Jump to content

ayuda audi 80 tdi 92... caudalimetro creo


Publicaciones recomendadas

Hola.

Bueno voy al grano a ver si alguien me puede ayudar.

 

tengo un audi 80 tdi 1.9 del 92.

hasta ahora despues de 6 años el coche a ido barbaro 0 averias...

 

pero ahora ando loco con un fallo de potencia.

 

por manipular los conectors del caudalimetro puntear el n1 con el n5 me pego un chispazo y desde entonce

el coche no anda bien sube el reletin...

 

puntee el n2 con el n4 y ahora anda bien pero me consume el doble.

 

alguien me puede ayudar :p

 

gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Parece que los contactos del caudalimetro podrian ser estos:

 

1.- Punta del potenciómetro

2.- Masa

3.- +5 Volts

4.- Cursor del potenciometro

5.- ¿? Podria ser un polo de la sonda de temp. (NTC??)

 

 

La otra punta del potenciómetro por lógica tendria que ir a +5 V.

 

La NTC podria estar entre +5V y el pin 5

 

Entonces conectaste la NTC entre 0 y 5 Volts. si era una resistencia pequeña la fundistey un trozo de carbonilla como sonda te temperatura¿?

 

¿Por que puenteaste la 1 con la 5?

 

¿Has probado de circular con el caudalímtro desconectado?

 

 

Supongo que la NTC se ha quedado comunicada y engaña diciendo que el aire esta muy frio, por eso sube el ralentí y gasta más. Al puentear el el cursor del potenciómetro a masa le estas diciendo que no entra aire y supongo que inyecta menos combustible y parece que te funciona mejor.

 

No hagas experimento de este tipo, has tenido suerte de no quemar la centralita...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gracias por contestar pero te indico...

 

como puedo saber si la centralita esta bien...

 

porque el coche cuando llega a 120km se detiene la potencia si no le pisoteo el acelerador.

 

cual es el consumo de este coche a los 100km.

 

ya se qye son muchas preguntas pero ando mal de dinero y no puedo llevarlo al taller.

 

el caudalimetro lo cambien en un desguace por 70euro , pero creo que me engañaron por que no note ninguna diferencia al ponerlo.

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Lo que te pasa es: que tienes que soltar y volver a pisar para que tire el coche?

 

te explico bien...

 

el coche si le quito el conector del caudalimetro no anda nada piso y no responde...

si le pongo el conector sin puentear el nº 1 con el 4 el relentin al arrancar se acelera y despues de unos 15 o 20 minutos se baja hasta lo normal, lo que ocurre es que anda a tirones y no pasa de los 100 km.

con el puente echo el coche anda bien hasta los 120 km hora en 5 marcha . 100 Km en cuarta.

llegando a esa velocidad el coche es como si llegara a un tope y si suelto el acelerador y vuelvo a pisar a fondo se recupera en llano hasta 160 km...

 

ademas si voy con el regulador automatico de velocidad por ejemplo a 120km en algunas cuesta se viene abajo.

 

 

El mio gasta 6.1L/100

yo juraria que el mio consumia menos que el tuyo antes ...

 

como puedo chekear el caudalimetro para descartar este...

 

tengo que pasar la ITV y no se si esto va a ser un problema gordo...

 

si quieres pongo algunas fotos del coche y de los detalles a ver si asi se ve el problema...

 

Gracias ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si soltando y volviendo apretar el coche "recupera" fuerza lo que te pasa es que la regulación del turbo no funciona y provoca sobrepresión. A los 15 ó 20 segundos de ir gas a fondo el coche baja de rendimiento hasta que sueltas y vuelves a apretar. Revisa la N75 y la cápsula de depresión, además del entubado.

 

6.1 es que voy a lo que da...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.