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Prueba coche concesionario A6 2.0 TDI


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Hola a todos. Ya estamos a viernes y eso suena bien...

 

Esta tarde voy a poder probar el motor 2.0 TDI en el A6 (ha sido muy dificil, ya que sólo tienen normalmente 2.7 o 3.0 diesel). El TFSI gasolina va a ser que no lo puedo probar. :flwrs:

 

Mi idea es intentar ver si el ruido y vibración es, llamemoslo, soportable/razonable. Para ello intentaré ir a bajas vueltas (para ver si da tirones o algo así), y cerca de las 2500-3000 rpm.

 

Ya os contaré cuales son mis impresiones. Por supuesto lo voy a probar sin música e incluso con el aire acondicionado quitado (aunque ya se hace necesario).

 

Un saludo a todos

 

P.D. Intentaré probar un 2.7 TDI con suspensión deportiva, pero no se yo, mejor no tentar al diablo, que son otros 5500 euros.

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Hola a todos. Ya estamos a viernes y eso suena bien...

 

Esta tarde voy a poder probar el motor 2.0 TDI en el A6 (ha sido muy dificil, ya que sólo tienen normalmente 2.7 o 3.0 diesel). El TFSI gasolina va a ser que no lo puedo probar. :flwrs:

 

Mi idea es intentar ver si el ruido y vibración es, llamemoslo, soportable/razonable. Para ello intentaré ir a bajas vueltas (para ver si da tirones o algo así), y cerca de las 2500-3000 rpm.

 

Ya os contaré cuales son mis impresiones. Por supuesto lo voy a probar sin música e incluso con el aire acondicionado quitado (aunque ya se hace necesario).

 

Un saludo a todos

 

P.D. Intentaré probar un 2.7 TDI con suspensión deportiva, pero no se yo, mejor no tentar al diablo, que son otros 5500 euros.

 

El ruido a esas rpm no es ningún problema, el "problema" por llamarlo de alguna manera es a ralentí y población, más que alto el tema es la calidad del ruido.

 

Por autopista va estupendo.

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Ten cuidado con las suspensiones deportivas en un A6, que es un coche muy largo, y vas a ir rascando en muchos aparcamientos, y bandas sonoras (hace poco en la cueva del soplao, Cantabria, casi rasqué con el mío -sin suspensión deportiva- en unas bandas sonoras que parecían puertos de montaña).

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Ten cuidado con las suspensiones deportivas en un A6, que es un coche muy largo, y vas a ir rascando en muchos aparcamientos, y bandas sonoras (hace poco en la cueva del soplao, Cantabria, casi rasqué con el mío -sin suspensión deportiva- en unas bandas sonoras que parecían puertos de montaña).

 

Es verdad, yo a un A6 no le metería la suspensión deportiva, que no es que no le quede bien, sino porque es más una berlina de representación o de ejecutivo...

 

s2

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Hola a todos. Ya estamos a viernes y eso suena bien...

 

Esta tarde voy a poder probar el motor 2.0 TDI en el A6 (ha sido muy dificil, ya que sólo tienen normalmente 2.7 o 3.0 diesel). El TFSI gasolina va a ser que no lo puedo probar. :drool:

 

Mi idea es intentar ver si el ruido y vibración es, llamemoslo, soportable/razonable. Para ello intentaré ir a bajas vueltas (para ver si da tirones o algo así), y cerca de las 2500-3000 rpm.

 

Ya os contaré cuales son mis impresiones. Por supuesto lo voy a probar sin música e incluso con el aire acondicionado quitado (aunque ya se hace necesario).

 

Un saludo a todos

 

P.D. Intentaré probar un 2.7 TDI con suspensión deportiva, pero no se yo, mejor no tentar al diablo, que son otros 5500 euros.

 

Si eres de Madrid yo te dejo probar un 2.7 con la susp. normal.

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Hola a todos. Ya estamos a viernes y eso suena bien...

 

Esta tarde voy a poder probar el motor 2.0 TDI en el A6 (ha sido muy dificil, ya que sólo tienen normalmente 2.7 o 3.0 diesel). El TFSI gasolina va a ser que no lo puedo probar. :ranting2:

 

Mi idea es intentar ver si el ruido y vibración es, llamemoslo, soportable/razonable. Para ello intentaré ir a bajas vueltas (para ver si da tirones o algo así), y cerca de las 2500-3000 rpm.

