Jump to content

OTRO HIJO PUTA


Nokturno Kulto

Publicaciones recomendadas

Fuente Diario El Correo,

Alberto Izaga, bilbaíno de 36 años, permanecía ayer en la cárcel del distrito londinense de Brixton y sometido a restricciones especiales bajo la ley de Salud Mental después de que la Policía de la capital británica le detuviera tras encontrar a su hija de dos años en un estado de extrema gravedad.

 

Izaga, formado en la Universidad de Deusto, era uno de los ejecutivos de origen español con más alto escalafón en la city financiera de Londres. Había llegado a ser el director internacional de Seguros de Vida y de Salud en Swiss Re, una de mayores empresa reaseguradoras del mundo. Trabajaba en la sede de la empresa, el rascacielos de Norman Foster conocido como 'el pepino'.

 

Tras recibir una llamada telefónica en la mañana del domingo, Miembros de Scotland Yard acudieron al piso en el que reside con su mujer, Licia Barbosa, natural de Cabo Verde, según medios británicos. El apartamento, valorado aproximadamente en 1,5 millones de euros, se encuentra en el Embarcadero de Albert, en la ribera del Támesis, frente al Parlamento.

 

Vecinos del bloque, en el que viven algunas personalidades británicas famosas y personas adineradas, oyeron hacia las ocho de la mañana del domingo, gritos de una niña y de una mujer, golpes y ruidos. Al entrar en el piso, los policías encontraron a la niña, Yanira, con hemorragias en oídos, nariz y boca. La pequeña fue llevada en una ambulancia al vecino hospital de Saint Thomas, donde su estado se considera de extrema gravedad y se mantiene su vida por medios artificiales. Según los médicos que le atienden en la sección de Pediatría, la niña sufre fracturas de cráneo y golpes en diversas partes del cuerpo.

 

Furia incontrolada

 

Según el diario 'Mirror', que cita fuentes policiales, la niña habría interrumpido a los padres cuando mantenían una relación amorosa y desoyó las repetidas peticiones para que abandonara el cuarto. Izaga habría desencadenado entonces una furia incontrolada contra su hija.

 

Vecinos del lugar afirmaron que, tras la marcha de la ambulancia, la Policía llevó detenido a un hombre que estaba aún vestido con ropa interior. Scotland Yard obtuvo inmediatamente permiso judicial para 'seccionar' al detenido con cargo a la ley de Salud Mental de 1983. Esa expresión habitual en el argot legal británico se refiere al artículo 4 de la ley, que permite a las autoridades aplicar medidas de restricción o medicar a personas que presentan síntomas graves que podrían representar un peligro para su propia vida o la de otros.

 

El mismo diario 'Mirror' afirma que familiares de la niña habrían pasado las últimas horas discutiendo con los médicos la posibilidad de prescindir de métodos artificiales para mantenerla con vida.

 

Algunos medios británicos identifican al detenido como Alberto Velasco Izaga, pero consta como Alberto Izaga en la documentación de Swiss Re en su sede en Londres y también es conocido con ese nombre en su sede en Madrid. La compañía retiró ayer la documentación referida a Izaga en su página de Internet.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.