vuelven a centrarse... en autopista no se nota nada.

Es muy divertido la cara que se le pone a la gente que te ve arrancar el coche denoche, los faros hacen un reconocimiento de giro y se elevan se bajan, se alejan y se juntan... en 2 segundos!! muy divertido... recomedable al 100% además si lo de los xenon lo tienes claro y es lo más caro, no te vas de un poco más.. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas!!

El tema no es el del precio, pq con lo que valen los coches hoy dia, ya no es un problema 400 € de mas o de menos, el problema es que no me pase como a Aran!!

Pq una vez los tienes sino te gustan o no te acoplas a ellos ya no los puedes quitar a no ser que se pueda desconectar algun fusible, cosa poco probable y es asi donde tengo el dilema.

 

Esta claro que en carreteras normales no creo que se note mucho, pero en pùertos de montaña?? es ahí el problema!!

Y como yo cada semana me hago unos 100 km por puertos de montaña y siempre de noche!! es por eso que no se que hacer!!

 

haber si alguien mas aporta su impresion!!! o si sabeis si luego se pueden desconectar de algun modo tambien tendria un AS guardado por sino me entusiasman como el caso de Aran.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas!!

El tema no es el del precio, pq con lo que valen los coches hoy dia, ya no es un problema 400 € de mas o de menos, el problema es que no me pase como a Aran!!

Pq una vez los tienes sino te gustan o no te acoplas a ellos ya no los puedes quitar a no ser que se pueda desconectar algun fusible, cosa poco probable y es asi donde tengo el dilema.

 

Esta claro que en carreteras normales no creo que se note mucho, pero en pùertos de montaña?? es ahí el problema!!

Y como yo cada semana me hago unos 100 km por puertos de montaña y siempre de noche!! es por eso que no se que hacer!!

 

haber si alguien mas aporta su impresion!!! o si sabeis si luego se pueden desconectar de algun modo tambien tendria un AS guardado por sino me entusiasman como el caso de Aran.

 

Un saludo a todos

 

Yo personalmente te los recomendaría. No los he probado en Audi, pero los tengo puestos en el RRS y en el coche de mi hermano y en carreteras de curvas (por donde circulamos habitualmente) son una pasada. No te dejan la parte interior de la curva sin alumbrar y es algo muy importante sobre todo en carreteras de montaña donde no sabes lo que te puedes encontrar (piedra, perro, animal salvaje, etc...) en su interior. No se en los Audi, pero en los otros el sistema se puede desconectar siempre que quieras.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PlabloR6

 

Como se desconectan en los otrosa coches que comentas?? con un boton en el salpicadero, como si fuera el del ESP ó quitando algun fusible??

 

En ambos se desconectan desde el menú de funciones del ordenador de abordo :)

 

Coméntalo en el concesionario, tendrían que saberlo.... en teoría. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

No sé de nadie que los tenga, por lo que hablo únicamente por lo que he leido.

Los faros adaptativos, ¿ no funcionan solo a bajas velocidades? Yo tenia entendido que solo se mueven por debajo de los 40/50Km/h.

 

Un saludo

 

Las primeras versiones de luz dinámica/adaptativa sólo funcionaban por debajo de una cierta velocidad, creo que eran 70 km/h y requerían un faro adicional. Sin embargo, desde hace ya un par de años, funcionan por encima de los 20 km/h y no se desactivan a ninguna velocidad.

 

Como han dicho otros foreros, en autopista no se nota nada, pero en carreteras viradas... es una maravilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.