 

Ya os contaré cuales son mis impresiones. Por supuesto lo voy a probar sin música e incluso con el aire acondicionado quitado (aunque ya se hace necesario).

 

Un saludo a todos

 

P.D. Intentaré probar un 2.7 TDI con suspensión deportiva, pero no se yo, mejor no tentar al diablo, que son otros 5500 euros.

 

Si eres de Madrid yo te dejo probar un 2.7 con la susp. normal.

Si soy de Alcorcón. Te agradezco el ofrecimiento. De todas formas si tú tienes la normal, seguro que a mi me vale :ranting2: .

Ya os contaré que he podido probar esta tarde.

Del tema del sonido, recuerda que lo quiero para ir en autovía 95% del tiempo.

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Hola a todos. Ya estamos a viernes y eso suena bien...

 

Esta tarde voy a poder probar el motor 2.0 TDI en el A6 (ha sido muy dificil, ya que sólo tienen normalmente 2.7 o 3.0 diesel). El TFSI gasolina va a ser que no lo puedo probar. :ranting2:

 

Mi idea es intentar ver si el ruido y vibración es, llamemoslo, soportable/razonable. Para ello intentaré ir a bajas vueltas (para ver si da tirones o algo así), y cerca de las 2500-3000 rpm.

 

Ya os contaré cuales son mis impresiones. Por supuesto lo voy a probar sin música e incluso con el aire acondicionado quitado (aunque ya se hace necesario).

 

Un saludo a todos

 

P.D. Intentaré probar un 2.7 TDI con suspensión deportiva, pero no se yo, mejor no tentar al diablo, que son otros 5500 euros.

 

Si eres de Madrid yo te dejo probar un 2.7 con la susp. normal.

Si soy de Alcorcón. Te agradezco el ofrecimiento. De todas formas si tú tienes la normal, seguro que a mi me vale :ranting2: .

Ya os contaré que he podido probar esta tarde.

Del tema del sonido, recuerda que lo quiero para ir en autovía 95% del tiempo.

 

 

Goom , yo soy de Madrid pasate por el PRC/Madrid y te dehjo el mio para que lo pruebes y lo veas con mas tranquilidad, estamos todos los jueves tomando cervecitas en C/ Presidente Carmona 10, Bar el Trapio, lo reconoceras al llegar por que en la puerta siempre hay unos 7 o 8 Audis aparcados.

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Buenas a todos.

El viernes pude conducir el 2.0 TDI durante unos 5 minutos. Mi sensación ha sido muy buena. Es cierto que el sonido del motor es algo alto (comparado con un gasolina), pero se puede llevar bien, y si encima poner el DSP un poquito alto, ya casi ni te enteras.

 

Es probable mañana que pueda probar un V6. Será un 3.0 tracción quattro. Demasiado para mi. Lo importante es que lleva suspensión SLine (seguro que demasiado dura para mi), y es un V6, con lo intentaré comprobar lo del refinamiento.

 

Por cierto, el del concesionario me ha insistido que el mantenimiento del 2.7 TDI, en cuanto a la distribución es casi igual, ya que sólo te ahorras cambiar la correa, pero que la bomba de agua, rodillos y demás los recomienda cambiar igual (a los 90000 en lugar de los 120000 que dice el manual).

 

Os mantendré informados. Como resumen, quién no pueda o quiera gastarse el dinero en un V6, el 140 CV vale para conducciones tranquilas más que de sobra.

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Buenas a todos.

El viernes pude conducir el 2.0 TDI durante unos 5 minutos. Mi sensación ha sido muy buena. Es cierto que el sonido del motor es algo alto (comparado con un gasolina), pero se puede llevar bien, y si encima poner el DSP un poquito alto, ya casi ni te enteras.

 

Es probable mañana que pueda probar un V6. Será un 3.0 tracción quattro. Demasiado para mi. Lo importante es que lleva suspensión SLine (seguro que demasiado dura para mi), y es un V6, con lo intentaré comprobar lo del refinamiento.

 

Por cierto, el del concesionario me ha insistido que el mantenimiento del 2.7 TDI, en cuanto a la distribución es casi igual, ya que sólo te ahorras cambiar la correa, pero que la bomba de agua, rodillos y demás los recomienda cambiar igual (a los 90000 en lugar de los 120000 que dice el manual).

