Jump to content

COrreas y bonbas de agua


Angel_A3

Publicaciones recomendadas

Pues nada, sabemos ya que a los 90.000km o 5 añitos se cambian las correas, pero?

 

hay unos motores que deben de cambiar la bomba del agua cuando se cambia la correa.

 

Cierto?

 

al menos eso me dicen en el concesionario.

 

Sabe alguien Que motores son? O ¿desde que año ?

 

¿se sabe por las siglas del motor?

 

alguien del foro con un a3 del 2002 que la tenga cambiada?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo recomendado hasta donde yo se es que la bomba de agua la cambies cojunto con la distribucion, ahora bien, si le cambias todoas las correas eso implica cambiar tambien la de la distribucion y entonces si que es recomendable cambiar la bomba de agua, no porque este mal en ese momento sino pòrque mas adelante, en los 90000km restantes hasta el proximo cambio te puede romper y tienes que desmontar de nuevo y es doble gasta, ya que una vez desmontado para cambiar todas las correas la bomba de agua es un momento (una horita a mayores) mientras que de la otra manera esa horita se convierte en tres o cuatro..... asi que nada, si vas a cambiar todas las correas ya sabes, bomoba de agua al canto, y tranquilo, que no son caras, en mi caso, para el motor 1.9 tdi como el tuyo pero de 90cv me salio la bomba en 60 euros. S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dada mi experiencia con los motores VAG TDi y gasolina.... siempre recomendaré cambiar la bomba del agua junto con las correas.

 

Tanto en TDi como en 20vt me ha tocado cambiar la bomba del agua (y hacer distribución de nuevo), tras romperse dicha bomba 15-20.000kms despues de hacer distribución

 

 

Una bomba reconstruida original (y 2 años de garantía), cuesta 45e para mi 20vt.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues estonces son todos?

yo pensaba que solo eran algunas,

 

bueno se lo diré al taller y que me la cambien, mas vale prevenir que curar.

 

 

 

me piden 635 euritos de presupuesto,

 

por cambiar las correas y con el cambio de aceite, y filtros esta bien no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si por esos 600 euros te cambian la distri completa (corre, tensores y rodillos), la bomba de agua, el resto de correas y sus respectivos tensores ademas del caambio de aceite y filtro pues entonce no es masl precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.