Jump to content

Muelles H&R en A3 8p Ambition


FSI

Publicaciones recomendadas

Muy buenas:

A petición de un forero abro éste post.No hago brico porque no he hecho fotos de toda la obra y además es muy lioso.No merece la pena ponerlos uno mismo cuando por 40 o 50 euros te lo pueden hacer...

 

Tiempo empleado: 1 hora por cada rueda.

 

Los muelles traseros dieron mucha lata por puro desconocimiento del tema y porque tenía sus truquillos.

 

Los cambiamos entre tres personas,de las cuales una de tuvo que ir y llegaron refuerzos en forma de un forero y gran amigo al que doy las gracias desde aquí ( Nacho ) y a última hora otro amiguete del forero,pero ya habíamos acabado la obrita...jejeje.

 

Han bajado unos 2,5 cm de momento,lo que al final serán unos 3 cm calculo...

 

Comportamiento:( Suspensión Ambition de serie )

 

Ésto fué lo que a mi más me sorprendió.Esperaba que se endureciera y que balanceara algo menos,pero es mucho más cambio que eso.Apenas balancea nada,entra en las curvas plano y el ESP retrasa su entrada bastante más,mucho más diría...Hoy para saltarlo(seco) tuve que hacerlo en una glorieta cerrada porque en curva los límites están mucho más altos...Ésto por supuesto en carreteras desiertas...

 

Ayer lo llevé en mojado y sin ESP (cambio de bateria) y va mucho mejor,se amarra mejor y cuesta mucho más moverlo...

 

Por el lado de los inconvenientes estaría que son algo secos en los badenes pequeños,pero por carretera son cómodos si se puede decir...

 

Os dejo fotos:

post-12867-1181390384.jpg

post-12867-1181390414.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

FSI,abriste el tema x la pregunta que te hice?O es por otro forero?jejej

 

Aun asi si la suspension es la SLINE cuanto bajaria el coche?

 

Un saludo

 

Si,claro que si.lo dudas? :D Yo si puedo y tengo tiempo procuro hacer todo lo que pueda y que nos pueda servir a todos...No crees q es lo mejor?

 

Pues te cuento.La teoria:

Sobre la Ambition bajan los de 3,5cm unos 2cm.La S-line sobre la ambition desciende 1 cm,así que si las cuentas no me fallan te bajaría 1cm sobre la s-line...

 

Si no es así que alguien me corriga,pero juraría q así era la cosa...De todas maneras yo los pondría aún sin bajarme el coche porque van de vicio,es acojonante...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

FSI,abriste el tema x la pregunta que te hice?O es por otro forero?jejej

 

Aun asi si la suspension es la SLINE cuanto bajaria el coche?

 

Un saludo

 

Si,claro que si.lo dudas? :innocent: Yo si puedo y tengo tiempo procuro hacer todo lo que pueda y que nos pueda servir a todos...No crees q es lo mejor?

 

Pues te cuento.La teoria:

Sobre la Ambition bajan los de 3,5cm unos 2cm.La S-line sobre la ambition desciende 1 cm,así que si las cuentas no me fallan te bajaría 1cm sobre la s-line...

 

Si no es así que alguien me corriga,pero juraría q así era la cosa...De todas maneras yo los pondría aún sin bajarme el coche porque van de vicio,es acojonante...

 

Un saludo!

Hola FSi, queda bastante mejor con los muelles ehh y el pase en curva guapo ehh jeje

 

solo comentar que no es tan bonito todo ... no es lo ideal cambiar muelles solamente, haces sufrir al coche una cosa mala....y a la suspension trabajar de una manera brutal...para la que no esta diseñada....supongo q dentro de un tiempo ya notaras ciertos ruidos por dentro, que es la primera señal que el chasis esta sufriendo...mecanicamente ya veremos....yo llevo muelles solamente tb ehh cuestion economica pero si alguien los pone solo....va a hacer sufrir al coche mucho mucho....

 

Saludos!y q disfrutes el cambio :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

FSI,abriste el tema x la pregunta que te hice?O es por otro forero?jejej

 

Aun asi si la suspension es la SLINE cuanto bajaria el coche?

 

Un saludo

 

Si,claro que si.lo dudas? :innocent: Yo si puedo y tengo tiempo procuro hacer todo lo que pueda y que nos pueda servir a todos...No crees q es lo mejor?

