Jump to content

AYUDA COMPRA A4 O A3.URGENTE


JoseGomez

Publicaciones recomendadas

Hola foreros,

 

me acabo de registrar pues estoy apunto de pasar a la comunidad audi y despues de leer posts queria haceros uan rpegunta que me trae mareado..

 

Voy a comprarme un audi de segundamano,lso modelos son A4 B5 tdi115cvs´00 130000kms y A3´97 91000kms. Los dos estan en buen estado la duda es...cual creeis esta mejor de precio??o cuanto se podria pagar por cada uno?

 

(El A3 me lo dejan en 5800e y el A4 en 9000e)

Gracias de antemano y cualquier consejo se agradece ya que me tengo que decidir pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En primer lugar, BIENVENIDO a esta nuestra comunidad.

 

En segundo, deberías plantearte PARA QUÉ quieres el coche. Si eres un tío soltero y no tienes pensado formar una familia en los próximos años venideros, está claro que el A3 puede ser una buena opción por su versatilidad, tamaño y bajo coste de mantenimiento. Eso si, tampoco indicas si es un Tdi o un gasolina. Pero vamos, aunque fuese un 1.8 T te digo yo que tampoco gasta tanto y las revisiones están tiradas de precio.

 

Sin embargo, si me dices que sueles viajar mucho, con familia, que necesitas capacidad de carga y una mayor amplitud o, simplemente, por tu trabajo te puedes ver en la obligación de tenr que llevar a "alguien" de vez en cuando, el A4 es la opción correcta.

 

Los motores del grupo Vag, especialmente los de esa época, han salido bastante buenos y duraderos, siempre y cuando se les trate con cariño. De hecho creo que el record de los que yo he visto era un A4 Tdi 110 con 450.00 km (y seguía tirando el tío). ASÍ que,como te digo, por fiabilidad, no vas a tener problemas en ninguno de los dos casos.

 

Eso si, como bien te dice knght, asegurate de que el que escojas, tenga cambiada la correa de distribución y la bmomba de agua. Te olvidarás, entonces, de ese paso hasta que llegues a los 180.000 km.

 

Ah! Y ten en cuenta que, escojas el modelos que escojas, te vamos a pedor fotos para una presentación en condiciones :flwrs::lol2::lol2:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:clap1:

 

que rapidos sois...se nota que el foro va al nivel de los coches audi.

Gracias de antemano por los consejos.

Se me olvido decir que el A3 es un 1.8 Ambition.(Me parece que las correas en este modelo son a los 100000kms y en el A4 a los 90000kms).Los dos estan muy bien sinceramente de interior,motor y revisiones al dia... aver si me aconsejais en el tema de precio cual os parece mas a buen precio,esque me pongo a pensar y el A3 tiene ya 10 años ,es gasolina y igual devalua mucho mas rapido de cara a un futuro.Por el otro lado esta el A4 que de mano es mas caro ,el mantenimento pues sera mas caro tambien y la verdad no suelo viajar con equipaje ni con mucha gente.

:notworthy: ahora sabeis un poco mas lo q me da vueltas en la cabeza jeje

 

Por cierto compre el que compre,lo d las fotos esta hecho! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foreros,

 

me acabo de registrar pues estoy apunto de pasar a la comunidad audi y despues de leer posts queria haceros uan rpegunta que me trae mareado..

 

Voy a comprarme un audi de segundamano,lso modelos son A4 B5 tdi115cvs´00 130000kms y A3´97 91000kms. Los dos estan en buen estado la duda es...cual creeis esta mejor de precio??o cuanto se podria pagar por cada uno?

 

(El A3 me lo dejan en 5800e y el A4 en 9000e)

Gracias de antemano y cualquier consejo se agradece ya que me tengo que decidir pronto

 

Yo nunca me compraria un coche de segunda mano con tantos km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo nunca me compraria un coche de segunda mano con tantos km.

 

Yo no estoy de acuerdo, es más ese es el motivo de que existan compraventas piratas... si os dicen que un coche con 10 años tiene 60.000 Km ... ¿de verdad os lo podeis creer? yo no digo que no existan, pero hay muy muy pocos.