 

Os mantendré informados. Como resumen, quién no pueda o quiera gastarse el dinero en un V6, el 140 CV vale para conducciones tranquilas más que de sobra.

Bueno, ayer estube probando el coche del gerente (un 3.0 quattro tiptronic). Hay que reconocerlo :) , no tiene nada que ver con el TDI 2.0. Este, aún siendo mucho mejor de como lo pintais, tiene un ruido base superior. La patada de este 2.0 frente a una progresividad absoluta. Hay que reconocer, que sin tener ni idea de motores/mecánica, lo conduces y la diferencia es abismal. Conclusión, chapó para quien tenga el dinero.

Lo malo es que ahora soy un mar de dudas.

Espero que mis comentarios ayuden en la próxima compra de algún futuro lector. Lo mio lo tendré que decidir tirando una moneda al aire...... :p

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Buenas a todos.

El viernes pude conducir el 2.0 TDI durante unos 5 minutos. Mi sensación ha sido muy buena. Es cierto que el sonido del motor es algo alto (comparado con un gasolina), pero se puede llevar bien, y si encima poner el DSP un poquito alto, ya casi ni te enteras.

 

Es probable mañana que pueda probar un V6. Será un 3.0 tracción quattro. Demasiado para mi. Lo importante es que lleva suspensión SLine (seguro que demasiado dura para mi), y es un V6, con lo intentaré comprobar lo del refinamiento.

 

Por cierto, el del concesionario me ha insistido que el mantenimiento del 2.7 TDI, en cuanto a la distribución es casi igual, ya que sólo te ahorras cambiar la correa, pero que la bomba de agua, rodillos y demás los recomienda cambiar igual (a los 90000 en lugar de los 120000 que dice el manual).

 

Os mantendré informados. Como resumen, quién no pueda o quiera gastarse el dinero en un V6, el 140 CV vale para conducciones tranquilas más que de sobra.

Bueno, ayer estube probando el coche del gerente (un 3.0 quattro tiptronic). Hay que reconocerlo :) , no tiene nada que ver con el TDI 2.0. Este, aún siendo mucho mejor de como lo pintais, tiene un ruido base superior. La patada de este 2.0 frente a una progresividad absoluta. Hay que reconocer, que sin tener ni idea de motores/mecánica, lo conduces y la diferencia es abismal. Conclusión, chapó para quien tenga el dinero.

Lo malo es que ahora soy un mar de dudas.

Espero que mis comentarios ayuden en la próxima compra de algún futuro lector. Lo mio lo tendré que decidir tirando una moneda al aire...... :lol2:

 

Para eso está el 2.7, para los que les pone el 3.0 Quattro pero no quieren/pueden/deben gastarse tanta pasta.

 

Una vez probado lo que es un V6 frente al 2.0 ¿no vale ese extra 4000 pavos en un precio de más de 7 kilos?, por eso yo defiendo que el 2.0 es cojonudo hasta un precio, pero cuando se pasa de manera holgada el precio del V6, interesa más éste que poner un cuero o unas llantas, accesorios que dentro de un tiempo puedes poner y de mejor calidad incluso, peeeeeeero, a mi se me hace mucho manteniento de coche para 12.000 kms al año.Prueba el mio cuando quieras y ves un 2.7 manual sin Quattro, lo valoras y por lo menos vas a tiro seguro, pero para 12.000 kms, con el mio necesitas unos 900 euros de gasoil mientras que con el 2.0 TFSI ( que no es V6 pero anda tanto como el 2.7) necesitas 1200 euros/año.

 

¿No crees que para un ahorro de gasofa de 300 euros al año no merece más la pena comprarse un coche que vale 4000 euros menos, anda igual y te lo vas a ahorrar en seguro?.

 

Mi consejo es el 2.0TFsi para unos 39.000 euros o el 2.7TDi si hablamos de gastar más pasta.

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Buenas a todos.

El viernes pude conducir el 2.0 TDI durante unos 5 minutos. Mi sensación ha sido muy buena. Es cierto que el sonido del motor es algo alto (comparado con un gasolina), pero se puede llevar bien, y si encima poner el DSP un poquito alto, ya casi ni te enteras.

 

Es probable mañana que pueda probar un V6. Será un 3.0 tracción quattro. Demasiado para mi. Lo importante es que lleva suspensión SLine (seguro que demasiado dura para mi), y es un V6, con lo intentaré comprobar lo del refinamiento.

