Jump to content

Primera revisión


gallu81

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Os voy a plantear mi problema: hace poco que el ordenador de a bordo del coche me marca que debo pasar la primera revisión. Ya ha cumplido los dos años, por lo que está fuera de garantía y no se que hacer, si pasarla o no. El tema del cambio del aceite lo puedo hacer yo, y le pondría de mantenimiento fijo, ya que el long life no me convence, puesto que he tenido que rellenar unas cuantas veces.

 

Por otro lado está el asunto de los filtros, ya que eso si que yo no se cambiarlos y tampoco sé si tengo que cambiarlos por obligación, o es una historia que se han montado los concesionariso para sacarte un dinerillo.

 

Pues así estoy, sin saber que hacer, porque por el tema de garantía ya no la pasaría, al no estar cubierto, pero por otro lado tal vez fuera conveniente que le echaran un vistazo al coche (pero por lo que he leido sale por un pico el vistazito).

 

¿Que hago? A ver si entre todos me ayudais.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Los filtros has de cambiarlos. Es algo que repercute en la vida del motor.

 

El aceite puedes cambiárselo tú pero en el taller, además del aceite, deben cambiarte el filtro del aceite que va dentro del depósito. Y eso ya no sé si podrás hacerlo tú.

 

En cuento al resto: filtro de gasoil, aire...no los podrás cambiar tú mismo.

 

En mi opinión, el mantenimiento "fijo" del vehículo hay que hacerlo. Podríamos entrar a discutir sobre la periocididad pero bajo mi punto de vista las revisiones de mantenimiento, tarde o temprano, hay que hacerlas.

 

Además, siendo la primera revisión, si el coche es nuevo, el precio andará por los 100 euros en el concesionario oficial. Si vas a otro, de ahí hacia abajo.

 

No creo que sea tanto dinero por tener cierta tranquilidad con tu coche.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además, siendo la primera revisión, si el coche es nuevo, el precio andará por los 100 euros en el concesionario oficial. Si vas a otro, de ahí hacia abajo.

 

¿¿¿¿¿¿ Solo ???????

 

Me da a mi que no!!

 

:flwrs:

 

 

Bueno, cierto es que no he explicado las circunstacias de esa primera revisión. Comento lo que me cobraron a mí:

 

La primera revisión la hice a los 15.000 kilómetros. Me cambiaron el aceite y el filtro del aceite, me cambiaron una bombilla interior fundida y fueron 101,30 Euros exactamente.

 

Taller oficial de Vigo para más señas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los filtros has de cambiarlos. Es algo que repercute en la vida del motor.

 

El aceite puedes cambiárselo tú pero en el taller, además del aceite, deben cambiarte el filtro del aceite que va dentro del depósito. Y eso ya no sé si podrás hacerlo tú.

 

En cuento al resto: filtro de gasoil, aire...no los podrás cambiar tú mismo.

 

En mi opinión, el mantenimiento "fijo" del vehículo hay que hacerlo. Podríamos entrar a discutir sobre la periocididad pero bajo mi punto de vista las revisiones de mantenimiento, tarde o temprano, hay que hacerlas.

 

Además, siendo la primera revisión, si el coche es nuevo, el precio andará por los 100 euros en el concesionario oficial. Si vas a otro, de ahí hacia abajo.

 

No creo que sea tanto dinero por tener cierta tranquilidad con tu coche.

 

Un saludo.

 

Has dao en el clavo de lo que me preocupa, el tema de los filtros y el de la seguridad de tener la revisión pasada, pero en el precio creo que te has quedao corto; por lo que he leido por el foro cuesta algo más (variando según la zona).

 

Otra cosa, si llevo yo el aceite, le ponen el que les llevo? a cambiar a mantenimiento fijo.

 

Gracias por tu aporte. Gana pasar la revisión 1-0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el mantenimiento se lo hago yo y te esplico.

 

No es complicado,vas al concesionario y compras,flitros(aceite.gasoil y antipolen)y compras el aceite que mas te guste(eso si respt***** las referencias del libro(para libricar bien elmotor por dentro)

 

Ahora para cambiar los filtros:

 

el del aceite,desenrrosca donde va colocado,con un boca(no recuerdo el n)sale faclmente,para sacrlo ponte un guante que plinga.

El del gasoil(cohe una botellita de medio litro de agua y llenala de gasoil)con un llaver de alen,afloja tods lso tornillos y sale para arriba sacas el filtro y llenas el recipiente de gasoil para cuando lo montes no cojas aire,luegop en el filtro te vendran una arandelas de plastico,que es facil las pones .

 

Total de gasto con tos creo recordar que fueron 150 euros(con descuento por sacar los filtros originales un amigo que trabaja alli),luego reseteas para que te marque.30000,15000 o lo que quieras poner de mantenimento(para modificarlo necesita el vag com)Si lo quieres dejar tal y como esta de casa.pon contacto,tira para atras del boton hasta q te marque luego vuelves atriar y listo(creo que era asi,pero vamso en el libro del coche viene)

 

 

Esto te cobran en el concesionario donde yo compre el mio 403 euros...yo 150,con esos 253 euros que me ahorre me pase un finde con la novia por ahi,mi dinero es mio y no permito que me roban en los concesionarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el mantenimiento se lo hago yo y te esplico.

