Jump to content

Problemas con la recepción de emisoras


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, el tema es que después de conseguir montar la nueva Concert III (que me costó un huevo), he conseguido tener una buena calidad al reproducir cd`s y mp3, pero he disminuido muchísimo la calidad en la recepción de emisoras de radio. Desconozco cual es el problema ya que compré el adaptador de antena doble (que incluye también la diversiti )

post-14932-1181039781.jpg

Antes incluso dentro del garaje escuchaba nitidamente las principales emisoras y ahora estas mismas las oigo con mala calidad en el exterior. Pues bien he probado a ponerle un amplificador de antena y todo mas o menos igual. Entonces creo que el problema puedes ser uno de estos dos:

Para conseguir que funcione la concert III tuve que puentear el Pin UB+ (existente en el conector rápido) y con un nuevo cable sacar otro pin al DiSens (vacío en el conector comprado)

post-14932-1181040685.jpgpost-14932-1181040717.jpg

 

O bien este otro problema:

Al realizar las conexiones miré que todos los cables que salen del coche y que antes encastraban con conectores individuales en la symphony, tuvieran correspondencia en el conector rápido, es decir, que todas las pines hembra del coche tuvieran su correspondiente conector macho en el conector rápido. Pues bien todos la tenian excepto uno:

post-14932-1181040848.jpg

Mirando en el cuadro de conexiones de la symphony, esa conexión es: ALARM GND, sin embargo en la Concert III no existe ninguna conexión que se identifique así. ¿Alguien sabe para que sirve?, El caso es que en esta radio no conecto ese cable y todo funciona excepto el problema con la recepcion de emisoras de radio. ¿puede tener algo que ver?. Creo haber leido que se correspnde con la Masa DWA ¿tendría esto algún sentido?

Por favor alguien que haya montado la concert III a posteriori puede decirme si en el conector de 8 cables de su adaptador rápido existe este cable, o el hueco está vacio como es mi caso????

 

Siento enormente el tocho pero tenia que desahogarme..... por favor si alguien sabe algo que me lo comente que ando loco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eso de ALARM GND...... Suea a una toma de tierra, verdad?

A ver si va aser esa la causa, que te provoca una interferencia y por eso no cojes bien las emisoras. Intenta que ese conector "toque" al chasis o alguna pieza metálica de éste, bien con un cable o una chapuza por el estilo

 

sALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo entiendo muy bién, ya que el pin hembra que me queda libre, es el que sale del interruptor de 8 pines del coche y que debería conectar con un macho del interruptor rápido

post-14932-1181119870.jpg

Entonces que puedo hacer, ¿conecto un cable al pin hembra del coche y lo pongo en contacto con algo metálico? O bien lo conduzco al conector rápido ¡Si supiera a cual corresponde del esquema de la concert III! En la symphony II es "Alarm GND", ¿cual seria del esquema de conexiones de la concert III?

post-14932-1181120029.jpg

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿EStás seguro que tienes bien hecha la instalación de la antena y su correspondiente amplificador?

 

No obstante, prueba a llevar a masa el ppin ese que te queda libre, a ver si te "sonara la flauta".

 

Han habido casos por aquí que tenían problemas con el cargador y se solucionaba de esa forma. A ver si lo tuyo fuera lo mismo.....

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Verás,ante todo un saludo.

No sé cual es el modelo de tu coche pero imagino que será igual en

todos.

Yo tengo un A-4 b6 que tenia un cd sinfhoni (o algo así) doble dim con capacidad para 6 cd´s y sonido bosse,el cd se gripó,por mi culpa,pero como no tenía solución me pille un clarion que es una pasada.Y tu dirás que por que te cuento esto, <_< Pues por que al cambiarlo me pasó como a tí.Lo que ocurre es que los aparatos de casa mandan corriente a un amplificadoe que se encuentra en el guarnecido izquierdo trasero,( en la parrilla donde va el sub-grabe los que lo tengais,justo detras de los asientos traseros),que alimenta la señal de la antena situada en la luneta térmica.Y como ahora no le llaga corriente ,no amplifica nada de nada.

lo que hice yo fue alimentarlo con corriente bajo llave y solucionado el problema. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Verás,ante todo un saludo.

No sé cual es el modelo de tu coche pero imagino que será igual en

todos.

Yo tengo un A-4 b6 que tenia un cd sinfhoni (o algo así) doble dim con capacidad para 6 cd´s y sonido bosse,el cd se gripó,por mi culpa,pero como no tenía solución me pille un clarion que es una pasada.Y tu dirás que por que te cuento esto, :) Pues por que al cambiarlo me pasó como a tí.Lo que ocurre es que los aparatos de casa mandan corriente a un amplificadoe que se encuentra en el guarnecido izquierdo trasero,( en la parrilla donde va el sub-grabe los que lo tengais,justo detras de los asientos traseros),que alimenta la señal de la antena situada en la luneta térmica.Y como ahora no le llaga corriente ,no amplifica nada de nada.

lo que hice yo fue alimentarlo con corriente bajo llave y solucionado el problema. :clap1:

Gracias por las respuestas.

 

Delinares, el tema es que yo monté la concert III que a pesar de no ser la que venía de fabrica en el coche, es original audi. Tambien le he montado un amplificador de antena y tampoco se nota mejoría

 

La verdad es que no soy un experto en estos temas y me cuesta entender un poco: Que es corriente bajo llave???, desde donde hasta donde tienes que tirar la alimentación??? Si me dais mas datos y no es muy dificil, lo mismo lo puedo hacer yo

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿EStás seguro que tienes bien hecha la instalación de la antena y su correspondiente amplificador?

 

No obstante, prueba a llevar a masa el ppin ese que te queda libre, a ver si te "sonara la flauta".

 

Han habido casos por aquí que tenían problemas con el cargador y se solucionaba de esa forma. A ver si lo tuyo fuera lo mismo.....

 

SALUDOS

Chirrito, para intentar lo de poner a tierra el pin que me sobra: ¿lo uno mediante un cable al chasis de la radio, o a cualquier sitio metálico del coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.