Jump to content

el Parlamento Europeo considerará prohibir automoviles


Monty

Publicaciones recomendadas

que opinais de esta noticia ?

 

 

bugattiveyron464kh3.jpg

 

 

el Parlamento Europeo considerará la propuesta de prohibir todos los automóviles capaces de sobrepasar los 163 km/h. El proyecto fue ideado por Chris Davies, miembro del Parlamento Europeo en representación del Noreste de Inglaterra, quien argumenta que "entre 1994 y 2004 la potencia de los automóviles nuevos creció en un 28%, haciéndolos mucho más pesados e incrementando la cantidad de CO2 que emiten, incluso cuando ningún país ha elevado los límites de velocidad como para permitir que los automóviles puedan usar la aumentada potencia".

 

La lógica de Davies es sorprendente. Según este caballero, el darle más potencia a los automóviles los hace más pesados, incrementando las emisiones de CO2. Primero, los automóviles son más pesados hoy en día porque en la mayoría de los países desarrollados, y por ley, deben ser más seguros. Para lograr esto, los fabricantes han debido diseñar nuevos sistema de seguridad que añaden peso al vehículo. Airbags, zonas de deformación programada y barras laterales son la razón principal del porqué los automóviles son más pesados. Y claro, cuanto más seguros y pesados, más energía hace falta para moverlos y por lo tanto, motores más grandes. Lo que de todos modos no deja de ser un círculo vicioso.

 

La propuesta de Davies busca reducir las nocivas emisiones de CO2, pero es improbable que su idea ayude a reducirlas de manera drástica. Según la misma lógica, Europa debería prohibir todos los sistemas de seguridad en los automóviles, ya que son estos los que aumentan el peso y hacen necesarios motores más grandes que producen más CO2. La iniciativa debería ser votada en otoño.

 

 

 

 

fuente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Que van a considerar el prohibir todos los coches que puedan sobrepasar los 163 km/h? Pues me parece que no va a quedar ninguno, excepto los microcoches, porque ya hasta un fiat seicento te pilla los 163km/h, aunque sea cuesta abajo... pero los pilla :drool: :drool:

A que punto vamos a llegar????

Editado por lauci
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale pero que aumenten tb el limite de velocidad en vias rapidas a 163 kmts/h

Yo ya quitaré depués mi limitador :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estaria bien... pero... que se prohiba tbn. en vehiculos oficiales y que no puedan usar otras cositas como sus helicopteros, jets privados o peor aun, estatales -que los pagamos todos- y demás para sus desplazamientos asi cuando tengan que desplazarse lo hagan en las limpias y descontaminadas vias de trafico (porque seguro que trafico habra y no poco) que ellos estan estructurando

 

cuanto descerebrao jod**llllllllll

 

para eso estan las normas anti contaminacion que los vehiculos tienen que cumplir a rajatabla, que las endurezcan mas si quieren pero que c*** tiene eso que ver con velocidades punta??????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.