Jump to content

Sobre el liquido de la D/A


Publicaciones recomendadas

Hola, pues queria preguntaros un temilla, vereis, el otro dia me empezo a crijir un poquillo la direccion asistida, asi que mire el nivel del liquido y vi que estaba algo bajo, lo rrellene y se soluciono, pero me dejo algo mosca con el tema, en el Ibiza nunca tube que rellenar pero en el audi si (esta vez y hace cuatro años) pero lo curioso es que no veo que pierda, no veo mancha en el suelo ni nada, pòr eso no se que es lo quye pasa, quizas sea cosa del coche y sean asi, y que cada X tiempo tenga que rellenar un poquito, por eso abro el post, para preguntar (y con ello ponerme de los nervios seguro porque me espero lo peor) si es normal en este modelo (audi 80 1.9TDI del 92) que "coma" algo de liquido o si tengo que desmontar medio motor para repararlo.

 

Venga, a ver que me podeis decir. S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eso mismo me pasó a mi una vez. Era un retén de la bomba de la dirección asistida.

 

Revísala bien a ver si vas a tener alguna pérdida. Muy útil mirar también el cubrecarter.Si está manchado ya sabes de qué aceite es.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Romulo, tu motor es parecido (sino igual) al mio, y yo hace unos 2 años cambié el manguito largo que va de la bomba a la cremallera, se quedó como el chicle y al hacer presión la bomba se salia por las uniones del manguito con los tubos...

 

No se salia siempre sino cuando tenia girada la dirección maniobrando, y era muy poquito, toca ese manguito por sus uniones a ver si tienen aceite.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, os cuento, de momento no pierde, lo reviso todos los dias, pero eso no quita de que pierda en un futuro.

 

 

La bomba aparentemente no pierde.

No hay mancha en el suelo.

El manguito no lo mire, a ver si esta noche lo veo.

 

Gracias. S2.

 

Por cierto, es muy caro el manguito??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa... el nivel máximo está como a medio bote mas o menos, lo digo porque cuando giras la dirección por la presión el liquido se expande en el bote, y si lo tienes lleno al borde revientas la tapa y se sale....

 

El manguito me costó cambiarlo 180€, es un manguito de presión, creo que necesitan un útil para montarlo, yo intenté repararlo con abrazaderas de fuerza y nada, seguia goteando cuando la bomba ejercia mucha presión....

 

Es un fallo tipico en los A4 como el mio, en los passat también, no se si es un fallo herencia del 80...

 

toca todos los manguitos por las uniones y el que te moje los dedos ese es el que te pierde.

 

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa... el nivel máximo está como a medio bote mas o menos, lo digo porque cuando giras la dirección por la presión el liquido se expande en el bote, y si lo tienes lleno al borde revientas la tapa y se sale....

 

El manguito me costó cambiarlo 180€, es un manguito de presión, creo que necesitan un útil para montarlo, yo intenté repararlo con abrazaderas de fuerza y nada, seguia goteando cuando la bomba ejercia mucha presión....

 

Es un fallo tipico en los A4 como el mio, en los passat también, no se si es un fallo herencia del 80...

 

toca todos los manguitos por las uniones y el que te moje los dedos ese es el que te pierde.

 

Saludos y suerte.

jod**, 180 euros por un put* manguito, la pena es que no pueda cambiarlo yo mismo, que seguro que el manguito no pasa de 50 o 60 euros, es una put*da, revisare a ver, y si veo que no es mucho lo que pierde esperare algo mas de tiempo a cambiarlo que ahora ando seco y como no es mucho lo que pierde pues entonces espero. Gracias.

 

El nivel esta entre el max y el min, con lo cual no hay problema. s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues acabo de revisar aller por la noche los manguitos y ninguno da señales de que pierdan o tan siquiera dde que "suden" :p:) asi que parece que por ahi no es, mañana a ver si me acercao hasta mi meca y a ver que me dice pero como tenga que tocar la cremallera de direccion o semejantes.... :cfsd1::cfsd1::flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Romulo

A ti lo que te pasa es que tienes ganas de desmontar el coche y buscas cualquier escusa, di que si, anda... :clap1:

Eso de los cuatro años... ¿significa que en cuatro años no le habias visto el nivel del liquido de la direccion???

Si es asi sera que tienes una fuga pequeña inapreciable y en cuatro años es logico que se haya bajado el nivel

Revisa bien y con calma que alguna fuga tiene que haber, que el circuito es cerrado y el liquido no se consume.

Venga, un saludo :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues despues de una semana desde que rellene el liquido de la D/A el nivel sigue bajando poco a poco y no veo perdida por ningun lado, no deja mancha en el suelo ni nada, es algo rarisimo, a ver si en cuanto tenga un momento se lollevo al taller y que me digan algo pero me parece algo rarisimo.

 

Y no, no vendi el coche, pero me esta tentansdo de verdad, os lo aseguro, me esta tentando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Bueno, pues las malas noticias se confirman, ayer estube en el meca y....... mecagoentó!!! <_< <_< <_< , tengo la cremellera de la direccion asistida jodida, me pierde por los retenes, y la reparacion no es barata, me pide casi 300 pavos por la pieza reconstruida mas despues mano de oba y purgado del circuito, vamos, que se me dispara a los 500 pavos facilmente, asi que paso de reparar, relleno y cuando me canse cambio del coche entero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.