Jump to content

Duracion de ruedas


NeburA4

Publicaciones recomendadas

Hola. :notworthy:

Vereis, este post va dirigido a los que tengais un coche semejante al mio: A4 2.0 TDI 140 cv.

Tengo 10800 km desde el mes de enero y tengo las ruedas completamente gastadas, bien gastadas eso si, por toda la banda de rodadura.

Lo que si he notado es que en cuestion de los ultimos 3000 km el desgaste se ha ido acusando mas.

La cuestion es que me parece excesivo ya que no tengo una conduccion agresiva ni le piso en exceso, digamos que ando normal. Las ruedas son unas Dunlop Sp Sport Maxx medida 235/45 R 17. Nunca las habia probado, no se si sera que son demasiado blandas pero lo dicho me parece excesivo el desgaste.

Venga un saludo y espero vuestras opiniones y consejos para montar unas ruedas que duren un poco mas. Gracias :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues yo tengo un A3 2.0 TDi mi coche tiene algo mas de 24.000 y lo compre con 9000 con neumaticos perfectos.

 

Me han durado 15.000km tenia puestas unas dunlop (no se el modelo, pero son las que venian de serie)

 

Mi conducion es rapida-normal y me han gustado mucho.

 

Ayer mismo le puse unas yokohama A drive 18", que estas tienen un agarre peor, pero espero que me duren mas.

 

Espero que haya sido una buena eleccion.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. :D

Vereis, este post va dirigido a los que tengais un coche semejante al mio: A4 2.0 TDI 140 cv.

Tengo 10800 km desde el mes de enero y tengo las ruedas completamente gastadas, bien gastadas eso si, por toda la banda de rodadura.

Lo que si he notado es que en cuestion de los ultimos 3000 km el desgaste se ha ido acusando mas.

La cuestion es que me parece excesivo ya que no tengo una conduccion agresiva ni le piso en exceso, digamos que ando normal. Las ruedas son unas Dunlop Sp Sport Maxx medida 235/45 R 17. Nunca las habia probado, no se si sera que son demasiado blandas pero lo dicho me parece excesivo el desgaste.

Venga un saludo y espero vuestras opiniones y consejos para montar unas ruedas que duren un poco mas. Gracias :conf:

Pues yo tengo los mismos neumaticos que tu, con su misma medida y con 8000km y solo puedo decir que estan impecables, no han gastado ni un 10% de su vida util.

Yo creo que deberias mirar las alineaciones del coche que seguro estan jodidas.

 

Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues las cotas de direccion no creo que esten muy mal ya que las ruedas estan bien gastadas, es decir todo por igual en la banda de rodadura y no noto que la direccion tire para algun lado o que se comporte de manera extraña. Quizas de la presion de las ruedas no me haya preocupado mucho pero bueno, tampoco he notado que hubiese alguna rueda baja de presion.

Ah, a todo esto las ruedas que tengo gastadas son solo las delanteras, las traseras estan como nuevas.

El recorrido que hago es siempre por carretera nacional y secundarias. Apenas hago kilometros por autopista

¿En cuanto a algun tipo de rueda con la carcasa un poco mas dura que me recomendais?

Venga un saludo, amigos :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Neburbg, como te dicen los compañeros, para nada es normal el desgaste de esos neumaticos en 10000kms, y menos si como afirmas haces una conducción digamos "normal". Yo creo que todo lo que esté por debajo de 25.000kms. es anormal.

 

Yo haciendo una conducción digamos "ligera" tirando a "avecessemevalacabeza" :) , te puedo decir que el último juego de Michelin PS2 me van a durar unos 25000kms. Te recomiendo esa goma, ya que tiene un agarre sobresaliente tanto en seco como en mojado, una sonoridad reducida y a pesar de ello, una duración por encima de la media de todo lo que he probado.

 

Un saludo y controla la presión como mínimo cada tres semanas un mes. Tu neumaticos y tu cartera te lo agradecerán... :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es dándole mucha caña como le daba yo a mi otro coche, y me han durado casi 20000km..., y eran muy blandas (unas Barum), así que cuenta con que no es normal, así que ve al concesionario y que te digan algo porque vamos..

 

Y es normal que se te gasten más de alante que de atrás, porque es tracción delantera. Si fuera Quattro el desgaste sería similar en las 4 ruedas.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O las presiones de las ruedas, que es posible no serían las adecúadas... porque 10.000 kms me parecen poquísimos.

 

tiene pinta de ser mas las presiones,las comprobastes alguna vez?