 

Por cierto, el del concesionario me ha insistido que el mantenimiento del 2.7 TDI, en cuanto a la distribución es casi igual, ya que sólo te ahorras cambiar la correa, pero que la bomba de agua, rodillos y demás los recomienda cambiar igual (a los 90000 en lugar de los 120000 que dice el manual).

 

Os mantendré informados. Como resumen, quién no pueda o quiera gastarse el dinero en un V6, el 140 CV vale para conducciones tranquilas más que de sobra.

Bueno, ayer estube probando el coche del gerente (un 3.0 quattro tiptronic). Hay que reconocerlo :notworthy: , no tiene nada que ver con el TDI 2.0. Este, aún siendo mucho mejor de como lo pintais, tiene un ruido base superior. La patada de este 2.0 frente a una progresividad absoluta. Hay que reconocer, que sin tener ni idea de motores/mecánica, lo conduces y la diferencia es abismal. Conclusión, chapó para quien tenga el dinero.

Lo malo es que ahora soy un mar de dudas.

Espero que mis comentarios ayuden en la próxima compra de algún futuro lector. Lo mio lo tendré que decidir tirando una moneda al aire...... :drool:

 

Para eso está el 2.7, para los que les pone el 3.0 Quattro pero no quieren/pueden/deben gastarse tanta pasta.

 

Una vez probado lo que es un V6 frente al 2.0 ¿no vale ese extra 4000 pavos en un precio de más de 7 kilos?, por eso yo defiendo que el 2.0 es cojonudo hasta un precio, pero cuando se pasa de manera holgada el precio del V6, interesa más éste que poner un cuero o unas llantas, accesorios que dentro de un tiempo puedes poner y de mejor calidad incluso, peeeeeeero, a mi se me hace mucho manteniento de coche para 12.000 kms al año.Prueba el mio cuando quieras y ves un 2.7 manual sin Quattro, lo valoras y por lo menos vas a tiro seguro, pero para 12.000 kms, con el mio necesitas unos 900 euros de gasoil mientras que con el 2.0 TFSI ( que no es V6 pero anda tanto como el 2.7) necesitas 1200 euros/año.

 

¿No crees que para un ahorro de gasofa de 300 euros al año no merece más la pena comprarse un coche que vale 4000 euros menos, anda igual y te lo vas a ahorrar en seguro?.

 

Mi consejo es el 2.0TFsi para unos 39.000 euros o el 2.7TDi si hablamos de gastar más pasta.

Tienes razón, pero sigo dando importancia a los extras. Por eso creo que voy a pasarme al TFSI o al V6. La cuestión ahora es echar números para ver si la diferencia de 3500 del V6 merece la pena. A priori para pocos kilometros no, pero, será tan agradable conducir como lo es el V6. Como dices tú, que pasa si tienes que venderlos después? Si le hago luego 20000 kms, que pasa.

Parece que los números me dicen de coger el TFSI, pero he visto que lo tengan pocos y no se de su fiabilidad.

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goom yo te voy a decir una cosa, si para ti llevar navi o cuero es mas importante que el motor no lo dudes pues cuando veas otro a6 con esos extras(por mencionar algunos) te arrepentiras, que el motor 2.7 es mejor y el tfsi tambien, nadie llo diuda pero el 2.0tdi no es malo, para nada y si con el puedes cargar el coche de extras....

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Buenas a todos.

El viernes pude conducir el 2.0 TDI durante unos 5 minutos. Mi sensación ha sido muy buena. Es cierto que el sonido del motor es algo alto (comparado con un gasolina), pero se puede llevar bien, y si encima poner el DSP un poquito alto, ya casi ni te enteras.

 

Es probable mañana que pueda probar un V6. Será un 3.0 tracción quattro. Demasiado para mi. Lo importante es que lleva suspensión SLine (seguro que demasiado dura para mi), y es un V6, con lo intentaré comprobar lo del refinamiento.

 

Por cierto, el del concesionario me ha insistido que el mantenimiento del 2.7 TDI, en cuanto a la distribución es casi igual, ya que sólo te ahorras cambiar la correa, pero que la bomba de agua, rodillos y demás los recomienda cambiar igual (a los 90000 en lugar de los 120000 que dice el manual).

