Jump to content

direccion router,parametros cambiados...


Superpétrolier®

Publicaciones recomendadas

¿es posible que estando mi conexion wifi sin proteccion o con ella, algún vecino haya accedido a mi router y haya cambiado parametros?

 

¿debe saber que marca y modelo de router tengo o haciendo un escaneo de redes es sufuciente?

 

me temo que "alguien" a accedido a mi router y a cambiado parametros....

 

si es así ¿que puedo hacer para protegerme?

 

saludos.

Editado por Superpétrolier®
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Posibles es, con darle al explorer la direccion fisica del router en principio es posible (pero no soy informatico asi que puedo estar equivocado) pero en teoria si es posible.

 

La solucion esta en encriptar la wifi, pero aun asi en la red hay programas para desencriptar wifis y acceder libremente asi que no te vladria de nada, lo mejor es el cable. S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿es posible que estando mi conexion wifi sin proteccion o con ella, algún vecino haya accedido a mi router y haya cambiado parametros?

 

¿debe saber que marca y modelo de router tengo o haciendo un escaneo de redes es sufuciente?

 

me temo que "alguien" a accedido a mi router y a cambiado parametros....

 

si es así ¿que puedo hacer para protegerme?

 

saludos.

 

No se si esto esta en el foro adecuado, pero bueno, te respondo.

Acceder a un router wifi es muy facil si no has cambiado el nombre de usuario y contraseña que trae por defecto (suelen ser admin - admin o 1234 - 1234....).

Tan solo basta con poner la direccion ip mas usual de un router wiif en el explorer (192.168.1.1) y te saldra la ventana de acceso.

Si no habías cambiado esto y alguien ha accedido a tu configuracion, accede de nuevo y cambia el admin y el pass.

Si no puedes acceder todos los router traen un boton de reset (de los que se aprietan con un clip o un palilllo). Lo mantienes pulsado y estará de nuevo con su configuracion por defecto.

Lo primero cambias el admin y el pass y despues configuras la red a tu gusto.

Para protegerla lo mejor es una encriptacion WAP. No creo que tu vecino la descifre tan facilmente... :flwrs:

Tambien puedes configurar el router para que solo permita tantas conexiones remotas como ordenadores conectes al mismo. Configuras un rango de ip's de tamaño tantos ordenadores como tengas.

Ejemplo: 2 ordenadores ---> rango asignacion ip 192.168.1.10 a 192.168.1.11. A cada ordenador le asignas una de las dos o que el router las asigne por defecto.

Si necesitas mas ayuda dime que modelo de router tienes, que esto varia en funcion del tipo de router.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Posibles es, con darle al explorer la direccion fisica del router en principio es posible (pero no soy informatico asi que puedo estar equivocado) pero en teoria si es posible.

 

La solucion esta en encriptar la wifi, pero aun asi en la red hay programas para desencriptar wifis y acceder libremente asi que no te vladria de nada, lo mejor es el cable. S2.

 

Hombre, con una encriptacion WAP 128, cambiar la ip del router y una asignacio de ip limitada en el mismo....

Creeme, un cualquiera no te accede a la red :flwrs: :clap1:

Si haces lo que pone en esta lista tu red wifi será un fortin para la mayoria del mundo.

 

1. Cambia la contraseña por defecto.

2. Usa encriptación WEP/WPA.

3. Cambia el SSID por defecto.

4. Desactiva el broadcasting SSID.

5. Activa el filtrado de direcciones MAC.

6. Establece el nº máximo de dispositivos que pueden conectarse.

7. Desactiva DHCP.

8. Desconecta el AP cuando no lo uses.

9. Cambia las claves WEP regularmente.

 

Si quieres ayuda dime que router tiene y miramos a ver todo esto.

 

S2.

Editado por BoR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿es posible que estando mi conexion wifi sin proteccion o con ella, algún vecino haya accedido a mi router y haya cambiado parametros?

 

¿debe saber que marca y modelo de router tengo o haciendo un escaneo de redes es sufuciente?

 

me temo que "alguien" a accedido a mi router y a cambiado parametros....

 

si es así ¿que puedo hacer para protegerme?

 

saludos.

 

No se si esto esta en el foro adecuado, pero bueno, te respondo.

Acceder a un router wifi es muy facil si no has cambiado el nombre de usuario y contraseña que trae por defecto (suelen ser admin - admin o 1234 - 1234....).

Tan solo basta con poner la direccion ip mas usual de un router wiif en el explorer (192.168.1.1) y te saldra la ventana de acceso.

Si no habías cambiado esto y alguien ha accedido a tu configuracion, accede de nuevo y cambia el admin y el pass.

Si no puedes acceder todos los router traen un boton de reset (de los que se aprietan con un clip o un palilllo). Lo mantienes pulsado y estará de nuevo con su configuracion por defecto.

Lo primero cambias el admin y el pass y despues configuras la red a tu gusto.

Para protegerla lo mejor es una encriptacion WAP. No creo que tu vecino la descifre tan facilmente... :flwrs:

Tambien puedes configurar el router para que solo permita tantas conexiones remotas como ordenadores conectes al mismo. Configuras un rango de ip's de tamaño tantos ordenadores como tengas.

Ejemplo: 2 ordenadores ---> rango asignacion ip 192.168.1.10 a 192.168.1.11. A cada ordenador le asignas una de las dos o que el router las asigne por defecto.

Si necesitas mas ayuda dime que modelo de router tienes, que esto varia en funcion del tipo de router.

S2

 

gracias.

 

es hilo ya esta movido al off-topic, no te preocupes por esto.

pues hablando de los wi-fi...no tengo ni idea de hacer eso que dices, es mas temo "cargarme" algo si toco lo que no debo...

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.