 

Pues las cotas de direccion no creo que esten muy mal ya que las ruedas estan bien gastadas, es decir todo por igual en la banda de rodadura y no noto que la direccion tire para algun lado o que se comporte de manera extraña. Quizas de la presion de las ruedas no me haya preocupado mucho pero bueno, tampoco he notado que hubiese alguna rueda baja de presion.

Ah, a todo esto las ruedas que tengo gastadas son solo las delanteras, las traseras estan como nuevas.

El recorrido que hago es siempre por carretera nacional y secundarias. Apenas hago kilometros por autopista

¿En cuanto a algun tipo de rueda con la carcasa un poco mas dura que me recomendais?

Venga un saludo, amigos :shy:

yo te recomendaria las ventus k 104sport calidad-precio cojonudas, yo ls leve en el a3 en dos ocasiones y el avant en cuanto se me gasten estas se las pongo sin dsudar comportamieto en mojado y seco un 10

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos :clap1:

Pues a ver si esta semana tengo un ratito y me acerco por el conce, aunque lo mas probable es que me den largas (ya los veo venir) :p

Ya digo que las presiones no las he vigilado mucho, tres o cuatro veces, ¿pero de verdad creeis que por no vigilar la presion mas a menudo se pueda provocar un desgaste tan acusado?

Cuando tenia el A3 lo calzaba con Bridgestone S03 y si que eran muy blanditas, por lo que no me asustaba su duracion (unos 15000 km como mucho) teniendo en cuenta que con el A3 andaba mas fuerte y tambien tenia mas caballos.

Estas gomas en cuestion no las habia probado nunca pero claro, no se si es que a lo mejor no estaban en buen estado o yo que se... :)

En fin que lo toca es meter otro par de neumaticos delante y espero que me duren mas. :clap1:

Ya os dire en este post lo que me cuentan en el conce

Un saludo amigos y muchas gracias :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos :lol2:

Acabo de llegar del conce, estuve alli con el coche y lo que me temia: me han dado largas :ph34r:

Me han dicho que el desgaste es normal, que depende mucho de la conduccion, que el otro recepcionista le acaba de cambiar ruedas a su A3 con 13000 Km, bla,bla,bla...

Haber, no pretendo que me regalen unos neumaticos nuevos, pero al menos que me den una respuesta clara y convincente, mas que nada para evitar que esto vuelva a ocurrir; pero nada, no me han explicado una posible causa del desgaste de estos neumaticos, solo se han referido al tipo de conduccion, aun despues de insistir que no tengo una conducion agresiva, que no ando muy rapido... :roll1:

Eso si, no tardaron nada en darme un presupuesto de unos neumaticos nuevos, oferta especial para clientes, que no parece que este muy mal: Michelin Pilot Sport 235/45 R17 186 €.

¿Que os parece la oferta? :huh:

Me dijo que estos neumaticos me iban a durar mucho mas que los Dunlop que llevo puestos. ¿Lo creeis de verdad? ¡¡¿A ver si con 20000 Km estan peor?!!! :huh:

¡¡¡Venga un saludo!!! :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos :lol2:

Acabo de llegar del conce, estuve alli con el coche y lo que me temia: me han dado largas :ph34r:

Me han dicho que el desgaste es normal, que depende mucho de la conduccion, que el otro recepcionista le acaba de cambiar ruedas a su A3 con 13000 Km, bla,bla,bla...

Haber, no pretendo que me regalen unos neumaticos nuevos, pero al menos que me den una respuesta clara y convincente, mas que nada para evitar que esto vuelva a ocurrir; pero nada, no me han explicado una posible causa del desgaste de estos neumaticos, solo se han referido al tipo de conduccion, aun despues de insistir que no tengo una conducion agresiva, que no ando muy rapido... :roll1:

Eso si, no tardaron nada en darme un presupuesto de unos neumaticos nuevos, oferta especial para clientes, que no parece que este muy mal: Michelin Pilot Sport 235/45 R17 186 €.

¿Que os parece la oferta? :huh:

Me dijo que estos neumaticos me iban a durar mucho mas que los Dunlop que llevo puestos. ¿Lo creeis de verdad? ¡¡¿A ver si con 20000 Km estan peor?!!! :huh:

¡¡¡Venga un saludo!!! :ph34r:

 

Seguro que te durarán más, las que te han ofertado son bastante buenas, caras, pero duras en cuanto a desgaste, y el agarre muy bueno, para eso cuestan lo que cuestan .... espero que no hagas cada dos por tres salidas de carreras, eso se las come a toda pastilla.

 

Me acoplo a la opinión, muy raro que te hayan durado esos km....

Editado por TEMPOMAN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.