Jump to content

Llantas RS6 pedidas como opcion en a3 nuevo


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

despues de leer y leer temas parecidos, cada vez tengo mas lio. Os cuento.

 

tengo la oportunidad de comprar unas llantas originales RS6 5x112 montadas de origen como opcion en un A3 II, con un neumatico 225/40/18 92Y. Las llantas serian para un A6 2.7 Tdi con llantas originales 225/55/16 99y. La duda es, puedo montar esa medida que aparentemente es equivalente con ese indice de carga. Si entendeis que no, no hay (o no lo he encontrado) una rueda con esa medida y un indice de carga de 99y. ¿ Tendria que montar 245/40/18 97y? ¿Entiendo que la llanta lo permite, simplemente cambiando la goma a esa medida?

 

Si por el contrario entendeis que si, ¿son equivalente los indices de carga?. Me pondran pega en la ITV. O lo que es peor, existe algun peligro al llevar ese indice de carga con esa medida en el A6?

 

En fin, cualquier comentario sera de gran ayuda.

 

Mil gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por partes:

 

La llanta la puedes poner, pero al tener diferente ET el A3 que el A6 se meterán 1.5cm para dentro.Es legal, la ley admite +/- 3cms.

 

Que se metan un poco para dentro le puede vernir hasta bien esteticamente hablando si no llevas susp. deportiva ¿por qué?porque si montas 18" con muelles normales se te va a quedar altote y ves toda la banda de rodadura si te pones al lado del coche.A mí me ha pasado y no me gusta, de hecho, CREO que Audi no admite 18" con suspensión de serie, hay que montar deportiva o S-Line.

 

El neumático NO LO PUEDES montar, no puedes montar 92Y si no homologas ( y es fácil que no te lo admitieran).

 

 

No busques 99Y en 18" porque no hay, en 245/40/18 lo que debes montar es 97Y, pero en 225 lo desconozco.

 

Si no quieres posibles problemas y tener que homologar, no pongas 92Y, pero si el precio es bueno te puede interesar hacerte con las ruedas y vender las gomas si están en buen estado para comprarte algo que te valga.

 

Interesa la llanta original, las réplica, sin darme ni un solo problema, se marcan con mucha facilidad, y en 18" estás con ellas siempre "tocadas".Esteticamente queda bonito, pero me arrepiento de haberlo hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por partes:

 

La llanta la puedes poner, pero al tener diferente ET el A3 que el A6 se meterán 1.5cm para dentro.Es legal, la ley admite +/- 3cms.

 

Que se metan un poco para dentro le puede vernir hasta bien esteticamente hablando si no llevas susp. deportiva ¿por qué?porque si montas 18" con muelles normales se te va a quedar altote y ves toda la banda de rodadura si te pones al lado del coche.A mí me ha pasado y no me gusta, de hecho, CREO que Audi no admite 18" con suspensión de serie, hay que montar deportiva o S-Line.

 

El neumático NO LO PUEDES montar, no puedes montar 92Y si no homologas ( y es fácil que no te lo admitieran).

 

 

No busques 99Y en 18" porque no hay, en 245/40/18 lo que debes montar es 97Y, pero en 225 lo desconozco.

 

Si no quieres posibles problemas y tener que homologar, no pongas 92Y, pero si el precio es bueno te puede interesar hacerte con las ruedas y vender las gomas si están en buen estado para comprarte algo que te valga.

 

Interesa la llanta original, las réplica, sin darme ni un solo problema, se marcan con mucha facilidad, y en 18" estás con ellas siempre "tocadas".Esteticamente queda bonito, pero me arrepiento de haberlo hecho.

aver pagka estoy deacuerdo contigo en que quede un poco alto y que se marcan con facilidad pero que no puedes montar el neumatico 92Y discrepo bastante por que como te dije en un post anterior es el que tengo y en la itv dicho por ellos no ponen ninguna pega ni por medidas ni por indice de carga,si es verdad que en 225/40/18 no encontraras 99Y no hay y solo esta en 92Y pero vuelvo a decir que si son montables estas llantas yo las tengo en a6 tdi y ningun problema.YOGUR mirate como quedan y juzga tu mismo, http://img365.imageshack.us/img365/2503/05052007197tg8.jpg salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo puse las del A3 de Lobezno en mi coche y la ITV me dijo que NO.

 

OJO, ¿el tuyo es el 2.0? el de él es un 2.7.

 

 

Carai paqka, cuanto tiempo hacia que no te leia por aqui socio, aprovecho para saludarte compi!!!! A ver si te dejas leer mas por aqui eh!! :cfsd1: Nos vemos fiera!!

 

 

 

 

 

 

 

MARC RS4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo puse las del A3 de Lobezno en mi coche y la ITV me dijo que NO.

 

OJO, ¿el tuyo es el 2.0? el de él es un 2.7.

yo digo con supuestamente el mismo et,las mias las compre en una tienda y la gente esta no puede darte opciones incompatibles con tu coche ,no se si las del a3 del amigo suyo serviran. Eso pues las tendra que montar medir y si le entran y no se pasa del 3%+/- pues a correr.Yo creo que no abran diferencias en la ficha tecnica a nivel de neumaticos (pero solo eso lo creo) que se lo mire y ya dira algo.salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.