Jump to content

Me presento y pregunto...


decercos

Publicaciones recomendadas

Hola,

acabo de registrarme y me presento.

No he tenido nunca un Audi y lo poco que conozco de ellos es de haberme leído desde hace unos días en este foro los mensajes de los últimos meses. :) y de algún amigo que tiene o ha tenido alguno.

Muy bueno el foro. Enhorabuena.

 

Mi pregunta es la siguiente. estamos pensando en comprar un A4 Avant b5, del 98-00 a ser posible un restyling del 99, para mi mujer.

El motor que más me convence es el 1.8T. Aunque no descartaría un 2.4 ó un 1.8 atmosférico si estuvieran en buen estado. El Tdi en principio descartado ya que no creo que el coche vaya a hacer más de 7000-9000 kms al año.

La duda principal para los novatos en Audi como yo viene por la transmisión Quattro.

No la necesito, vivo en Madrid y aunque viajo un par de veces al año al País Vasco, una siempre en invierno, la verdad es que no me ha hecho falta hasta ahora. Además para viajar tenemos otro coche más grande.

 

Aunque no la necesito, si encuentro un coche que lleve Quattro y me guste ¿qué problemas puede tener esta transmisión? ¿Cómo saber si está bien? ¿Lleva algún mantenimiento en especial?

¿Alguna pega típica de los A4 en general o de los Avant en particular que deba fijarme? He oído lo del fallo de los climas de los primeros modelos.

 

Monté una vez en un A4b6 quattro de pasajero y me mareé mucho, el conductor me decía que la gente se marea mucho en los quattro ¿es leyenda urbana o es cierto?

 

Muchas gracias y perdón por el ladrillo :flwrs:

Editado por decercos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola y bienvenido

 

el 1.8T es el motor ideal no necesitarass potencia como el 1.8 atmosferico y pagaras meno impuestos que en el 2.4 ( este tenia 150cv tb si no recuerdo mal no?)

 

el tema del quattro es como todo si no lo llevas no lo echaras en falta son coches faciles y nobles al conducirlos pero si lo llevas :flwrs:

 

fijate en el diferencial por si echa aceite y mira el desgaste de lass rueda ver como esta, respecto al tema del mareo...no sera que tu amigo connduce muy brusco? yo no lo habia oido nunca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Qué rapidez! :flwrs:

Lo del mareo puede ser leyenda urbana, no mepareció que condujera especialmente brusco, pero yo me tuve que cambiar al asiento del copi y él insistía que desde que tenía ese coche mucha gente se le mareaba detrás y que era por el quattro... no sé, no sé, a lo mejor era su forma de conducir :)

El 2.4 creo que tenía 165 cv. En principio con los 125cv del 1.8 tendríamos suficiente, pero despues de haber catado el motor 1.8 y el 1.8t en un A3 pués me gusta mucho más el 1.8T logicamente. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pués a ver si hay suerte, es que lo que he visto anunciado hasta ahora, los que más me han llamado la atención, por ser post restyling, son Quattro. Con un delantera vamos que chutamos pero sólo los he visto "pre" (aunque tambien es cierto que más baratos) y parece que se comenta que los restyling tienen fallos solucionados como el tema de los climas. Por eso igual nos interesa gastarnos 1500 euros más y llevar un coche un poquito más moderno, no sé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.