Jump to content

A4 B5 1.8T o A4 B5 2.6 V6


_SPaRK_

Publicaciones recomendadas

Bueno, como ya sabreis alguno que habeis leido mi primer mensaje de bienvenida, el amigo de mi padre, me vende su Audi A4 B5 2.6 V6, bueno me "vende" porque parece que no lo quiere soltar aun o algo.

 

ASI que me he movido un poco por Barcelona, y he encontrado un A4 B5 1.8 T del 95, con 106.000km, que lo venden por 3200€.

 

La cosa esque lo he estado mirando, ha arrancado bien y todo eso, muy bien cuidado por dentro y limpio ( parecia obra de guantera XD! ), y bueno exteriormente tambien limpio, y con las tipicas rayadas de parking con las columnas. La cosa que me ha echado para atras, ha sido al mirar el manual de revisiones. Me explico:

 

El coche siempre ha pasado revisiones en talleres oficiales Audi's, ASI que por eso es un punto positivo, pero he empezado mirar y habia muchas hojas por tener solo 106.000km. He visto que a los 53.000km, el dueño del coche ha cambiado el turbo entero ( jod** a los 53.000km? ), y que a los 60.000km habia otra factura de Audi, que ponia caja de cambios desmontada (800€) y no se si esque la habran cambiado tambien, sino, a que viene eso..? La cosa es esa, con 106.000km, y 12 años que tiene el coche casi, lo veia bien de precio, pero esas pequeñas cosa me han echado para atras como digo. La ultima revision de la casa Audi, fue en el 2004 a los 93.000km, donde cambio pastillas, neumaticos y 4 cosas mas, ASI que como sorpresa he visto que la correa de distribucion no ha sido cambiada ( el hombre no lo sabia pero me ha dicho sobre unos 200€ en este motor, cierto? :S ) ASI que le pregunto, oye del 2004 al 2007 ha echo solo 10.000km? y me ha contestado, que si, que se ve que a partir de esas fechas el coche ha estado mas parado que en marcha, es decir que lo cogia 1 dia si, 15 no :kss1:

Total, que a parte de tener que cambiarle yo la correa, me va a tocar cambiar aceites, filtro y una buena revision general.

 

Que opinais? :kss1:

 

Por parte del A4 2.6, sigo sin respuesta, y hay una cosa que me pica la curiosidad, y es que un amigo me ha dicho que los V6 de Audi no van por correa de distribucion, sino que son diferentes. Con que van? Cadena puede que me haya dicho? Que puede valer cambiarla?

 

Diferencias de consumo entre el 1.8T y el 2.6 V6 ?

Diferencias de mantenimiento entre ambos?

Mejor seguir buscando V6 que un 1.8T?

 

La verdad que necesito el coche YA, porque eso de ir a trabajar en bus es una BASURA ;) y la verdad que no se cuando se decidira ese hombre, quizas me lo de de aqui 10 años al paso que vamos. Quizas pregunteis que porque no me compro un TDI para ir a trabajar, pero esque por la diferencias de precios de 2ºmano, ya le puedo hacer km al Audi, a parte de que lo mas seguro acabe trabajando en donde mi padre, y vayamos en moto, por lo cual el coche lo utilizare los fines de semana jeje :kss1:

 

Saludos y perdon por el toston!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No creas, que es un pequeño dilema lo de decidirse entre uno y otro.

 

Si te fijas en los coches que veas por la calle, notarás que se vendió muchísimo más el 1.8 T que el 2.6 V6. La potencia es la misma, pero la forma de darla, el planteamiento del coche, etc, es muy diferente.

 

Si te gusta una conducción más agresiva, un coche más vivo en marchas cortas, con más patada, tu elección es el 1.8T, y si por el contrario eres más de viajar por autopista con suavidad, con un mejor sonido de motor, pero también con muy buena respuesta, entonces te interesa el 2.6

 

Si dices que le vas a hacer mucha ciudad, en este caso tiene mejor respuesta el 1.8T

 

Respecto a fiabilidad, el 1.8T es un motor muy duro, y el 2.6, por lo que cuenta la gente es irrompible, casi eterno.

 

Sobre el coche que has visto, el 1.8T, a mi me suena raro, raro, raro. Por lo menos el precio es bajo, ASI que si la cosa se pone fea siempre te lo puedes quitar de encima sin perder mucha pasta, pero lo del turbo jodido con 50.000 kms, la caja de cambios, lo de que lleva parado nosecuanto tiempo.

 

Para mi que hay gato encerrado. Yo creo que hay algo que el vendedor te está ocultando, y la verdad, con el precio al que lo saca a la venta no creo que debiera tener nada que ocultar.

 

Si puedes esperar al otro que tienes en el punto de mira, yo esperaría.

 

SDS

 

Edito: me faltaba comentar una cosa: el 1.8T que has visto es del año 95 y está con la correa, kit de distribución, etc, ORIGINAL? Qué barbaridad, 12 años.... tiene que estar esa correa como para hacerte una pulsera con ella.

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas y bienvenido

 

Poniendo el caso de que tengo que elegir uno de los dos motores, sin saber como estan, por prestaciones, consumo y manutencion me voy de cabeza al 1.8T.

 

La verdad es que todo lo que has subrayado sobre el 1.8T es sospechoso, la caja de cambios con 60000km me parece una burrada. A mi entender el que lo llevaba no debia ser muy buen conductor o le metia mucha traya, porque ademas el turbo no ha durado mas que 53000km.

 

Yo creo que ese coche esta quemadisimo. Si he de serte sincero, tampoco me quedaria el V6 por las caracteristicas de su motor: atmosferico, cambio de 5 (creo), potencia y par bajos...

Si realmente no tienes prisa, tomatelo con calma que hay muchos coches de ocasion mejores que esos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.