Jump to content

Mi motor ha muerto!! :_____________(


Carclito

Publicaciones recomendadas

Hola!Despues de abrir un post el otro dia y tras barajar varias posibilidades, me acaban de confirmar las peores noticias, mi motor ha muerto!

 

Antes de nada decir que tengo un a4 b5 1.9tdi 90cv. El problema era que en mitad de la autovia en un viaje a la playa el coche empezo a funcionarme a 3 cilindros. Me dijo mi vecino que es mecanico y lo vio por encima que podia ser desde una valvula hasta un inyector malo o la muerte del motor. Por desgracia ha sido esto ultimo :p Ha sido raro porque de repente en el viaje el coche empezo a pitarme diciendo que le tenia que echar aceite, cuando aun me quedaban mas de 4.000km's para cambiarlo. Por el escape el coche echaba humo blanco azulado y al destapar la tapa del aceite echaba mucho humo del mismo color. Me ha dicho el mecanico hoy que ha perdido compresion un cilindro y que el nivel de aceite estaba muy bajo. Lo raro es que no habia ninguna mancha en el suelo de aceite y hace un mes le mire el aceite y estaba bien.

 

Bueno, el caso es que creo que esto se puede arreglar con un rectificado o con un cambio de motor. Ambas cosas se que son caras pero no se el precio de cada una y cual me conviene. Alguna tendre que hacer porque no me puedo quedar sin coche y ya que tengo que invertir, espero que me recomendeis que hacer.

 

No se en que consiste el rectificado asi que no puedo opinar sobre el. El posible cambio de motor me da algo de miedo, ya que seria un motor de 2ª mano. El mecanico me ha dicho que el tiene un amigo de confianza que se dedica a esto de los motores y que lo que trae suele ser bueno, aunque solo trae 15 dias de garantia (casi nada...). Tampoco se con cuantos km's suelen venir estos motores que ya no se fabrican. Tambien he pensado en meterle el motor de un 110cv que segun tengo entendido cambia muy poco. La bomba de gasoil de mi coche tiene un pequeñisimo agujero y gotea un pelin (aunque no noto que me consuma mas) y si le pusiese un motor creo que vendria ya con la bomba de gasoil y es dinero que me ahorraria. Y por ultimo, si me pillase el motor, tambien le pondria otra caja de cambios porque la mia tiene roto algo de los sincronizadores de la caja y 1 de cada 15 veces no me entra 2ª, aunque tampoco me importa mucho ya que le haria un arreglo se lo haria en condiciones.

 

Bueno, espero que me podais aconsejar y si sabeis los precios de las cosas, que por lo menos minimo 3.000€ :s

 

PD: Le tengo el chip puesto, no se si eso tiene algo que ver con lo que ha pasado, aunque como dicen mis amigos, voy como una nena y no le piso apenas al coche :unsure:

 

PD: Perdon por el tocho!

Editado por Carclito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En tu caso, buscaría un buen motor de 2º mano. Incluso un 110cvs sería facil de montar.

 

Imagino que por el motor y caja de cambios no deberian pedirte mas de 1500e tirando a lo alto. La mano de obra del montaje... calculale unos 600e, haciendolo en taller de confianza.

 

Meterse a reparar un motor completo, con bomba de gasoil rota y caja de cambios tb.... es una pasta.

 

Por cierto, cuantos kms tenia??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me da pena decir eso de tenia en vez de tiene! :busted_cop: Tiene o tenia 184.000km que tampoco es para que le haya pasado eso :frusty:

 

Solo 1.500€ por esas dos cosas? Para mi que salia por mas :S Aunque no se si sera posible encontrar motores con menos de 100.000km's.

 

Ah y el tema de homologaciones como va? Sale muy caro? :S

Editado por Carclito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con 184.000kms ese motor tenía cuerda para rato, si es que eran reales.

