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TEMPOMAT


TEMPOMAN

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Sí que baja el consumo, y no me digas por qué, porque en mi coche voy a 100 mantenido y con el pedal pisado, sin ganar velocidad, o mínimamente, y tengo el consumo a lo mejor en 7 litros, y le meto el TEMPOMAN y me baja a 6. Te he puesto un ejemplo, otras veces casi no baja el consumo, otras veces te pasa lo mismo de 7 a 4 y medio...

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El tempomat influye positiva o negativamente en el consumo según tu estilo de conducir y según el tipo de trazado. Habrá gente para la que siempre será positivo, porque tienden a conducir agresivamente, con aceleraciones y frenadas "prestas".

 

Como viene configurado para mantener la velocidad dentro de unos parámetros de revoluciones, par, etc, puede darse el caso de que, bajo determinadas circunstancias, aun manteniendo una velocidad constante el consumo sea sensiblemente superior.

 

Con carácter general, diría que el tempomat reduce el consumo en autovías y autopistas, y lo eleva en carreteras convencionales viradas. En las demás situaciones, depende del conductor.

 

En cualquier caso, el objetivo del tempomat no es ahorrar combustible, sino rodar más cómodo y sin "sustos recaudatorios" ;)

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Jejeje J.D. ya que lo dices he de reconocer que yo puse el Tempomat sólo para saber que el coche va a 130, aunque cuando lo puse me dí cuenta de lo cómodo que es viajar sin tener que pisar siempre el acelerador ;)

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Jejeje J.D. ya que lo dices he de reconocer que yo puse el Tempomat sólo para saber que el coche va a 130, aunque cuando lo puse me dí cuenta de lo cómodo que es viajar sin tener que pisar siempre el acelerador ;)

 

por esto mismo se lo voy a meter yo si puedo ... mi conducción por suerte o desgracia es alegre.

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El tempomat influye positiva o negativamente en el consumo según tu estilo de conducir y según el tipo de trazado. Habrá gente para la que siempre será positivo, porque tienden a conducir agresivamente, con aceleraciones y frenadas "prestas".

 

Como viene configurado para mantener la velocidad dentro de unos parámetros de revoluciones, par, etc, puede darse el caso de que, bajo determinadas circunstancias, aun manteniendo una velocidad constante el consumo sea sensiblemente superior.

 

Con carácter general, diría que el tempomat reduce el consumo en autovías y autopistas, y lo eleva en carreteras convencionales viradas. En las demás situaciones, depende del conductor.

 

En cualquier caso, el objetivo del tempomat no es ahorrar combustible, sino rodar más cómodo y sin "sustos recaudatorios" ;)

 

:lol2: buena apreciación, pensándolo tiene lógica eso de que el tempomat pued esubir el consumo en carreteras convencionales ... thank's J.D.

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Pues yo hoy creo que voy a aguar un poco esto...

A mí en particular me sube, cierto que quizás es por el modelo, el motor o mi manera de conducir. Me explico a partir de práctica personal

 

Imaginemos una autopista, donde hay un tramo sin pendiente.

Con tempomat o sin él a 120 ---> 6.3 l

Tramo con pendiente hacia arriba

Con tempomat o sin él a 120 ---> 6,7 l

Tramo con pendiente hacia abajo

Con tempomat ---> 6,1

Sin él ---> 5.9

 

La respuesta que le encuentro es que en el tramo con bajada si conduzco yo, estoy acostumbrado a no dar gas y juego con el freno motor, mientras que si llevo el tempomat activado creo que sigue entrando mezcla , y lo que ocurre es que actua con mayor intensidad el freno motor.

 

:drooling::flwrs::drooling: :clap1:

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El problema es que el control de velocidad mantiene siempre la velocidad marcada.Esto no es ni malo ni bueno.Simplemente que nosotros ante una cuesta arriba,dejariamos que el coche perdiera algo de velocidad a cambio de no pisar más el acelerador.Cuesta abajo,lo mismo:soltamos el acelerador para que el coche baje por su propio peso un rato.Todo esto ahorra combustible,por eso el control de velocidad en terminos relativos sube el consumo en un viaje.Tanto cuanto más alta sea la velocidad seleccionada.

Ahora bien,en llano y a velocidad constante,me imagino que andará a la par,o incluso lo bajará al aplicar siempre la potencia necesaria para esa velocidad.

 

PD:Yo no imagino mi coche ahora sin este cacharrin.Lo considero imprecindible si frecuentas autovia.

Editado por mmdd
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El problema es que el control de velocidad mantiene siempre la velocidad marcada.Esto no es ni malo ni bueno.Simplemente que nosotros ante una cuesta arriba,dejariamos que el coche perdiera algo de velocidad a cambio de no pisar más el acelerador.Cuesta abajo,lo mismo:soltamos el acelerador para que el coche baje por su propio peso un rato.Todo esto ahorra combustible,por eso el control de velocidad en terminos relativos sube el consumo en un viaje.Tanto cuanto más alta sea la velocidad seleccionada.

Ahora bien,en llano y a velocidad constante,me imagino que andará a la par,o incluso lo bajará al aplicar siempre la potencia necesaria para esa velocidad.

 

PD:Yo no imagino mi coche ahora sin este cacharrin.Lo considero imprecindible si frecuentas autovia.

:cry1: Totalmente de acuerdo :cry1: :bsh1:

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De consumos exactos no os puedo hablar porque no tengo FIS, pero desde que lo puse hace ya unos meses he conseguido hacer 1122 km con un deposito. 80% autovia 20% Madrid asi que estoy bastante bastante contento :cry1: (además ya no tengo que estar tan preocupado por los puntos :cry1: )

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Yo lo llevaba de serie! :p

Puedes entrar en

www.stagemotion.com

seguro que allí te lo aclaran... :shy:

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