Jump to content

Problema con cárter


LibertoX

Publicaciones recomendadas

Bueno pues hoy me ha dado un disgusto el coche :innocent:

 

Me llamó mi padre diciendo que bajara al garage para mirar el coche, que había una pequeña mancha debajo del motor, que seguramente fuese aceite. En efecto, lo metimos en la fosa, y al quitar el cubrecarter ya se veía una charca muy grande en el. No fue dificil saber que la fuga venía del tornillo de evacuación de aceite usado del cárter, pues se veía gotear. Comprobé el nivel de aceite con la cala y el aceite no lllegaba ni a mancharla. EL caso es que el cambio de aceite lo hice el lunes pasado y encontré el desastre hoy, con 900 kms encima.

 

Lo de lo costoso que pueda ser no me preocupa mucho, pues ya hablé con el mecánico de la compraventa y me lo cubre la garantía. Me dijo que seguramente se había pasado de rosca el carter y por eso fugaba. Antes de eso yo lo apreté un poco más por saber si estaba suelto, pero seguía fugando. A lo que entendí de sus explicaciones, roscarán de nuevo el carter para meterle un tapón de la métrica siguiente.

 

Es una chapuza esa solución o hay alguna mejor? Alguna opinión o consejo?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo creo que es una chapuza, el tornillo M14 ¿que lo van a roscar a M16?

 

No es un tornillo normal, no creo que poner un helicoil. Además un cárter vale 100€ !!!

 

 

Edito para decir DI-NA-MO-MÉ-TRI-CA

Editado por Tolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo el coche listo con el carter nuevo. El mecánico me dijo que audi comercializaa unos kits de reparación que consistía en ponerle una rosca de latón. El caso es que como la garantía mi colega la tiene contratada con una aseguradora, no dudó en pedir un cárter nuevo pa mi coche, así que al final ni chapuzas ni nada :clap1:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.