 

Pues te cuento.La teoria:

Sobre la Ambition bajan los de 3,5cm unos 2cm.La S-line sobre la ambition desciende 1 cm,así que si las cuentas no me fallan te bajaría 1cm sobre la s-line...

 

Si no es así que alguien me corriga,pero juraría q así era la cosa...De todas maneras yo los pondría aún sin bajarme el coche porque van de vicio,es acojonante...

 

Un saludo!

Hola FSi, queda bastante mejor con los muelles ehh y el pase en curva guapo ehh jeje

 

solo comentar que no es tan bonito todo ... no es lo ideal cambiar muelles solamente, haces sufrir al coche una cosa mala....y a la suspension trabajar de una manera brutal...para la que no esta diseñada....supongo q dentro de un tiempo ya notaras ciertos ruidos por dentro, que es la primera señal que el chasis esta sufriendo...mecanicamente ya veremos....yo llevo muelles solamente tb ehh cuestion economica pero si alguien los pone solo....va a hacer sufrir al coche mucho mucho....

 

Saludos!y q disfrutes el cambio :drooling:

 

jejeje,

Es algo q tuve en cuenta.Para empezar las carreteras por las qe habitualmente ando tienen asfalto perfecto y sin baches...

 

Tampoco es un cambio brutal respecto a los de serie y por lo tanto no sufre tanto cómo en otros coches con amortiguadores más blandos...

 

Esperemos que ún así no slgan ruidos porque me ponen de los nervios...jejej

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen trabajo FSI :clap1: Aunque todavia tiene que bajar mas. Eso metes a 4 amigos y te los llevas a comer a una venta que cojan peso y cuando volvais te han dejado el coche al pelo ;)

 

:bsh1:

 

Entonces voy a ir llamando a mis amiguetes mas rellenos y les llevo a comer por ahí... :wub:

 

Ya bajó algo más ya que ayer fuimos 4 en el coche y ya asentó algo más...No quiero que baje nada más,cosa que creo q va a hacer pero bueno...

 

Por lo demás es acojonante,estoy encantado...Los neumáticos anteriores me duraron unos 8.000 kms y ahora q me toca cambiar me durarán la mitad... :lol2:

 

El paso por curva es impresionante y a la vez no es incómodo.Desde aquí dar las gracias al forero que me los vendió.

 

Un saludo y gracias Oetam!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias FSI por inundarnos con tu sabiduria. :lol2: Yo tmb stoy planteandome meterselos al mio, en este caso es un sportback. Cambiaria algo la cosa? Pierde la garantia?

Gracias y un saludo

 

:lol2: De nada hombre...jajaja

 

Pues te los recomiendo sin ninguna duda...Problemas de ITV no tendrás ni nada parecido...Tan sólo necesitas el papel de homologación que lo puedes descargar de la misma web de H&R...Lo de la garantía no tengo ni idea...Es fácil que en lo que haga referencia a amortiguador si,el resto no sé...Antes de nada pregunta en el concesionario por si acaso y mira a ver si te merece la pena ponerlos o esperarte un poco...

 

Respecto a si cambia por ser un sportback: los muelles ten en cuenta que son diferentes dependiendo del motor que tengas y claro teniendo en cuenta que sea 3p o el sportback,pero al final lo que notarás será lo mismo que noto yo,es decir,un paso por curva mucho más rápido,mucho menos balanceo y demás...

 

Por cierto,ya me ha bajado algo más...Calculo que ha bajado unos 3 centímetros o algo más,cosa que no me cuadra pero es así...No sé,cosas raras...

 

Espero haberte ayudado.

 

Un saludo y de nada! :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es del todo cierto que no se tenga problemas en la ITV con el cambio de muelles,como se ve en el punto 9,es una reforma de importancia.

El montaje de unos muelles,igual que pasa con el montaje de laminas solares,aparte de homologados deben de llevar el certificado del montaje de un taller autorizado.

 

 

 

Legislación

Resumen del Artículo 2 del RD 736/88 , se han puesto las fundamentales que nos afectan. Para complementar la información puedes descargarte la actualización del 17 de Junio .

 

 

 

Tipificación de las reformas.

