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Nuevo A3 SB DSG nuevo no arranca si le da el sol. Ni lo intenta.


falemany

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Pues eso. Tiene 4 meses (5000Km) y ya me dejado tirado 2 veces.

 

Cuando giro la llave para arrancar hay bateria pero no hace mención alguna. La primera vez que lo lleve al taller le cambiaron una pieza del inmovilizador(o algo así) pero parece que no se ha resuelto el problema.

Lo curioso es que en ambas ocasiones dejé el coche al sol unas 6 horas. Dejandolo reposar toda la noche se soluciona el problema y vuelve a arrancar. Es como si alguna pieza se dilatase y dejara de hacer contacto. O algún sensor de temperatura que indica a la centralita que no se puede arrancar.

 

¿Alguien tiene la desgracia de pasarle algo parecido?

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Descartando el inmovilizador, pero no definitivamente ya que en el conce al hacerle la diagnósis les daría que tiene o tenía un fallo en el mismo, y al tener contacto pero no actuar el motor de arranque, mira fusibles y tambien relé de arranque, en el libro del coche te dice donde estan.

 

Prueba, cuando no te arranque, a dejar la llave con el contacto puesto y a abrir el capó un par de minutos, luego "trata de arrancarlo" :flwrs: , si arranca a mi no me preguntes porqué, por que no sabría decirte, he leído por aquí que así hace una autodiagnosis. Parece una chorrada, pero prueba y nos comentas.

 

Yo tuve el mismo problema pero fue en un wv-beetle, el relé de arranque hacía mal contacto, una patilla estaba partida pero internamente, por lo que no se veía, y arrancaba cuando le parecía bien. Cambié el relé, 2€, y no volvió a fallar.

 

Lo de la temperatura exterior no tendría porque influir. Lo difícil de esto es que es una avería intermitente.

 

Si que ha habido problemas de arranque con los 2.0 tdi, ¿que motor tienes?, pero en estos si que actuaba el motor de arranque, arrancaban al tercer o cuarto intento. Por cierto, ya tienen los conces una actualización muy reciente del software para solucionar este problema.

 

Si vas comentando por aquí las pruebas que le vas haciendo a lo mejor conseguimos ver que le pasa.

 

 

Espero que des pronto con la solución. Saludos.

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Grácias por tu respuesta. El motor es un 2.0tdi con cambio automático.

 

Ayer por la tarde me recogió la grua y esta mañana ha arrancado a la primera.

Ahora mismo(12:00h) lo he dejado al sol a ver si luego repite el fallo. Cuando localice el relé, ¿que harias con él?. Tengo previsto llevarlo al taller tan pronto como me lo acojan pero soy consciente que al ser un problema intermitente lo van a tener difícil. Cualquier idea es buena para tratar de acorralar el problema.

 

El comportamiento que tiene es el mismo que si se situa la posición del cambio en otra posición que no sea la 'P', que es la única posición permitida de arranque. He comprobado que el panel indica correctamente la posición que está seleccionada así que descarto un problema del cambio.

 

La primera vez que me pasó desconecté la batería(salir y volver a entrar) y al conectar de nuevo, aparte de perder alguna configuración de hora, nada de nada,

 

Cuando se repita el problema voy a probar lo del capó. De todas formas, ¿podría haber algún dispositivo que estuviera cortando el arranque al no cumplirse alguna condición de arranque?

 

 

Gracias de nuevo.

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He estado mirando por el foro de electrónica http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showforum=11 , hay varias condiciones por las que no te permita arrancar. Hechale un vistazo y pregunta tambien por allí. Busca, con la busqueda http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...Search&f=53 , casos iguales o parecidos.

 

Si es fallo electrónico no te queda otra que en el conce intenten dar con el fallo, lo recomendable es que les comentes como le sucede y cuando, y que en el conce lo dejen en las mismas condiciones para detectar el fallo. El tema de los inmovilizadores tienen que meter varios códigos y a lo mejor se les pasó algo.

 

Lo de los fusibles y el relé, es por ir a lo más fácil, que a veces nos liamos demasiado y pasamos por alto lo más obvio. Como me pasó a mi. Tambien me quedé tirado, y por un relé de 2€ de na.

 

En el vano motor, al lado de la batería, tienes una caja de fusibles y reles. Con el relé de arranque, cuando te falle el arranque, lo sacas con el contacto apagado y lo vuelves a poner, das al contacto e intenta arrancarlo, a ver que pasa, así vamos probando.

 

Fallo de fusible no es, porque si no no te arrancaría nunca. De todas maneras compruebalos meticulosamente por si hay alguno que interrumpe alguna señal.

 

Cuando tengas algo, lo comentas. Saludos.

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Lo del capo no ha funcionado.

 

He quitado el relé R1(supongo que es el correcto pues solo hay uno). Estaba un poco caliente,

Lo he dejado enfriarse y lo he vuelto a poner. Nada. No arranca.

 

Me he fijado que al meter la llave y girar hasta contacto encendido se oye un zumbido muy leve cerca del motor, con el capo levantado. Al quitar el contacto y llave, ese zumbido continua durante unos segundos hasta que se oye un 'clic' justo en el relé en cuestión y entonces cesa. No se si el zumbido es indicativo de algo o no pero lo que demuestra el clic y cese de zumbido es que el relé parece que funciona y da alimentación a algo de manera continua mientras el contacto está encendido.

 

¿Alguna otra idea?

