Jump to content

Parches con forma hexagonal ?¿?¿ cual es su utilidad?


joan388

Publicaciones recomendadas

Wenaaaas a todos!!

 

Una cosilla el otro dia fui por la AP-7 dirección girona y lo mismo en direccción barcelona y en otras carreteras tambien lo habia visto pero esque en la ap-7 es brutal. He visto que en el asfalto hay como pequeños parches en horizontal uno en cada carril i tienen una forma como de hexagono y a lo largo se repiten varias veces pero bastantes eee. Quee es esooo?¿?¿ A ver si alguien me puede decir lo que es? no seran algun tipo de radares que en un tiempo pondrán, por que estoy ya del pere navarro hastaaaaa......

 

gracias de antemano,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Wenaaaas a todos!!

 

Una cosilla el otro dia fui por la AP-7 dirección girona y lo mismo en direccción barcelona y en otras carreteras tambien lo habia visto pero esque en la ap-7 es brutal. He visto que en el asfalto hay como pequeños parches en horizontal uno en cada carril i tienen una forma como de hexagono y a lo largo se repiten varias veces pero bastantes eee. Quee es esooo?¿?¿ A ver si alguien me puede decir lo que es? no seran algun tipo de radares que en un tiempo pondrán, por que estoy ya del pere navarro hastaaaaa......

 

gracias de antemano,

Hola. Creo que son aforadores de tráfico, miden la cantidad de ejes que pasan por cada carril, y , en función de la distancia entre pisadas detectan si son vehículos grandes o pequeños. Dependiendo del modelo de aforador, por presión detectan si son ligeros o pesados. Solo sirven para contar y sacar la IMD ( Intensidad Media Diaria) no miden velocidades. Es un dato previo para la posible ampliación de carriles o desdoblamiento de una carretera.

Pero podría ser que fueran detectores de velocidad bajo el pavimento, tengo entendido que para ello, las lineas de paso no deben estar conectadas, o sea, el hexagono no debe de estar cerrado por el lado contrario a donde esté el aparato que mide. Me extrañaría que fuera esto en una AP y sin publicar la DGT su ubicación. Por si acaso AlLoro.

 

SaludossS8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenaaaas a todos!!

 

Una cosilla el otro dia fui por la AP-7 dirección girona y lo mismo en direccción barcelona y en otras carreteras tambien lo habia visto pero esque en la ap-7 es brutal. He visto que en el asfalto hay como pequeños parches en horizontal uno en cada carril i tienen una forma como de hexagono y a lo largo se repiten varias veces pero bastantes eee. Quee es esooo?¿?¿ A ver si alguien me puede decir lo que es? no seran algun tipo de radares que en un tiempo pondrán, por que estoy ya del pere navarro hastaaaaa......

 

gracias de antemano,

Hola. Creo que son aforadores de tráfico, miden la cantidad de ejes que pasan por cada carril, y , en función de la distancia entre pisadas detectan si son vehículos grandes o pequeños. Dependiendo del modelo de aforador, por presión detectan si son ligeros o pesados. Solo sirven para contar y sacar la IMD ( Intensidad Media Diaria) no miden velocidades. Es un dato previo para la posible ampliación de carriles o desdoblamiento de una carretera.

Pero podría ser que fueran detectores de velocidad bajo el pavimento, tengo entendido que para ello, las lineas de paso no deben estar conectadas, o sea, el hexagono no debe de estar cerrado por el lado contrario a donde esté el aparato que mide. Me extrañaría que fuera esto en una AP y sin publicar la DGT su ubicación. Por si acaso AlLoro.

 

SaludossS8

 

Muchas Gracias :p

Aqui en catalunya han colocado 4 de los radares bajo el pavimento 2 han publicado la localización y los otros dos creo que hasta despues del verano no lo dirán. Por eso tenia la duda y gracias por quitarme el susto de encima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace unas cuantas semanas, he observado como en la A7 dirección Tarragona, los tuneles de Vallvidrera, la C-58 y la Ronda Litoral, hay como dices unos parches en el asfalto todos con las misma forma:

 

cuadrogf2.jpg

 

 

En la A-49 dirección Sevilla - Huelva y viceversa, también hay eso :clap1:

Editado por sybaris
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace unas cuantas semanas, he observado como en la A7 dirección Tarragona, los tuneles de Vallvidrera, la C-58 y la Ronda Litoral, hay como dices unos parches en el asfalto todos con las misma forma:

 

cuadrogf2.jpg

 

 

En la A-49 dirección Sevilla - Huelva y viceversa, también hay eso :clap1:

 

Buenaas. Si me dais los puntos Kilométricos y la denominación de la vía, puedo ver en los históricos de denuncias si ha habido alguna en esos puntos, con lo que podríamos saber si sin detectores de velocidad o, por lo menos si han funcionado alguna vez.

 

SaludossS8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.