Jump to content

SISTEMA DE SONIDO BOSE, ¿FRAUDE?


luis242

Publicaciones recomendadas

Hola, espero que mi experiencia sirva de algo y este post nos ayude un poco a todos.

 

En 2007, recogí en el concesionario un Audi A3 con sistema de sonido BOSE. Me incliné hacia esta equipación opcional por varios motivos, en primer lugar porque en el catálogo del vehículo así como en el configurador de Internet venía lo siguiente: “Equipo de sonido BOSE, diez altavoces de alto rendimiento, amplificador de 6 canales con una potencia total de 195 vatios; compensación dinámica de los ruidos de marcha; El sistema está adaptado a la acústica del vehículo”. En segundo lugar porque en la Página web WWW.BOSE.com , viene especificado claramente el número de altavoces, la ubicación y el tipo, así como características técnicas y fotografías de todo el sistema. Además desde hace mucho años conozco la calidad de sus altavoces y de sus sistemas de audio, y en tercer lugar porque confiaba en el prestigio de Audi.

Bien, mi sorpresa ha sido comprobar que por lo menos 5 de los altavoces ( tweteers puertas delanteras, traseras y altavoz central) no son BOSE, sino que son exactamente iguales a los que lleva la equipación original de “serie”, que en mi coche concretamente son “Blaukpunt” (referencias: tweeter delanteros, traseros y central, 8P035399, 8H035399 y 80P035362.respectivamente) y que además visto el despiece en el ETKA del “conce”, no existe una referencia específica de BOSE para estos altavoces, con lo que no puede ser un fallo concreto de mi coche, sino que ocurre en todos los modelos de la marca que llevan esta equipación. Esto me hace pensar, No es un delito de falsificación poner la etiqueta de BOSE y que el producto sea Blaukpunt? (Es como si la maquinaria de los relojes Rolex fuera Casio) Qué llevamos de Sonido BOSE, ¿los embellecedores?, Valen estos 600€?.

Una excusa barata es decir que lo importante son los altavoces de graves y el amplificador. Cualquier persona entendida en audio sabe que los altavoces de agudos son de una importancia vital para que el sonido tenga claridad y nitidez (ver Pág. BOSE). Además he pagado por un sistema de sonido completo, no por mitad del equipo

Puesto al habla con el servicio de Atención al cliente de Audi, las únicas noticias que tengo desde hace casi dos meses es que están estudiando el caso para darme una respuesta.

La verdad es que me siento engañado, y quiero aprovecha desde aquí, para que comprobéis lo que estoy diciendo en vuestro coches y hagáis una reclamación para tratar de que entre todos nos den una solución.

Por otro lado supongo que esto también les servirá a los indecisos que estén pensando en incluir este extra en su coche.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se porque te sorprendes tanto, yo siempre he pensado que eran todos los altavoces iguales y unicamente habia pagado por la etapa y equalización que no lleva de serie y es lo que realmente hace cambiar un equipo. Basate en si la comparación de uno o otro vale 600 euros o no. Como si los altavoces son del lidl... Estas pagando una chapita que pone BOSE sound system y una etapa, que por supuesto no sera fabricada por ellos y si tienes suerte la equalización si.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya tela... Lo has comprobado visualmente, q son Blaupunkt? O solo con el ETKA?

 

Si es como dices, me parece un TIMO en toda regla (a pesar de q yo estoy contento con el sonido q ofrece, pero no lo he comparado con otro sin bose)

 

Alguien mas q pueda confirmar este extremo?

 

Un saludo y gracias Luis por abrirnos los ojos (aunq para algunos ya nos sea demasiado tarde)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice arnette, aunque tienes todo el derecho y razon, a mi no me sorprende y menos en Audi, todo te lo cobran multiplicado por 10, aunque en la electrónica general se hace eso desde hace mucho tiempo en muchas marcas de electronica...somos ASI pensamos que una cosa es mejor por la marca y luego resulta que por dentro es igual que todo lo demas....

Esta muy bien que pongas este post, ya que ASI mucha gente se lo pensará, la verdad es que yo he montado en A6 que tienen la etiqueta de >Bosé y en el mio que tambien tiene el subwoofer y la etapa, pero no pone Bosé (de los mismos años), y desde mi modesta opinion, suena igual.....es triste pero es ASI

 

Saludos y ánimo

:flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los equipos de sonido Bose se caracterizan por lo estudiado de su electrónica mas que por la calidad de sus altavoces, es mas yo he montado sistemas de Bose en grandes salas y al abrir alguna de sus cajas me he sorprendido por la "simplicidad" de sus altavoces. Unas cajas de Bose sin su electrónica expecifica son muy vulgares, esa electrónica estudiada para ese altavoz en concreto es lo que hace que suenen "tan bien". Sin embargo yo siempre he pensado "y creo que es ASI" que en los altavoces de agudos es de suma importancia el propio altavoz, porque un altavoz malo suena a lata y destroza la calidad final del sonido. (Esta es mi opinión)