 

Os mantendré informados. Como resumen, quién no pueda o quiera gastarse el dinero en un V6, el 140 CV vale para conducciones tranquilas más que de sobra.

Bueno, ayer estube probando el coche del gerente (un 3.0 quattro tiptronic). Hay que reconocerlo :notworthy: , no tiene nada que ver con el TDI 2.0. Este, aún siendo mucho mejor de como lo pintais, tiene un ruido base superior. La patada de este 2.0 frente a una progresividad absoluta. Hay que reconocer, que sin tener ni idea de motores/mecánica, lo conduces y la diferencia es abismal. Conclusión, chapó para quien tenga el dinero.

Lo malo es que ahora soy un mar de dudas.

Espero que mis comentarios ayuden en la próxima compra de algún futuro lector. Lo mio lo tendré que decidir tirando una moneda al aire...... :drool:

 

Para eso está el 2.7, para los que les pone el 3.0 Quattro pero no quieren/pueden/deben gastarse tanta pasta.

 

Una vez probado lo que es un V6 frente al 2.0 ¿no vale ese extra 4000 pavos en un precio de más de 7 kilos?, por eso yo defiendo que el 2.0 es cojonudo hasta un precio, pero cuando se pasa de manera holgada el precio del V6, interesa más éste que poner un cuero o unas llantas, accesorios que dentro de un tiempo puedes poner y de mejor calidad incluso, peeeeeeero, a mi se me hace mucho manteniento de coche para 12.000 kms al año.Prueba el mio cuando quieras y ves un 2.7 manual sin Quattro, lo valoras y por lo menos vas a tiro seguro, pero para 12.000 kms, con el mio necesitas unos 900 euros de gasoil mientras que con el 2.0 TFSI ( que no es V6 pero anda tanto como el 2.7) necesitas 1200 euros/año.

 

¿No crees que para un ahorro de gasofa de 300 euros al año no merece más la pena comprarse un coche que vale 4000 euros menos, anda igual y te lo vas a ahorrar en seguro?.

 

Mi consejo es el 2.0TFsi para unos 39.000 euros o el 2.7TDi si hablamos de gastar más pasta.

Tienes razón, pero sigo dando importancia a los extras. Por eso creo que voy a pasarme al TFSI o al V6. La cuestión ahora es echar números para ver si la diferencia de 3500 del V6 merece la pena. A priori para pocos kilometros no, pero, será tan agradable conducir como lo es el V6. Como dices tú, que pasa si tienes que venderlos después? Si le hago luego 20000 kms, que pasa.

Parece que los números me dicen de coger el TFSI, pero he visto que lo tengan pocos y no se de su fiabilidad.

 

Hombre, la fiabilidad, en principio tendrá mayor durabilidad un motor con más cilindrada y menos apretao, pero.....

 

Creo que la duda merece que pruebes el gasolina, es mucho dinero como para no hacerlo.Habla con el concesionario y que por AudiForum o como les salga de los huevos te dejen probarlo.Imagina que lo pruebas y te encanta o que no te llena, que se busquen la vida y te dejen uno, a mí me dejaron el 2.7 en Audi Forun porque no había, me dí una vuelta hasta Tres Cantos y me convenció.

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Por cierto, el del concesionario me ha insistido que el mantenimiento del 2.7 TDI, en cuanto a la distribución es casi igual, ya que sólo te ahorras cambiar la correa, pero que la bomba de agua, rodillos y demás los recomienda cambiar igual (a los 90000 en lugar de los 120000 que dice el manual).

 

Os mantendré informados. Como resumen, quién no pueda o quiera gastarse el dinero en un V6, el 140 CV vale para conducciones tranquilas más que de sobra.

 

He llamado al taller y he dado mi matricula para que vean mantenimiento del coche a lo largo de su vida.

 

NO HAY QUE CAMBIAR NADA a los 120.000, la bomba se cambia si lo deseas como prevención, pero no obligatorio, no aconsejan nada de 90.000 o 120.000, y no tiene mantenimiento ni de correa ni de rodillos, a los 120.000 se hacen los trabajos normales.

 

Es lógico, ¿para qué el cambio a cadena si no es así? si ahora en los 4 cilindros aconsejan cambiar bomba (por tener el coche desarmado) a los 120.000 ¿cómo se va a aconsejar a los 90.000 en un motor más moderno?.

 

Confirmado con F.Tomé según mantenimiento del vehiculo con nº de bastidor.

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