 

Mi antiguo Tdi 90cvs repro (de las gordas) lo vendi con 170.000kms e iba de fábula. Y siempre iba dandole mucha caña.

 

Me parece raro que se haya jodido. Seguro que el motor ha muerto??

 

Si, por 1500e deberia encontrarse en buen estado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo llamo morir a que tengo el coche a 3 cilindros por perdida de compresion (no se si le habra entrado aceite al coche :S) y o le hago un rectificado o motor nuevo! Y ya que me gustaria un motor de 110cv y arreglar lo de la caja de cambios (ojala solo me costase 1500€). El miedo que tengo es que el motor salga malo y me casque pronto y me arruine aun mas! :busted_cop:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero es que ya que tengo que comprarme un motor ya que estamos un 110cv no creo que me venga mal :S

 

Hola,

 

Si buscas por ahí, a mi en su día el compañero ILDEFONSO (que es un crack) me mandó enlaces de anuncios de motores 1Z por entre 600€-1300€ con caja de cambios y bomba inyectora incluidos..... si encuentro los anuncios te los posteo.

 

No te compliques, si le metes el boque de 110CV, hay que cambiar el turbo y la centralita, no se si tambíen la bomba y los inyectores.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Montar un 110cvs en un 90cvs, de la misma generación ambos, no es tan dificil.

 

Simplemente cambiar el motor de uno por el del otro y la centralita.

 

En mi anterior Cordoba TDi 90cvs, símplemente era cambiar la Ecu y el motor. De hecho, la ecu de un 110cvs funcionaba con el motor de 90cvs (aunque no iba fino)... pero andaba.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Montar un 110cvs en un 90cvs, de la misma generación ambos, no es tan dificil.

 

Simplemente cambiar el motor de uno por el del otro y la centralita.

 

En mi anterior Cordoba TDi 90cvs, símplemente era cambiar la Ecu y el motor. De hecho, la ecu de un 110cvs funcionaba con el motor de 90cvs (aunque no iba fino)... pero andaba.

 

Saludos

 

Y el turbo, en el de 90 es de geometria fija y en el de 110 variable... dificil no es pero necesita turbo y ecu como mínimo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando me refiero a motor... tb va incluido el turbo.

 

 

A un 90cvs, habria q cambiarle el turbo, una bombona de depresión, la ecu y poco más. (Tb hay q cambiar las líneas de engrase del turbo, pero en un motor completo debe de venir).

 

 

De hecho, tengo amigos con TDi 90cvs con 160cvs reales. Turbo del 130cvs, inyectores mas grandes....

 

 

 

 

Montar un 110cvs en un 90cvs, de la misma generación ambos, no es tan dificil.

 

Simplemente cambiar el motor de uno por el del otro y la centralita.

 

En mi anterior Cordoba TDi 90cvs, símplemente era cambiar la Ecu y el motor. De hecho, la ecu de un 110cvs funcionaba con el motor de 90cvs (aunque no iba fino)... pero andaba.

 

Saludos

 

Y el turbo, en el de 90 es de geometria fija y en el de 110 variable... dificil no es pero necesita turbo y ecu como mínimo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero es que ya que tengo que comprarme un motor ya que estamos un 110cv no creo que me venga mal :S

 

Hola,

 

Si buscas por ahí, a mi en su día el compañero ILDEFONSO (que es un crack) me mandó enlaces de anuncios de motores 1Z por entre 600€-1300€ con caja de cambios y bomba inyectora incluidos..... si encuentro los anuncios te los posteo.

 

No te compliques, si le metes el boque de 110CV, hay que cambiar el turbo y la centralita, no se si tambíen la bomba y los inyectores.

 

Saludos.

 

 

Muy barato veo yo eso. Yo le cambie "medio" motor (culatas, valvulas arboles ...) y me costo 6.200 euros en AUDI. Eso si: tengo 2 años de garantia.

 

El mio es un audi a6 2.5 tdi 180 cv.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.