 

Un conductor (español) medio hace del orden de unos 12-14.000Km al año, esto significa que un coche con 10 años suele tener +- 130.000Km.

 

A mi lo que me importa realmente es el trato y el mantenimiento que ha recibido el coche, el A4 tiene 95.000Km a día de hoy y esta absolutamente impecable, mi padre hace 50.000Km al año (todos por autovía), seguramente bastante mejor que otro igual que haya hecho 25.000Km en ese mismo periodo de tiempo entre carretera y ciudad.

 

Continuando con el tema del hilo:

A3 gasolina vs A4 diesel... son cosas bastante distintas, en mi opinión, si haces pocos Km al año (<20.000) y no tienes hijos/as me iba a por el A3, si no es así a por el A4.

 

Hablas de devaluación, piensa que al comprar un coche vas a perder dinero, cuanto más te gastas más pierdes:

Ejemplo: A4 dentro de 1 año (1000-1500 eur menos), A3 dentro de un año (500-1000 eur menos)

 

Ya nos contarás qué haces al final

Editado por IamHellboy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Echale un ojo al mio!! Seguro que te convence y si lo pruebas te lo quedas seguro!! Pincha en mi firma!!

 

Hola foreros,

 

me acabo de registrar pues estoy apunto de pasar a la comunidad audi y despues de leer posts queria haceros uan rpegunta que me trae mareado..

 

Voy a comprarme un audi de segundamano,lso modelos son A4 B5 tdi115cvs´00 130000kms y A3´97 91000kms. Los dos estan en buen estado la duda es...cual creeis esta mejor de precio??o cuanto se podria pagar por cada uno?

 

(El A3 me lo dejan en 5800e y el A4 en 9000e)

Gracias de antemano y cualquier consejo se agradece ya que me tengo que decidir pronto

Editado por FINCH
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:Se me olvido decir que el A3 es un 1.8 Ambition.(Me parece que las correas en este modelo son a los 100000kms y en el A4 a los 90000kms).Los dos estan muy bien sinceramente de interior,motor y revisiones al dia... aver si me aconsejais en el tema de precio cual os parece mas a buen precio,esque me pongo a pensar y el A3 tiene ya 10 años ,es gasolina y igual devalua mucho mas rapido de cara a un futuro.Por el otro lado esta el A4 que de mano es mas caro ,el mantenimento pues sera mas caro tambien y la verdad no suelo viajar con equipaje ni con mucha gente.

 

 

Vamos a ver, si hablas del motor 1.8 sin turbo, te garantizo que ese es, lo que se viene a decir, un maritllo enterrado en paja. Más duro, imposible. Se caracterizaba por lo bien que tenía su desarrolo de la caja de cambios, con unos desarrollos muy bien adaptados, lo cual no le hacía excesivamente "tragón" y aportaba unas cifras en recuperaciones bastante generosas para un bloque de su categoría.

 

Con respecto a lo de las revisiones, yo siempre pongo un ejemplo: el filtro de gasoil, un elemento que tienes que canbiar cada cierto tiempo en los motores TDi, mientras que en los gasolina, con aceite y su filtro y el de aire cada 30.000 tienes de sobra. Te garantizo que el mantemiento es más barato en el A3 (comprobado).

 

Con respecto a lo de las correas de distribución, eso de que te han dicsho que se hace a los 100.000........ no es cierto del todo. En los 1.8 T (el mío es del 98) su intervalo se marcaba a los 120.000 km. En versiones más modernas de ese motor (las del 2001, por ejemplo) se amplió a 180.000 km. POr tanto, quiero pensar que el del 1.8 es de 120.000. Pero, ya te digo, no estoy seguro del todo. Insisto, si te quedas ese, que te lo den con la susodicha cambiada. Por cierto, que el coste para ese motor en concesión de esa operación no llega a los 400 Euros.

 

Y, con respecto a la devaluación del producto, está claro que un diesel se valora hoy mejor que un gasolina. Todo depende del tiempo que pienses estar con ese coche.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.