Jump to content

Estoy pensando en cambiar, q cojo? S o RS?


frpra

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos, soy el afortunado propietario de un S4 4.2 V8 Avant manual de 2003, y el mes q viene tengo q llevarle a su primera ITV, q pena ya va a hacer 4 años y aunque esta pletorico me apetece comprarme un Audi (gordo) nuevo.

 

Lo cierto es q el S5 me mola por el tema del coupe, en la unidad familiar somos 3 mi mujer mi hija de 6 años y yo, y no tenemos intencion de aumentar en numero asi q el S5 me puede cuadrar perfectamente pero pierdo la polivalencia del Avant, por otro lado el RS4 directamente me la pone MUYYYYY gorda.

 

Necesito ayuda de los q vengan de un S4 y tengan un RS4, hay tanta diferencia? el S4 me sigue llenando muchisimo pero para coger un S4 me quedo con el mio q esta casi nuevo.

 

El tema es q quiero cambiar y no se q comprar, por supuesto q fuera de estos dos coches ni me planteo comprar, los propietarios de modelos S y RS ya me entendeis

 

Ayudaaaaaaaaaaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

No he probado un RS4 , pero creo que notarás la diferencia básicamente en alta ; si no alcanzas las 8.000 no se si te va a compensar ; eso si , el chasis y la estética tanto interior como exterior es insuperable .

Y por cierto , si no quieres esperar cuatro meses para el RS en Autopodium Girona tienen uno negro muy equipado con paquete estilo negro , tremendo , de uno de esos clientes que se lo repiensa en el ultimo momento y no se lo queda , pienso. Entrega inmediata , y hasta te lo dejaran probar y todo . ( creo )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de comprar un RS4, intenta probar uno. A mi el coche, a pesar de que me gustó en general, me dejó un poco indiferente. Solo anda realmente bien a altas rotaciones, y como dicen, no creo que notes una gran diferencia en recta con el tuyo. Eso si, el interior y exterior están muy logrados. Yo soy como sweety, me gustan los turbos, y la entrega de tanto par a bajas vueltas. El RS4 no me entusiasmó lo suficiente para hacerme cambiarlo por mi ex-RS6...

 

Suerte,

RS6bird

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola...buenos dias...

 

Yo tuve un S4 V8 durante 6 meses (le hice 5.000 kms)....y ahora ...desde hace poco mas de un mes...tengo un RS4...(con el cual llevo 1.500 kms).

 

La verdad es que al principio pensaba que no habia tanta diferencia entre ambos...pero a medida que van pasando los kilometros...me doy cuenta que son muy diferentes...

 

El Rs es mucho mas radical en la entrega de potencia...es mucho mas inmediata...y aunque todavia no lo he pasado de las pertinentes 7.000 revs....hasta ahí tira claramente mas que el S4...

 

Los casi 80 cvs de diferencia se notan.....en la forma de entregarlos quizas no...pero si en la velocidad de entregarlos....el motor del RS sube de vueltas como una moto (y mas con el boton S pulsado)...y tienes que estar muy atento a la hora de cumplir los consejos del rodaje...por que ...a poco que aceleres...ya estas en las 5.000 revs...y de ahi a las 7.000 media un suspiro..

 

La verdad es que estoy muy contento con el....y respecto a la estetica...nada que ver...el S4 parece cualquier tdi avant (con todos mis respetos...claro esta...)...pero este...sin ser exagerado...tiene una estetica mucho mas radical.....aunque personalmento añoro y mucho el diseño italiano...

 

Eres tu quien debe decidir...y yo no he probado el S5...por lo que poco puedo orientarte...

 

Un saludo

 

GRP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve la misma duda que tu!! Estaba entre el S5 y el RS4. Despues de muchas vueltas me decici por el RS4. Este fin de semana varios comerciales del conce donde me compre el RS4 han estado en sevilla probando el S5. Palabras textuales "... el S5 es un coche muy rapido y efectivo en las curvas, es una pasada, pero el RS4 es un coche de competicion hecho para correr, no hay color..."

 

Quiza te despeje esto las dudas, de todas maneras si quieres probar los 2 modelos esperate un mes que tegan un S5 en el Audi Forum de Madrid y como cliente potencial prueba los 2, no??

 

Yo no tuve dudas... RS4 sedan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y q creeis q es peor: q la carroceria del RS4 se deja de hacer es decir se queda viejo o q el S5 acaba de nacer es decir demasiado nuevo?

 

Cuestion tambien de tiempo, asta que saquen el siguiente RS4 pasara muucho tiempo y casi siempre suelen sacar los RS despues de quel vehiculo ya lleva unos meses en el mercado.

Por mi parte la carroceria del RS4 no se puede comparar con la del S5, el RS4 esteticamente es BRUTAL y la del S5 tiende a tener un estilo al A5 s-line...

 

salu2 all

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y q creeis q es peor: q la carroceria del RS4 se deja de hacer es decir se queda viejo o q el S5 acaba de nacer es decir demasiado nuevo?

