Jump to content

ConcertII en A3 prerestyling


tio chan

Publicaciones recomendadas

Bueno como alguno sabra,estuve un tiempo mareando por el post de audio para encontrar una solucion al problema del potenciometro de la concert I en un a3 del 99 y como resulto ser un problema de fabrica segun los expertos no quedo otra que cambiarla.Le he comprado una concertII al compañero Yuko y con un emulador canbus de los de ebay ya esta montada,con algun que otro apaño.Funciona todo bien,luces,encendido...menos la informacion del Fis..habia leido que podria pasar,pero creo que alguien lo habia arreglado..es por el tipo de emulador utilizado?? hay que pasarle el vag? no es que me importe mucho pero por si tiene facil solucion.. :lmfao:

dejo unas fotos del antes y el despues :harhar:

Se ve el cambio de tono de la radio,pero creo que la concert I hacia envejecer al coche.

 

 

post-17265-1181328636.jpg

 

post-17265-1181328682.jpg

Editado por tio chan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, la concert I me parece bonita, pero la II mucho más y lógicamente más actualizada por el lector de CD... me parece que la última cinta de cassette que escuché fué cuando las melenas me llegaban por la cintura :notworthy::flwrs::bsh1:

 

Muy buen cambio, tio chan :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interane, yo estuve dándo muchas vueltas a ese tema, pero entre la radio y el emulador... no me compensaba en €.

 

Una pregunta, la consola la pintaste tu a posteriori? yo lo estoy haciendo :crying_anim:

 

En la foto no se aprecia bien, qué tal pega la radio con la consola así en negro?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que hay que darte la enhorabuena.

 

No estaría de más, para que se quedase un post del 10, que nos explicaras el proceso de "recorte" de la radio y los datos de la empresa que te ha proporcionado el emulador de can bus.

 

Con todo, este post le puede ser de mucha utilidad a más de uno.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interane, yo estuve dándo muchas vueltas a ese tema, pero entre la radio y el emulador... no me compensaba en €.

 

Una pregunta, la consola la pintaste tu a posteriori? yo lo estoy haciendo :p

 

En la foto no se aprecia bien, qué tal pega la radio con la consola así en negro?

 

Un saludo

 

En total me a costado unos 240 euros entre radio,envio,emulador...es un dinero, pero preferia poner una radio original de audi,no me gusta como quedan las demas con los adaptadores a los lados..aunque seguramente sonaran mejor que la concert..

pintado?nose..el cuadro esta conforme lo compre..no he tocado nada..es diferente a los demas??

avisa cuando lo pintes por que igual me viene bien para repar los arañazos que lleva <_<

 

Si se nota la diferencia de color entre la radio y la consola,pero no queda feo..de todas maneras cualquier otra que no sea la concertI,(de audi o de tienda) no iba a quedar a juego exactamente con la consola..estoy contento como a quedado..lo que mas me preocupaba era la parte electrica y aparte del fis todo funciona bien.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con respecto a lo del FIS, creo recordar, que es un cable que va desde la radio hasta el cuadro de instrumentos. Ahora me pillas algo liado, pero en cuanto pueda, busco la información en el ELSA y, entre todos, te ayudamos a que eso se te quede PERFECTO!

 

¿Cómo lo has hecho para recortal los bordes de la radio? :flwrs:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te lo agradeceria Chirrito :innocent:

 

A ver, con el tema del canbus encontre dos sitios para comprarlo:

 

-Uno por ebay y es el que compre yo,la tienda se llama CONEXX electronics y el email es:

info@conexx-electronics.de cuesta 89euros+envio y la direccion en ebay;

 

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...p;rd=1&rd=1

 

-El otro sito lo dijo el compañero Dudu en su post: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=60158

 

La empresa se llama Hibe: www.hibe.de y cuesta 135euros

 

Aqui te preguntan sobre las caracteristicas de la concert que vas a montar,por lo que deduzco que el emulador que te manden sera a medida,y el fis puede que funcione sin ningun problema.

Aqui es el primer sitio donde pregunte al ver el post de dudu pero tardaron como 5 dias en contestarme y para aquel entonces ya habia comprado el emulador por ebay. :lol2:

He estado buscando el email que me contestaron desde Hibe con lo que me pedian de la radio,pero no lo encuentro en mi organizada bandeja de entrada de hotmail :notworthy: cuando lo encuentre lo pondre.