Despues de este rollo te diria que efectivamente te engañan cuando te dan "gato por liebre" aunque ese gato pueda ser mejor que esa liebre. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenia el sistema normal en el a4 b6, y ahora tengo sistema bose en el a4 b7, antes sonaba de put* madre, ahora muchisimo mejor y eso que solo escucho mp3, no originales, sino supongo que se oiria muchisimo mejor. ¿Merece la pena? pues depende de cada uno, como pago el coche a plazos pues un poco mas se lo puse, no me arrepiento. Ahora el equipo normal tambien suena muy bien llevas 10 altavoces, y eso hay que tenerlo en cuenta. :bsh1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya tela... Lo has comprobado visualmente, q son Blaupunkt? O solo con el ETKA?

 

Si es como dices, me parece un TIMO en toda regla (a pesar de q yo estoy contento con el sonido q ofrece, pero no lo he comparado con otro sin bose)

 

Alguien mas q pueda confirmar este extremo?

 

Un saludo y gracias Luis por abrirnos los ojos (aunq para algunos ya nos sea demasiado tarde)

 

Esta comprobado visualmente, hay una pegatina en los tweeter que pone Blaukpunt

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío lleva Bose de origen y tiene etiquetas por todos los lados. No se me ha ocurrido desmontar los altavoces pero después de lo que decís ganas me dan :roll1: La verdad es que el sonido es de discoteca. A ver si va a ser como el Seat 127 que lo fabricaban con caja de cambios "System Porsche" :roll1: :crying_anim: :cry1: :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que llevas toda la razón. Sin embargo, he de decirte que es posible que BOSE haya subcontratado a otras empresas, indicándoles la calidad en los componentes que necesita y la especificación concreta, en lugar de fabricarlos ellos mismos.

 

Esto suele suceder muy a menudo. El fabricante en realidad es otro, pero el control de calidad sí que lo hace BOSE.

 

Aún así, es un poco chasco que veas pegatinas por todas partes de otra marca. Mosquea mucho.

 

Algo parecido, se podría decir de los motores: ¿Porque si tengo un Audi A3 tengo que tener el mismo motor que un Leon?. Pues la respuesta es que el motor del Leon es al 80%, el del A3 (o el Golf), y el 20% restante es principalmente el pulido final que cada marca lo hace de una forma distinta (seguramente el de Audi será mejor).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que llevas toda la razón. Sin embargo, he de decirte que es posible que BOSE haya subcontratado a otras empresas, indicándoles la calidad en los componentes que necesita y la especificación concreta, en lugar de fabricarlos ellos mismos.

 

Esto suele suceder muy a menudo. El fabricante en realidad es otro, pero el control de calidad sí que lo hace BOSE.

 

Aún así, es un poco chasco que veas pegatinas por todas partes de otra marca. Mosquea mucho.

 

Algo parecido, se podría decir de los motores: ¿Porque si tengo un Audi A3 tengo que tener el mismo motor que un Leon?. Pues la respuesta es que el motor del Leon es al 80%, el del A3 (o el Golf), y el 20% restante es principalmente el pulido final que cada marca lo hace de una forma distinta (seguramente el de Audi será mejor).

 

Saludos.

[/quote

ESto podría pasar, pero, como ya digo en el post, todos los altavoces que deberían de ser Bose, y no son, porque son Blaukpunt son exactamente iguales a los de serie, es decir sin sonido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que llevas toda la razón. Sin embargo, he de decirte que es posible que BOSE haya subcontratado a otras empresas, indicándoles la calidad en los componentes que necesita y la especificación concreta, en lugar de fabricarlos ellos mismos.

 

Esto suele suceder muy a menudo. El fabricante en realidad es otro, pero el control de calidad sí que lo hace BOSE.

 

Aún así, es un poco chasco que veas pegatinas por todas partes de otra marca. Mosquea mucho.

 

Algo parecido, se podría decir de los motores: ¿Porque si tengo un Audi A3 tengo que tener el mismo motor que un Leon?. Pues la respuesta es que el motor del Leon es al 80%, el del A3 (o el Golf), y el 20% restante es principalmente el pulido final que cada marca lo hace de una forma distinta (seguramente el de Audi será mejor).

 

Saludos.

[/quote

ESto podría pasar, pero, como ya digo en el post, todos los altavoces que deberían de ser Bose, y no son, porque son Blaukpunt son exactamente iguales a los de serie, es decir sin sonido

[/q

Perdón, he contestado si querer,

Bien lo que quería decir es que no puede ser que BOSE les mande fabricar a otras empresas,con sus estandares de calidad porque estos altavoces son exactamente iguales a los de la instalación de serie, es decir a la que no lleva BOSE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.