 

Si tu duda ser refiere a la venta posterior del coche, preparate, porque perder dinero vas a perder siempre, y en el caso de un S o RS, aun más! A mi me ofrecieron un RS4 con menos de un año, unos 14k kms, como nuevo, en un conce oficial Audi en Madrid, con garantia total, por 60k€...son unos 20k€ de perdida por parte del que lo compró nuevo. :cry1: Sale a casi 1,5€ por km, que son cuentas mas parecidas a un Ferrari, Aston Martin, etc.

 

Saludos,

RS6bird

Editado por RS6bird
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, las prestaciones del S5 estan pero q muy cerca de las del RS4 o por lo menos es lo q dice el fabricante y arrasa al S4 en numeros por lo menos, claro q el comportamiento del chasis de mi S4 esta muy jodido de mejorar y eso es lo q me frena del S5, necesitaria hacer una prueba del S5 en el audi forum, claro q para ver bien su comportamiento necesito pegarle una buena apretada de oreja consecuentemente necesito q el q venga conmigo me deje darle y tirarlo literalmente para ver sus reacciones, osea q esta jodido, como explico yo lo q necesito probar? y si lo explico ya me dejaran?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el S5 es un coche rápido pero no tan deportivo como el rs4 , y gastara un poco menos que el antiguo s4 , pues el motor es fsi , aunque tenga la misma base . De todas formas puestos a hacer la inversión monetaria que ambos coches necesitan no me lo pensaría . mucho mas practico el rs , con el tiempo mas exclusivo y mas facil de vender , por ser un avant 5 plazas en vez de un coupe con un cliente potencial aun mas reducido. Y te aseguro que intentar vender un S4 avant en este pais ya es de por si toda una odisea ( la he sufrido ) , por no llamarlo misión imposible , hay más de 40 a la venta en coches.net en estos momentos , todos quieren venderselos ...

vamos, yo ni me plantearia un s5 , que no difiere demasiado en prestaciones ni en estetica de un a5 3.0 tdi con un par descomunal , y unos consumos ridiculos en comparacion.

 

Yo acabo de pasar de s4 a 2.0 tfsi 220 , y aunque parezca un absurdo solo me arrepiento de no haberlo hecho muchisimo antes . lo unico que noto es que el coche es igual de estable y seguro , que me muevo a la misma velocidad e incluso un pelin más , que adelanto igual de rápido bajando dos marchas , y que me divierto más con un coche que se nota mas dinámico y ligero . Y lo mejor de todo , hago 630 kms con un depósito , y antes hacía 390 , y a veces incluso menos ... sinceramente , o conduces algo totalmente racing y pasional tipo RS , o no merece la pena . Un S se disfruta en las autopistas alemanas , pero creo que en este pais es un término medio ( y pesado ) desprovisto de sentido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, las prestaciones del S5 estan pero q muy cerca de las del RS4 o por lo menos es lo q dice el fabricante y arrasa al S4 en numeros por lo menos, claro q el comportamiento del chasis de mi S4 esta muy jodido de mejorar y eso es lo q me frena del S5, necesitaria hacer una prueba del S5 en el audi forum, claro q para ver bien su comportamiento necesito pegarle una buena apretada de oreja consecuentemente necesito q el q venga conmigo me deje darle y tirarlo literalmente para ver sus reacciones, osea q esta jodido, como explico yo lo q necesito probar? y si lo explico ya me dejaran?

 

 

Las prestaciones en números oficiales de Audi dejan mucho que desear...un S5 será un coche rápido y muy chulo porque es muy nuevo pero no tiene nada que hacer con un RS4 sedán.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, las prestaciones del S5 estan pero q muy cerca de las del RS4 o por lo menos es lo q dice el fabricante y arrasa al S4 en numeros por lo menos, claro q el comportamiento del chasis de mi S4 esta muy jodido de mejorar y eso es lo q me frena del S5, necesitaria hacer una prueba del S5 en el audi forum, claro q para ver bien su comportamiento necesito pegarle una buena apretada de oreja consecuentemente necesito q el q venga conmigo me deje darle y tirarlo literalmente para ver sus reacciones, osea q esta jodido, como explico yo lo q necesito probar? y si lo explico ya me dejaran?

 

 

Las prestaciones en números oficiales de Audi dejan mucho que desear...un S5 será un coche rápido y muy chulo porque es muy nuevo pero no tiene nada que hacer con un RS4 sedán.

 

 

Vamos a ver, el S5 tiene un pedazo de motor genial, prestaciones similares a un RS4?? No todo en la vida es el motor, a parte de las manos que lleven el coche que hace mucho fijate solo en los discos de freno y las pinzas de un S5 y de un RS4, hay diferencia de rigidez de bastidor, reglajes, frenos y un largo etc.... El S5 es un gran coche rapido, el RS4 es un gran deportivo mucho mas radical. Ahi entran ya los gustos de cada persona o lo que buscan en un coche, no estan tan cercanos S y RS, no creo que Audi vendiera un solo RS si fuera asi.

post-4367-1181505952.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.