Jump to content

Carnet de conducir


run-run

Publicaciones recomendadas

Hola! :p

Alguien sabe como está el tema de los carnets de conducir nuevos? Los que son tipo tarjeta de credito.

 

Me refiero a si siguen con la norma de no darlos si no ha caducado el antiguo. He visto que en las normas, te lo pueden expedir en otra lengua en las comunidades autonomas correspondientes. Si lo pido en Catalán? me darán este? o me enviaran otra sabana en Catalán?

Algun truqui para el cambio?

Es que estoy del antiguo hasta las :p

 

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me lo robaron, y en pocos mese hago los 10 años, total, q al pedir uno nuevo me preguntan...... "tu que tipo de carné tenias?"..... les dije q el de sabana, pero ya que me tenia q hacer uno nuevo y en breve me caduca pues que me lo hicieran tipo carné, pues NO!, como el q tenia era de sabana, el q me hacen es de sabana!! Eso en Barcelona.

 

Por lo del idioma, lo encuentro bien, que cada comunidad tenga el suyo, y por lo de salir fuera de tu comunidad fijo que no hay problema, ya que te lo harán con los dos idiomas.

 

Salu2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y para qué pedirlo en catalán? Cuando salgas de Cataluña si te lo piden no lo van a entender en la mayoría de las ciudades de España. :unsure:

 

A ver, el carnet de conducir lo puedes tener en Castellano y otra de las lenguas oficiales del estado. Según he leido y hasta ahora sabia, si cambias el carnet por robo, perdida, etc, te dan uno nuevo, pero en el formato que anteriormente tenias. Esto debe ser para evitar una avalancha de "robos". Por eso sugeria lo de pedirlo con la excusa de querer otra lengua, a ver si así colaba y me daban el nuevo formato mas pequeño.

 

Eso de que en Madrid, si lo pides te lo dán, no sé si es una suposición o realmente es asi? A ti te han dado el pequeño, por que has pasado un examen, y en esos casos, si te dan el nuevo formato.

 

¿alquien lo puede confirmar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y para qué pedirlo en catalán? Cuando salgas de Cataluña si te lo piden no lo van a entender en la mayoría de las ciudades de España. :unsure:

sera mas para tener el carnet pequeño que para tenerlo en catalan. yo tambien haria lo mismo, me da igual el idioma, como si es en hebreo. Esa sabana es imposible llevarla encima, siempre la tengo en la guantera, y cuando cojo o la Parner o el 406 o el 600, muhisimas veces no lo llevo porque se me olvida.

si te sacas otro carnet, tambien te dan el pequeño, tal vez me saque el de moto por libre, sin ir a la autoescuela, y asi solo cuesta unos 100 eurillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y para qué pedirlo en catalán? Cuando salgas de Cataluña si te lo piden no lo van a entender en la mayoría de las ciudades de España. :unsure:

 

 

El carnet te lo dan en los dos idiomas oficiales del lugar donde lo pidas. Siendo un documento oficial, quien te lo pida, no se fijará en el idioma.

 

El DNI ya se hace asi desde hace mucho tiempo y no hay ningun problema en ningun sitio.

 

A mi tambien me jode bastante lo de la sabana.. porque c*ñ* no han hecho el cambio del todo sin escepciones? Hay alguien ganando pasta con las sabanas o que? De todas formas tuve la oportunidad de ver un documento italiano (no se si el carnet de conducir o el DNI) que era el doble que nuestra sabana y encima en color blanco! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y para qué pedirlo en catalán? Cuando salgas de Cataluña si te lo piden no lo van a entender en la mayoría de las ciudades de España. :drooling:

 

 

El carnet te lo dan en los dos idiomas oficiales del lugar donde lo pidas. Siendo un documento oficial, quien te lo pida, no se fijará en el idioma.

 

El DNI ya se hace asi desde hace mucho tiempo y no hay ningun problema en ningun sitio.

 

A mi tambien me jode bastante lo de la sabana.. porque c*ñ* no han hecho el cambio del todo sin escepciones? Hay alguien ganando pasta con las sabanas o que? De todas formas tuve la oportunidad de ver un documento italiano (no se si el carnet de conducir o el DNI) que era el doble que nuestra sabana y encima en color blanco! :drooling:

 

El tema del idioma, es sólo por si sirve como excusa para que te dén el nuevo. Aunque creo recordar que la sabana ya te lo daban también en Catalán.

El documento Italiano, es el DNI. Si mal no recuerdo. Es de color gris y parece una libretita. ¿no?

Eso si es demencial.

En cambio en Portugal, creo que el DNI, tambien te sirve como carnet de conducir y es en formato tarjeta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cambio en Portugal, creo que el DNI, tambien te sirve como carnet de conducir y es en formato tarjeta.

 

 

En España siempre iremos un paso por detrás del resto del mundo :drooling:

 

Deberían sacar el DNI ese eléctronico y en el chip meter la información del carnet de indentidad, la de conducir y la de la Seguridad Social. Todo en una misma tarjeta.

 

Por favor... que con los avances que hay ya en sistemas eléctronicos tener que ir con dos tarjetas diferentes (DNI y SS) y llevar la sábana rosa como carnet de conducir...

 

Muy triste :drooling:

 

Eso si, venga a poner radares!! :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

En cambio en Portugal, creo que el DNI, tambien te sirve como carnet de conducir y es en formato tarjeta.

 

 

En España siempre iremos un paso por detrás del resto del mundo :drooling:

 

Deberían sacar el DNI ese eléctronico y en el chip meter la información del carnet de indentidad, la de conducir y la de la Seguridad Social. Todo en una misma tarjeta.

 

Por favor... que con los avances que hay ya en sistemas eléctronicos tener que ir con dos tarjetas diferentes (DNI y SS) y llevar la sábana rosa como carnet de conducir...

 

Muy triste :drooling:

 

Eso si, venga a poner radares!! :drooling:

 

Eso mismo digo yo!!!

La pregunta iba por que entiendo que no quiera la DGT una avalancha de "perdidas" y "robos", pero pasados ya 2 años del nuevo formato, podrian pensar en renovarlos todos. Supongo que llegará un momento que al ir renovando las maquinas de "hacer carnets", ya todos los harán de nuevo formato.

O si lo ven como un problema de costes, que te lo cobren, leñe!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi no me importaria pagar para tener el formato pequeño :notworthy:

 

 

Pues a mi me jod**ia que nos quisieran cobrar por algo que es una ventaja para todos... llevar la sabana solo sirve para que se rompa y se ensucie.

 

Muy buena la idea de unir en el DNI electronico todos esos documentos. No se para que c*ñ* tanto desarrollo tecnologico si luego no se aplica como ventaja. Eso si de cobrar los primeros!

 

Mi ultima renovación me costó entre fotos, pseudorevision medica y papeleo casi 60 €!! :lol2::lol2: y encima para recibir la put* sabanita...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.