 

Como reformas de importancia se considerarán las operaciones siguientes, efectuadas antes o después de la matriculación del vehículo:

 

1. La sustitución del motor por otro de distinta marca y/o tipo.

 

2. Modificación del motor que produzca una variación de sus características mecánicas o termodinámicas, que den lugar a la consideración del vehículo como de un nuevo tipo.

 

3. Cambio de emplazamiento del motor.

 

4. Modificación del sistema de alimentación de carburante que permita sustituir el que normalmente se emplea en el vehículo por otro de diferentes características, o utilizar uno u otro, indistintamente.

 

5. Cambio de sistema de frenado .

 

6. Incorporación de un ralentizador o de un freno motor.

 

7. Sustitución de caja de velocidades de mando manual por otra automática o semiautomática o viceversa, o por otra caja de distinto número de relaciones (marchas).

 

8. Adaptaciones para la utilización por personas discapacitadas con modificación de mandos y/o elementos que afecten a la seguridad.

 

9. Modificación del sistema de suspensión .

 

10. Modificación del sistema de dirección .

 

11. Montaje de separadores o ruedas de especificaciones distintas a las originales.

 

12. Sin Contenido.

 

13. Montaje de ejes supletorios o sustitución de ejes «tandem» por «tridem», o viceversa.

 

14. Sustitución total o parcial del bastidor o de la estructura autoportante, cuando la parte sustituida sea la que lleva grabado el número de bastidor.

 

15. Reforma del bastidor o de la estructura autoportante, cuando origine modificación en sus dimensiones o en sus características mecánicas, o sustitución total de la carrocería por otra de características diferentes.

 

16. Modificaciones de distancia entre ejes o de voladizo.

 

17. Aumento del peso técnico máximo admisible ( PTMA ).

 

18. Variación del número de asientos no incluida en la homologación de tipo y, en su caso, del número de plazas de pie.

 

19. Transformación de un vehículo para el transporte de personas en vehículo para transporte de cosas o viceversa.

 

20. Transformación de un camión cualquiera a camión-volquete, camión-cisterna, camión isotermo o frigorífico, camión-grúa, tractocamión, camión-hormigonera o portavehículos.

 

21. Transformación a vehículo autoescuela .

 

22. Transformación a vehículo blindado .

 

23. Modificación de las dimensiones exteriores de la cabina de un camión o su elevación, o de su emplazamiento.

 

24. Elevación del techo cuando la carrocería esté montada sobre un autobastidor.

 

25. Transformaciones que afecten a la resistencia de las carrocerías o a su acondicionamiento interior, tales como a ambulancia, funerario, auto-caravana o techo elevado en el caso de carrocería autoportante.

 

26. Incorporación de dispositivos para remolcar (gancho, bola o quinta rueda).

 

27. Incorporación de elevadores hidráulicos o eléctricos para carga de mercancías.

 

28. Modificaciones del techo (entero, convertible).

 

29. Adición de proyectores de luz de carretera.

 

30. Sustitución del volante original por otro de menores dimensiones, cuando la diferencia entre los diámetros exteriores de ambos sea mayor del 10 por 100 y hasta el 15 por 100 del diámetro del primero.

 

31. Uso de conjuntos funcionales adaptables («kits») que impliquen una de las reformas antes citadas.

 

35. Incorporación de mecanismos para la tracción del vehículo distintos de sus propios medios de propulsión o para la tracción de otro vehículo.

 

36. Sustitución de asientos del vehículo por espacio y medios de sujeción de las sillas de ruedas para personas de movilidad reducida.

 

37. Sustitución de un eje por otro de distintas características.

 

38. Sustitución de los asientos de un vehículo con nueve plazas como máximo, incluido el conductor, por otros no incluidos en la homologación de tipo.

 

43. La sustitución del motor por otro que corresponda a una variante diferente .

 

44. Reformas que impliquen cambio en la categoría o tipo del vehículo.

 

45. La sustitución de los neumáticos , incluidos en la homologación tipo del vehículo, por otros que no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:

 

Índice de capacidad de carga y velocidad igual o superior.

 

Igual diámetro exterior, con las tolerancias definidas en los Reglamentos de homologación de neumáticos anexos al Acuerdo de Ginebra.

 

Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

 

46. Cambio de alguna de las características indicadas en la tarjeta ITV del vehículo y no incluida en los casos anteriores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.