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Parece que todo está bien, esos son los ruidos que tiene que hacer en el arranque, el caso es que al motor de arranque no le llega la corriente cuando al coche le da el sol de forma directa.

 

Prueba una cosa, ponlo al sol pero con algo que proteja el salpicadero del sol, un parasol o un trapo por encima del volante, la zona de relojes y llave de arranque, no va a hacer mucho pero vas probando para decirselo luego al conce, dejalo una hora como antes y despues intentalo de nuevo.

 

Tambien, ponlo a la sombra durante una hora y lo intentas de nuevo.(espera a que el habitáculo este fresco)

 

Yo ya no se que mas decirte, a ver si alguien se aníma y te comenta algo.

 

Con lo que ya has probado y sabes, acercate nuevamente al conce (lo malo es que tendrá que ser el lunes) y que le metan el ordenador con el coche al sol, seguro que es un fallo electrónico sin importancia, digo el fallo, porque seguro que a ti si que te importa.

 

Saludos.

 

Pd:Prueba con la otra llave. Tambien en el libro del coche, viene como sincronizar la llave con el coche, prueba tambien.

Como ves es dar palos de ciego, pero si hay suerte......

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He dejado el coche tomando el sol y me he ido. He vuelto cuando el sol se ha puesto y voilá... ARRANCA!.

 

Ya había probado lo de intercambiar las llaves.Lo que sí voy a hacer mañana es cubrir el salpicadero para que no le dé el sol directamente.

 

Creo que el coche ha traído de serie un sensor de sol.

 

Seguiré informando.

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Voy a meterme en este post que hasta ahora ha sido cosa de dos, jeje.

 

Estoy leyendo y es muy curioso (y jodido) el fallo. Ha sido muy bueno la idea de ponerlo al sol con algo que tape el salpicadero, yo creo que la cosa tiene que ir por ahí, porque si fuese por temperatura en el motor, fallaría en caliente y este falla al darle el sol (que como mucho alcanzará 40º) y no el motor que alcanza muchos más.

 

Cuando dices que no arranca y no hace nada... suena el motor de arranque? el cuadro hace "como si estuviese girando el motor de arranque"? O simplemente ni se inmuta cuando giras la llave mas allá de la posición de contacto?

 

Has intentado arreglarlo como se arreglan las teles? Es decir... dándole unos golpes por el salpicadero, clausor, etc? Si es por dilatación de algún componente o conector podría solucionarse momentaneamente y guiarte de cara a arreglarlo. Ya sabes, mañana al sol golpea el clausor y lo intentas, luego el salpicadero, luego... por intentar no pierdes nada y la verdad es que suena a fallo por temperatura del habitáculo y salpicadero como ya intuye val_rosso.

 

Ojalá lo arregles pronto porque de cara al verano....

Editado por Xavix
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Tapando el salpicadero sí arranca. Ahora le he quitado el parasol para que se dé el problema y poder probar a darle golpes a ver que tal.

 

Cuando giro para arrancar no hace nada. No gira el motor de arranque ni aparece ningún indicador en pantalla.

 

Saludos desde Mallorca.

 

Parece que vamos centrando el fallo, los golpecitos con cuidadin, como te dice xavix te servirá para localizar mas concretamente el fallo, con la mano o algo blando.

 

Creo que con lo que ya sabes el conce te solucionará el problemilla sin dudas.

 

Los componentes electrónicos que hacen hoy en día estan preparados para soportar grandes diferencias de temperatura pero alguno de las cadenas de producción sale rana. Se cambia y listo. :clap1:

 

Que buenos deportistas salen de Mallorca, hoy teneis varios retos, acabo de ver como Jorge lorenzo ha ganado en 250cc, luego a ver que pasa con Nadal. Saludos :bsh1: .

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Nadal es un fenómeno. La verdad es que el sol también les debe afectar(a los deportistas) pero para bien, no como a mi coche.

 

Al final esta tarde no ha hecho mucho calor así que el coche ha arrancado perfectamente y no he podido probar lo de los golpecitos.

Mañana lo llevaré al taller y les contaré la historia. A ver si ellos me cuentan luego lo que han visto.

 

Supongo que el problema lo tengo desde que lo compré pero como siempre lo aparco en garaje no se había dado el caso. La primera vez que lo llevé al taller me dijeron que habían detectado lo del inmovilizador pero después de lo observado o bien no hicieron nada o bien probaron suerte. Desde luego no creo que sacaran el coche al sol para comprobar la avería asi que deduzco que a ellos les debió arrancar siempre a la primera.

 

La verdad es que estoy intrigado por saber qué es lo que falla y cómo explica lo del sol.

 

Ya os lo contaré.

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Voy a limitarme a ser objetivo y no dar mi opinión.

 

Hace una semana y media que tienen el coche en el concesionario y no saben que le pasa. A ellos no les ha fallado ninguna vez aunque supongo que no lo han puesto al sol. Me han dicho únicamente que aparece en el histórico de fallos un problema al no llegarle corriente al motor de arranque en un momento dado. Han enviado varios correos a la central(Vag?) para consultar la solución. De momento le han cambiado el relé de arranque por cambiar algo.

 

Por ahora he tenido un coche de AudiClass durante 4 dias, El resto, he estado de viaje, Ahora que he vuelto de nuevo estoy sin coche aunque me han dicho que el lunes me pondrán otro coche durante 4 dias más. Si no se arregla la avería me dejaran uno de manera indefinida.

 

 

Continuará...

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