Jump to content

Menuda carrera he hecho!!!


sapooro

Publicaciones recomendadas

Pues nada, ya he terminado el golf Gti MK1 con motor 16v pasado a 2 litros con ejes de levas, colectores, grupo corto, autoblocante y demás, al final unos 200 cv para 700 kg. El resultado, me fui a correr el campeonato de hielo el sabado y me quede flipando de como corria el coche. Quede segundo de la general por detras de un ZX muy gordo, chasis tuvular, fibra 4x4,... es como un coche del mundial de rallyes y puede que lo fuese. De estos corrian 2.

Los subaru impreza (con turbo y compresor) Mazda 4x4, alfa romeo 4x4 compresor, etc... por detrás mio, más alguno que nos chocamos o se chocaron en las finales y rompieron el coche o tuvieron averia mecánica.

 

Esta es la clasificación final de los 30 vehiculos que corrian:

clasificación

 

En cuarto lugar quedo mi hermano con un golf GTI mk1 con motor G60, colectores de escape, polea, ejes de levas, electrónica, grupo corto y autoblocante, que pasa de los 200 cv pero que se le rompió el cable del inyector nº4 en las clasificatorias y tuvo que hacer el tiempo en 3 cilindros, luego lo reparamos y remontó. Este coche creo que va hasta mejor que el mio, pero al pobre siempre tiene algún fallo, sino es el inyector es la sonda lamda o la correa del compresor o alguna otra pijada. Asi quedó en la passada prueva:

 

clasificación pasada prueva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Felicidades Simó,

Esto es muy prometedor de cara al resto del campeonato !

Las carreras sobre hielo deben de ser la mar de entretenidas. Has visto que el Prost ahora se "relaja" haciendo el campeonato francés ? Y el campeón del BTCC Yvan Muller también le da al hielo con bastante éxito...

A ver si algún día tengo la oportunidad de probarlo... ;)

 

PD : vuelves a correr las 24 H. de Montmeló este año ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias....

Si que voy a correr en las 24h, pero no se todavia en que coche ya que si compramos 2 clios el próximo año ya no nos van a servir. Quizás agamos otro ibiza y correr con los dos pero mucho más gordos que el del passado año.

 

Me he llevado un poco de decepción y alegria al mismo tiempo al ver la poténcia final del motor del MKI que he montado, esto es lo que me ha passado el preparador:

 

• Moteur KR 16s

• Boîte Manuelle 5 rapports R. fermé

• Transmission Traction autoblocant 85%

• Modifications - Passage en 2,0 litres

- Pistons 82mm

- Travail de culasse

- Collecteur d'admission usiné

- Collecteur d'échappement inox 4+2+1

- Arbre à cames

- Carter d'huile aluminium

- Gestion électronique modifiée (7800/min)

- Système d'injection optimisé

- Admission d'air optimisée

- Embrayage renforcé

 

• Puissance 194cv à 7422/min

• Couple 248Nm à 5502/min

• 0 - 100 km/h env. 6,1 s

 

• Vitesse maxi env. 172 km/h à 7769/min

• Carburant Super sans plomb 98 (ELF)

 

 

¿Que os parece? tengo que reconocer que el coche va muy bien y que tiene más bajos de lo que me esperaba, suena a auténtico motor de carreras. Lo único que me dijo antes de hacer la preparación que superaría los 200cv y no he llegado. Ahora me dice que le haga un poco de rodaje ;) y que se lo lleve para terminarlo de refinar, que me pondra otro aceite y que me volverà hacer la puesta a punto porque tiene que superar esos cv. El tio me dice que me gaste otros 2000€ y que le monte inyección por papillon y así llegar a unos 220cv. De momento le devo 1000€ y hasta que no vea los 200 no cobra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por el idioma raro que habla el preparador, me imagino que debe ser francés, no ?

Ya sabes, los franceses siempre exageran un poco, y menos mal que no es de Marsella, sino te hubiera prometido 500 caballos :D

Quien es ?

De todos modos estás a 6 caballitos de nada de los 200, solo hace falta que cambien un poco las condiciones atmosfericas y la marca de la gasolina, y igual mañana te da 201...

Total, que 194 cv para un "viejo" 2.000 cc atmosférico, no está nada mal, sobre todo si pesa solo 700 kg. !

Potencia max. a 7.400 rpm ? pero cuando corta ??? (Mi Clio corta a 7.300 creo recordar).

A ver si nos cuelgas algunas fotitos de la bestia, que me tarda verlas ! :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de colgar alguna foto lo quiero repasar de pintura y planxa, és un coche que ha hecho muchas carreras de contacto, como todas las del hielo o resestencia sobre circuito de tierra y claro lo bueno esta dentro y lo de fura se cae a trozos, el preparador flipó cuando vió el coche ;)

A finales de mes lo pinto enterito que se lo merece.

 

Goodson, el coche tendria que cortar a 7800 rpm, pero por la información de la velocidad máxima corta a 7769

 

Os paso unas fotos sobre el hielo.

 

este el MK1 G60 tambien retocado por todos lados

Gel-04-2-079001.jpg

Gel-04-2-200001.jpg

 

este es el mio, parece de serie ehhh!!

Gel-04-2-215001.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un Audi 80 con motor de S2

Gel-04-2-265001.jpg

 

Este el el coche que me he passado más horas para montarlo.

Carroceria de seat ibiza aintiguo, chassis tubular, 4x4 con diferenciales con autoblocante de audi 200 cuattro, cambio con relación cerrada, motor central de audi 200 turbo (220cv) con eje de levas, colectores, culata hecha con valvulas sobredimensionadas, turbo de porsche 911, etc.. no se los cv finales porque me lo he hecho todo yo. Y finalmente frontal, trasera y puertas de fibra, que os voy a contar como hice el molde: Fuy a comprar fibra, cojí un clio de un amigo mio, lo unte de aceite de motor y le aplique la fibra por encima en 2 mitades del coche y cuando se secó la despegue de coche, la pinté, la acople con soportes al chassis tubular, compre los parachoques del clio y ala. Al final 680 kg con tracción total y motor central. ës el mejor coche del campeonato de hielo con diferencia, lo que pasa es que tuve muchos problemas con el barillaje del cambio y se me fundieron un par de juntas de culata y este año lo tengo aparcado. Pero para la proxima temporada estais viendo el coche ganador.

bbf-03-2-B-0008.JPG

bbf-03-2-B-0009.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bbf-03-2-B-0031.JPG

bbf-03-2-B-0032.JPG

 

incluso por encima de esto que ya me cepillé en alguna ocasión la temporada pasada. (BMW copmpact del andros con 4 ruedas direccionales, motor de M3 central y muchos, muchos cv...)

Bbf-03-1-b-0013.jpg

 

Siento el rollo y la mala calidad de las fotos, són las que he encontrado por la red (en foto-rallye que es de los mejores fotografos), por no adjuntarlas de una en una... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.