Jump to content

Aguja temperatura motor loca


Publicaciones recomendadas

La avería que os voy a explicar ocurre en un seat león tdi 90cv del año 2002.

 

Ocurre una cosa rara con la aguja que marca la temperatura del motor, de la temperatura normal de funcionamiento de 90ºc se baja de golpe a 60ºc, una veces más otras menos y luego se vuelve a 90ºc también de golpe, luego hay veces que se queda en 90 y ni se mueve durante un largo tiempo.

 

La sonda de temperatura sabe alguien donde se encuentra?, porque la sonda que se encuentra en el vaso de expansión es la de nivel, si no me equivoco.

 

Si os ha pasado algo parecido ya me comentaréis.

 

Gracias de antemano.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es mejor que le pases el VAG-Com, tiene pinta del sensor de temperatura. :flwrs:

 

El sensor en el mio (TDI 115, moy parecido al tuyo) está detrás porque el motor es longitudinal.

post-6251-1181077213.jpg

 

Es el de color verde. La foto es mala, la saqué con el cubremotor puesto :flwrs: .

Editado por LcTrC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La vista de la foto es por la parte izquierda, justo detrás de la EGR.

Para quitarlo hay que quitar un pasador hacia arriba, sacamos el sensor y metemos el nuevo. A mí me lo cambiaron sin vaciar líquido y despues se repuso un poco, pero menos de 1/2 litro si lo haces rápido.

 

Espero que te sirva.

Editado por LcTrC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi antiguo Golf IV 1.6i 100cv se la cambié y en este B6 1.9tdi 130cv tambien, en los dos casos me hacia lo mismo que tú dices. El sensor de temperatura, de todas maneras VAGCOM antes de darme cuenta yo de la aguja, el VAG ya me lo estaba cantando hacia meses... esque el Vagcom..... :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que no, pero también podría ser fallo del cuadro de instrumentos.

 

¿Has chequeado con el vagcom ese Seat Leon?? Lo digo porque el fallo en el sensor G62 se suele reflejar en la memoria de averías (de hecho, a mí me pasó eso, y sin embargo, la aguja de la temperatura marcaba perfectamente siempre).

 

Si no puedes pues nada, empieza por cambiar el sensor G62, que es lo más barato y rápido.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestra ayuda.

 

El problema es que no tengo vag-com, pero bueno se hara lo que se pueda, en principio empezaré por cambiar la sonda de temperatura a ver que ocurre, a ver si tengo tiempo y lo hago cuanto ántes.

 

Ya os comentaré como va todo.

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Ayer compré la sonda que se supone que falla, yo creía que iba roscada, pero va a ser que no, alguno de vosotros se la ha cambiado a su coche?, me podéis decir como va sujeta y como se saca del alojamiento en el que se encuentra?.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.