Jump to content

Ayuda conexiones a nueva radio cd sony ... no se apaga al quitar conta


rubenrmg

Publicaciones recomendadas

Hola, como la concert II no tiene para leer mp3 he mirado una por ahí con los colores acordes al interior y esta queda muy muy bien ... la he montado, pero al poner las conexiones de los cables, me he encontrado que del coche del modulo de 10 conexiones solo salen 2 cables (los pines 7 y 8 que son masa y positivo) pero de mi nueva radio cd sony salen 3 (uno para masa, positivo y positivo bajo llave)...

 

Total he llevado positivo y positivio bajo llave al positivo del coche, pero al quitar el contacto no se apaga la radio ... entonces quisiera saber que tengo que hacer para que al quitar el contacto la radio se apague ... o dejo un "croquis" de la instalacion ...

 

Un saludo.

post-12236-1181505988.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Dos cables en el mismo conector = MAL!!!

 

Cada uno de los dos positivos (permanente y bajo llave) deben ir en conectores distintos.

Busca el manual de tu radio y mira que conector en cada cual.... pero los dos cables en el mismo conector NO.

 

Pues en el manual de la radio sony viene que los 2 cables (positivo y positivo bajo llave) pueden ir al mismo pin ... vienen 3 opciones ... si yo mi problema es que del coche solo salen 2 cables ... y la radio tiene 3 ... me falta uno que salga del coche y sería el positivo bajo llave ...

 

También me he encontrado otro problema ... no se escuchan los altavoces traseros!! ... y ese conector en principio no hay que tocar nada!! ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dos cables en el mismo conector = MAL!!!

 

Cada uno de los dos positivos (permanente y bajo llave) deben ir en conectores distintos.

Busca el manual de tu radio y mira que conector en cada cual.... pero los dos cables en el mismo conector NO.

 

Pues en el manual de la radio sony viene que los 2 cables (positivo y positivo bajo llave) pueden ir al mismo pin ... vienen 3 opciones ... si yo mi problema es que del coche solo salen 2 cables ... y la radio tiene 3 ... me falta uno que salga del coche y sería el positivo bajo llave ...

.

 

También me he encontrado otro problema ... no se escuchan los altavoces traseros!! ... y ese conector en principio no hay que tocar nada!! ...

 

Si concectas los dos cables de la radio al positivo permanente, la radio funciona, pero no se apaga al quitar el contacto. (el manual dice "una verdad a medias").

Deberias sacar un positivo bajo llave de la caja de fusibles y llevarlo al pin de positivo bajo llave de la radio.

 

El tema de los altavoces traseros cada dos por tres sale en el foro, asi que usa el buscador y encontrarás mucha información. El problema viene de que los altavoces traseros no van alimentados desde la radio, sino desde un ampli que hay en el maletero. Hay que conseguir que este ampli funcione.

Editado por Franky65
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dos cables en el mismo conector = MAL!!!

 

Cada uno de los dos positivos (permanente y bajo llave) deben ir en conectores distintos.

Busca el manual de tu radio y mira que conector en cada cual.... pero los dos cables en el mismo conector NO.

 

Pues en el manual de la radio sony viene que los 2 cables (positivo y positivo bajo llave) pueden ir al mismo pin ... vienen 3 opciones ... si yo mi problema es que del coche solo salen 2 cables ... y la radio tiene 3 ... me falta uno que salga del coche y sería el positivo bajo llave ...

.

 

También me he encontrado otro problema ... no se escuchan los altavoces traseros!! ... y ese conector en principio no hay que tocar nada!! ...

 

Si concectas los dos cables de la radio al positivo permanente, la radio funciona, pero no se apaga al quitar el contacto. (el manual dice "una verdad a medias").

Deberias sacar un positivo bajo llave de la caja de fusibles y llevarlo al pin de positivo bajo llave de la radio.

 

El tema de los altavoces traseros cada dos por tres sale en el foro, asi que usa el buscador y encontrarás mucha información. El problema viene de que los altavoces traseros no van alimentados desde la radio, sino desde un ampli que hay en el maletero. Hay que conseguir que este ampli funcione.

 

 

La verdad que estoy verde aún con el coche, entonces nose de la caja de fusibles de donde podria sacar ese positivo bajo llave ... si alguien me ayuda seria de agradecer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el tema de los altavoces traseros ya lo tengo solucionado ... me queda conseguir positivo bajo llave y soy muy torpe, he visto un manual para instalacion del parrot y viene como sacar positivo bajo llave del fusible 30 ... pero no se que tengo que hacer exactamente ... prefiero si se puede empalmar con algún cable ... nose dadme opciones ... y detalladas a ser posible xq en electronica soy torpe ... un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que tengas más información sobre el problema, te digo que el causante de todo esto es el Can Bus. Normalmente todas las radios llevan un cable para corriente antes de contacto y otro para después. El Can Bus es lo que le dice a la radio Audi, a travén de una sóla señal, diferentes cosas tales como si el coche está arrancado o no, o si tiene las luces encendidas.

 

Como bien te dicen la solución está por sacar un cable de un fusible. Personalmente, te invitaría a que mirases el que controla la iluminación del interior o el aviso de las luces encendidas. ¿POr qué? Muy sencillo: si cojes otra fuente de consumo, hay muchas de ellas, que sólo detectan si está el contacto dado o no. Las que te he puesto de ejemplo, se controlan, en función de si se ha sacado la llave o no.

