Jump to content

Freno de mano eléctrico. Duda en pendientes


Publicaciones recomendadas

Otra duda que me ha asaltado es el tema del freno eléctrico que trae el coche. Me dijo el del concesionario que para quitarlo y ponerlo tienes que mantener apretado el pedal de freno del coche. Mi duda es que pasa en una cuesta. El passat nuevo tiene lo que llaman función AutoHold, que lo que hace es que el coche, durante un momento no se vaya hacia atrás unas vez que sueltas el freno. Esta operación facilita mucho las salidas en pendientes muy fuertes.

 

Quisiera saber si el A6 tiene alguna función parecida. Podría ser que a lo mejor, una vez desactivado el freno eléctrico, el coche no se pudiera mover durante un breve tiempo incluso sin mantener apretado el pedal del freno.

 

Quisiera que me alguno que confirme si es posible o no? Sería una pena que no.... :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


si es manual asta que no aceleres y vdesembrages un puco hasta que el motor este tirando no se desactiva si es lo que necesitas saber pero eso si tienes que tener el cinturon puestosi no se quedara bloqueado

En el manual del coche te explica que el freno de mano se quita solo al acelerar. Y tambien te pone que el coche se queda frenado durante unos instantes despues de soltar el pide del freno para darte tiempo a acelerar, y esto sin necesidad de poner el freno de mano. Mas completo aun que el Passat.

Tambien puedes usar el freno de mano para frenar el coche en caso de emergencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al arrancar en rampa se suelta automáticamente el freno de mano, pero como no sigas acelerando se te puede calar. Si pisas el embrague se te irá para atrás. Conclusión: en maniobras complicadas, como aparcar en una pendiente muy fuerte yo personalmente echo de menos en sistema tradicional (que se lo pregunten al AX que planché no hace mucho por estar detrás de mí mientras aparcaba :D)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.