 

No es complicado,vas al concesionario y compras,flitros(aceite.gasoil y antipolen)y compras el aceite que mas te guste(eso si respt***** las referencias del libro(para libricar bien elmotor por dentro)

 

Ahora para cambiar los filtros:

 

el del aceite,desenrrosca donde va colocado,con un boca(no recuerdo el n)sale faclmente,para sacrlo ponte un guante que plinga.

El del gasoil(cohe una botellita de medio litro de agua y llenala de gasoil)con un llaver de alen,afloja tods lso tornillos y sale para arriba sacas el filtro y llenas el recipiente de gasoil para cuando lo montes no cojas aire,luegop en el filtro te vendran una arandelas de plastico,que es facil las pones .

 

Total de gasto con tos creo recordar que fueron 150 euros(con descuento por sacar los filtros originales un amigo que trabaja alli),luego reseteas para que te marque.30000,15000 o lo que quieras poner de mantenimento(para modificarlo necesita el vag com)Si lo quieres dejar tal y como esta de casa.pon contacto,tira para atras del boton hasta q te marque luego vuelves atriar y listo(creo que era asi,pero vamso en el libro del coche viene)

 

 

Esto te cobran en el concesionario donde yo compre el mio 403 euros...yo 150,con esos 253 euros que me ahorre me pase un finde con la novia por ahi,mi dinero es mio y no permito que me roban en los concesionarios

 

Gracias por tu aporte. Una cosa, sobre el filtro del polen no dices nada, como se cambia?

 

revisión 1 - 1 no revisión EMPATE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia, como os poneis a discutir si pasarle la revision o no???????? Tio pasala sin pensarlo, si no quieres en audi vete a un Bosh Service o donde sea, pero pasala

 

 

Es que aqui creo que no se habla de revisión (y tampoco en la casa la hacen). De lo único que se habla es de cambiar "piezas" y eso lo puede hacer cualquiera. Con lo único que no me lio yo es con el aceite, para eso me voy a un taller de esos rápidos y fuera, los demás filtros, yo mismo. No serías el primero que sale de una "revisión" y a los dos días casca la distribución... y estando fuera de garantía la vas a pagar tú mismo.

 

Por cierto, el filtro de polen es sencillo de cambiar, basta con meterte debajo de la guantera y quitar una tapa de plástico y alguna cosilla más... busca por el foro que seguro que hay imágenes de ello y el filtro cuesta menos de 20 euros, creo.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia, como os poneis a discutir si pasarle la revision o no???????? Tio pasala sin pensarlo, si no quieres en audi vete a un Bosh Service o donde sea, pero pasala

 

 

Es que aqui creo que no se habla de revisión (y tampoco en la casa la hacen). De lo único que se habla es de cambiar "piezas" y eso lo puede hacer cualquiera. Con lo único que no me lio yo es con el aceite, para eso me voy a un taller de esos rápidos y fuera, los demás filtros, yo mismo. No serías el primero que sale de una "revisión" y a los dos días casca la distribución... y estando fuera de garantía la vas a pagar tú mismo.

 

Por cierto, el filtro de polen es sencillo de cambiar, basta con meterte debajo de la guantera y quitar una tapa de plástico y alguna cosilla más... busca por el foro que seguro que hay imágenes de ello y el filtro cuesta menos de 20 euros, creo.

 

Saludos!

 

De mecanica no tengo ni idea, pero me remito al titulo del post que se llama Primera revisión

Sigo diciendo que a los mecanicos lo que es de mecanica, pero cada uno es libre de hacer con su coche lo que quiera

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que aqui creo que no se habla de revisión (y tampoco en la casa la hacen). De lo único que se habla es de cambiar "piezas" y eso lo puede hacer cualquiera. Con lo único que no me lio yo es con el aceite, para eso me voy a un taller de esos rápidos y fuera, los demás filtros, yo mismo. No serías el primero que sale de una "revisión" y a los dos días casca la distribución... y estando fuera de garantía la vas a pagar tú mismo.

 

Gracias a todos por vuestra ayuda y opinión. Me parece que finalmente no la pasaré, precisamente por eso, porq lo único que hacen es cambiar tres filtros y el aceite, y eso lo puedo hacer yo. Por lo demás que puedan hacer en la casa cuando se lo llevas, es decir, un chequeo general o algo así, no le veo la gracia por ningún lado, cuando en el coche falla lo notas y bien pronto, y si se da el caso la reparación ya no la tengo cubierta.

 

Los filtros en cuestión donde se compran? En el concesionario? o también en un taller especializado? imagino que en los dos sitios se podra.

 

Ya os contaré como me va la experiencia de cambiar los filtros (si tengo dudas ya las vereis por el foro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hazlo tu mismo y tan trankilo,a los mecanicos se les lleva cuando es grave,,pero un cambio de aceite dani_vk_85 nohay que ser un ingeniero de mecanica para hacerlo.

 

Se me olvido esplicar lo del antipolen :wacko:

 

pd:en el proximo cambio,hare fotso y os pongo un brico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sobr etodo ten cuidado con el filtro de gasoil,llena el recipiente donde va,y apretar bien las cosas y si tienes alguna duda ya sabes

 

Muchas gracias por tu ayuda, me andaré con mil ojos cuando lo haga. Si tengo dudas cuento contigo para resolverlas.

 

Gracias de nuevo lupogt.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.