 

No se cual de los dos sera mejor,pero el de ebay funciona perfectamente y te mandan una hoja explicando como es el montaje del emulador (eso si en aleman...y con las herramientas del idioma del google y un poco de imaginacion... :clap1: ) supongo que sera un emulador standar (si es que hay diferentes tipos)

 

Luego comentare lo de cortar la radio que me voy a comer :wub:

pero basicamente se necesita una cosa: un amigo mañoso con un taller y una sierra de agua :clap1:

 

Un saludo

Editado por tio chan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te ha quedao de p.m. compañero. Muy buen trabajo de bricolaje el de tu amigo :clap1: :clap1:

 

Espero que mi Concert no me dé problemas de potenciómetro ni de nada, pero si se diera el caso, creo que ya sé la radio que le montaría... :notworthy:

 

Saludos. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te ha quedao de p.m. compañero. Muy buen trabajo de bricolaje el de tu amigo :lol2::lol2:

 

Espero que mi Concert no me dé problemas de potenciómetro ni de nada, pero si se diera el caso, creo que ya sé la radio que le montaría... :D

 

Saludos. :wub:

 

Desde luego yo no soy ningun manitas,asi que me fui con todo al taller donde siempre llevo el coche..utilizó la sierra de agua para cortar un poco por los 4 lados..ademas al montar el emulador canbus ,que es una cajita, y meter la radio no cabe todo y hubo que cortar un poco de coche por dentro del hueco :conf:

tardamos unas 2 horitas en hacerlo todo,cortar y conectarla..realmente le ha quedado muy bien :p

..y el cargador de cds que llevaba la concert tambien funciona correctamente.

Hay foreros que desde luego saben de lo que hablan y sin la informacion que aportan al foro no hubiese podido hacerlo :wub:

Pues eso decir a los que no se terminen de decidir o tengas dudas con todo aquello del canbus,que si que funciona..cuando lo limpie pondre algunas fotos mas.

Un saludo

Editado por tio chan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo seguramente acabe poniendo una chorus II que me sale a buen precio con su cargador de cds que ya tengo.

 

Lo de pintarlo hoy un chapista me dijo que no se podía pintar bien, que la pieza traía no sé que productos de casa para su conservación, y que al aplicarle pintura creaba burbujas y acabaría pelando. Un forero me dijo que la pieza de la consola en el conce me salía por 30€, ahora me queda saber el precio del cenicero tambien, y para hacer al 100%, el precio de la pieza donde va el conector del vagcom. Tendré que mirar otro pintor o me saldrá todo en una buena broma :/

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te lo agradeceria Chirrito :flwrs:

 

Bueno, vamos a empezar por el pirncipio :kss1:

 

Ahí tienes un documento con los conectores de tu cuadro de instrumentos. Si te fijas, al final, te explica el conector de color rojo. El pin nº 13 es el que recibe la señal de datos de la radio.

 

En los modelos de la Concert I, estab muy claro cuales eran los cables que había que conectar, pero al ecahr un vistazo al esquema de conexiones de la Concert II :p:p :clap1: Reconozco que me he quedado fuera de juego. Está claro que todo lo gobierna el can bus de los "bemoles".

 

Aún ASÍ dejo "plantado" el esquema de la radio también por si alguien tiene algo más de "luminación" que yo.

 

conexionesconcertiiwe3.jpg

 

SALUDOS

conectores_cuadro_A3_1999.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por mirarlo Chirrito :) desde luego viendo como te manejas con los planos,pongo y corto cables por donde me digas..

Puede ser que toda la magia este en el canbus..por eso decia yo aquello de que si hay varios tipos de emuladores :cfsd1:

Lo suyo seria que si alguien se anima a pedir un canbus pregunte a los de Hibe si su emulador asegura la informacion de la radio en el fis.. q ami se me pasó ;)

Estoy abierto por si aparece una solucion..voy a investigar :ph34r: un poco con los esquemas que as puesto..

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

hola, yo tmb he montado la concert en mi audi y bueno con un pokito de paciencia y una lija la he encajado bien, la radio va pero con algunos inconvenientes como el de la iluminacion, haber si me podeis informar un poko de q posivilidades hay para q vaya a la perfeccion

post-29843-1207661121.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.