 

Un ejemplo: si tienes la llave puesta, cortas el contacto y no haces nada más, el coche sigue a oscuras. Si sacas la llave, se encienden las luces. Lo mismo ocurre con las luces encendidas. Si cortas el contacto y abres la puerta, no pasa nada; pero si sacas la llave...... ahí tienes el "chivato".

 

Y, si te das cuenta, es como funcionana las radios de origen de Audi.

 

Esa operación no es muy copmplicada. No hace mucho se la tuve que hacer yo a un Toledo que tiene mi padre al instalarle un Parrot. Creo recordar que me cobraron 6 Euros.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, pués después de ir a una tienda de car audio, me ha dicho el chico del taller que no coja una toma de positivo bajo llave, pués lo que podría producir es que cosas que deben funcionar una vez quitado el contacto, no funcionen ... me ha puesto el ejemplo de que los audi al quitar el contacto el aceite sigue circulando por el tema de que enfríe el turbo y todo eso, pués dice que si cojo una toma de contacto bajo llave, a lo mejor eso no funcionaría ... como otras cosas ... total que me ha convencido de no hacer eso, y si hacer mejor la instalación de un relé ... la cosa es que ésto no se como se haría ... alguien puesto en electrónica me ayuda o pone un esquema de como tendría que hacer la instalación de este relé? donde lo puedo comprar? ... un saludo y gracias.

 

por cierto, también compré el amplificador de antena, y de lujo, ahora escucho bien las emisoras ... me habían dicho que no notaría mejoría, pero no es así ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dile al instalador que te ha dicho eso, que se deje de Milongas :huh::huh:

 

Precisamente, el coche lleva Can Bus, que es lo que le manda mucha información a la unidad de mando del motor, y porque tengas la radio funcionando con un positivo bajo llave antes y/o después de contacto, no va a funcionar el resto de cosas como lo deben hacer.

 

Lo de la antena y su amplificador, es lógico que lo hayas instalado. Bueno, es más, la antena original viene ya amplificada, pero coje la alimentación de la propia radio. Se podría haber seguido alimentando ese amplificador haciendo bien las cosas pero, al fin y al cabo, tampoco es una cosa tan cara.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dile al instalador que te ha dicho eso, que se deje de Milongas :laugh::lol2:

 

Precisamente, el coche lleva Can Bus, que es lo que le manda mucha información a la unidad de mando del motor, y porque tengas la radio funcionando con un positivo bajo llave antes y/o después de contacto, no va a funcionar el resto de cosas como lo deben hacer.

 

Lo de la antena y su amplificador, es lógico que lo hayas instalado. Bueno, es más, la antena original viene ya amplificada, pero coje la alimentación de la propia radio. Se podría haber seguido alimentando ese amplificador haciendo bien las cosas pero, al fin y al cabo, tampoco es una cosa tan cara.

 

SALUDOS

 

Chirrito ... de Córdoba?! mi pueblo es Villanueva de Córdoba, voy mucho por allí y por Córdoba!! ...

 

En cuanto a lo que me cuentas, el instalador también decía que la antena amplificada no me iba a hacer nada, y la pongo y joer que si se nota ... piyo al hacer busqueda de sintonías en seguida una, antes casi ninguna, además se escuchan muy nítidas ... Lo de hacer el relé me lo ha dicho, porque si llevará manos libres si me aconsejaba coger bajo llave, sino decía que lo del relé ... nuse!

 

Una cosa, no me has sacado de la duda, entonces puedo alimentar la antena y el adaptador del mismo cable de la radio? es decir el azul y blanco que sería para alimentar la etapa de potencia ?... ahora lo tengo así y funciona todo ok, pero no quiero cargarme nada

 

Entonces en cuanto a lo de coger contacto bajo llave o poner un rele ... si alguien me lo puede explicar detalladito ... en cuanto a lo de cogerlo de la caja de fusibles parece facil, pero tengo dudas ... en un post de wok donde lo explica, me queda claro que coja el positivo bajo llave del fusible 30, dice que está cableado, pero luego veo que él lleva cable ... es una duda que tengo ... y si está cableado ... que hago, empalmo a éste?? ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te estás liando tú mismo, compañero. Vamos por partes:

 

Por lo que cuentas, el que te ha instalado la radio, me parece a mi, no tiene mucha idea. Mi consejo, vete a un Norauto o "supermercado del motor" del estilo. Dile lo que quieres, que la radio se te corte al sacar la llave, y ya verás como en menos de quince minutos, te lo han hecho. Ellos ya saben de qué fusible tienen que "tirar". Tu coche no va aser el primero que llegue con esa "demanda".

 

A parte, esa misma "instalación" la podrás utilizar a posterioir para la instalación de un manos libres, puesto que toma la corriente del mazo de cables que va a la radio.

 

Insisto, si ves que el tío que te toca para meterle mano al coche es "apañao" resaltalé lo de que la corriente antes y después de contacto, vaya acorde con la llave del contacto (como te he explicado más arriba). Te permitirá, por ejemplo, tener la radio funcionando con el coche apagado pero, al sacar la llave, se apagará por completo.

 

Con respecto a lo del amplificador de antena, te aconsejo que lo dejes como está. No recuerdo exactamente como funcionaba el de serie y cómo cojía la corriente. ASÍ que, lo dicho, déjalo tal y cómo lo tienes en vista de los buenos resultados que te ha proporcionado.

 

Y, si eres de Villanueva........ Hazte ver por aquí cuando vengas, que ya llevamos 2 quedadas en "condiciones" en Córdoba y, no es porque te lo diga yo que la organicé, pero la última fue........(enlace) :flwrs: :cry1:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.