Jump to content

Problema con mi multitronic


josganc

Publicaciones recomendadas

Hola, soy Josganc y soy nuevo me acabo de registrar, todavia no se muy bien como funciona esto, pero bueno.. se lo que quiero. Tengo un problema con mi avant y deseo que me podais ayudar.

 

Es multitronic y el indicador de posición de marcha suele fallar, es decir cuando posicionas el selector de marcha, en el cuadro del salpicadero no indica la posición seleccionada, sino que parpadean todas.

El coche anda igual, pero cuando ocurre esto, si posicionas en marcha atras, la luz de marcha atras no enciende y ademas el parktronic tampoco funciona.

 

Este problema no es continuo sino que ocurre de forma esporadica, es decir lo mismo arrancas y esta todo OK, lo que hace que hagas el viaje todo bien, que lo mismo pones en marcha y desde el principio parpadean todas las letras del indicador P R M D S y tiene los fallos ya mencionados con la marcha atras.

 

Le ha ocurrido a alguien algo parecido?

Sabe alguien de que puede ser el problema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido y suerte con la respuesta...

 

Estaria bien, como en cualquier consulta, que indicaras el modelo, CV y año de fabricación...

 

No es lo mismo un 1.9 TDI de 90 CV que un RS4 de 420...

Bueno... es un 1.9 130 CV año 2004 diesel A4 avant

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo exactamente el mismo problema que tu.

El coche es tambien un A4 1.9 tdi Avant de 2004 con 145000 kms

Lleva asi 6 meses, con el Vag-com no pueden entrar a la centralita del cambio, lo he llevado a Audi y me han cambiado el aceite de la caja de cambios y el filtro, pero no han conseguido nada. (Bueno si, dinero suficiente para pagarle la mitad del sueldo al gerente)

Ahora me dicen que lo lleve otra vez, pq el protocolo de audi dice que tienen que ir regulando unas mariposas de no se que para ver si asi se soluciona.

Ya me veo otra semana sin coche mientras "aprenden" a reparar un multitronic con cargo a mi cuenta, para que dentro de un par de meses, me digan que lo sienten, pero que toca cambiar la caja completa por 6000 eurillos de nada.

Espero que tengas suerte. Si consigues una solución barata me apunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo exactamente el mismo problema que tu.

 

El coche es tambien un A4 1.9 tdi Avant de 2004 con 145000 kms.

 

Lleva asi 6 meses, con el Vag-com no pueden entrar a la centralita del cambio, lo he llevado a Audi y me han cambiado el aceite de la caja de cambios y el filtro, pero no han conseguido nada. (Bueno si, dinero suficiente para pagarle la mitad del sueldo al gerente :innocent: ).

 

Ahora me dicen que lo lleve otra vez, pq el protocolo de audi dice que tienen que ir regulando unas mariposas de no se que para ver si asi se soluciona.

 

Ya me veo otra semana sin coche mientras "aprenden" a reparar un multitronic con cargo a mi cuenta, para que dentro de un par de meses, me digan que lo sienten, pero que toca cambiar la caja completa por 6000 eurillos de nada.

 

Espero que tengas suerte. Si consigues una solución barata me apunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento esta semana sin coche. Lo tenia que ver el perito. Mañana viernes espero me lo devuelvan y me digan algo positivo.

No estoy en un "conce" lo estan haciendo en un taller y hasta ahora, lo que le han hecho es cambiar el famoso aceite, pero nada..., todo sigue igual.

Los sintomas ya creo que los sabes. Lo del parpadeo del indicador de marcha, es lo de menos, el problema es que algunas veces no entra la marcha atrás, es decir que no funciona, esto es cuando no enciende el indicador en el fis, ni siquiera parpadea.

Cuando ocurre esto, suelo posicionar en P y vuelvo a comenzar, y normalmente a la primera comienza a parpadear todas las letras de posicion y entonces es cuando engrana la marcha atras, lo que me permite aparcar.

Bueno ya te contare las novedades de esta semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento esta semana sin coche. Lo tenia que ver el perito. Mañana viernes espero me lo devuelvan y me digan algo positivo.

No estoy en un "conce" lo estan haciendo en un taller y hasta ahora, lo que le han hecho es cambiar el famoso aceite, pero nada..., todo sigue igual.

Los sintomas ya creo que los sabes. Lo del parpadeo del indicador de marcha, es lo de menos, el problema es que algunas veces no entra la marcha atrás, es decir que no funciona, esto es cuando no enciende el indicador en el fis, ni siquiera parpadea.

Cuando ocurre esto, suelo posicionar en P y vuelvo a comenzar, y normalmente a la primera comienza a parpadear todas las letras de posicion y entonces es cuando engrana la marcha atras, lo que me permite aparcar.

Bueno ya te contare las novedades de esta semana.

 

 

Es exactamente el mismo problema.

 

Yo de momento sigo con lo de pasar primero a la P y activar el parktronic desde el boton del salpicadero para poder aparcar.

 

Mi problema aparte de economico, es que necesito el coche para trabajar y no me puedo permitir dejarlo una semana en el taller.

 

Espero que te lo solucionen y no te duela mucho.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Miercoles y sin coche. Ha pasado una semana incluido el finde y vamos a por la segunda. El coche parado en el taller.

Parece que Mafre dice, que no se debe tocar el coche hasta que no se haga un diagnostico definitivo, ya que podría hacerse mas grande la averia. En fin que no sé cuanto va a durar esta historia.

No sé si podré soportarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Olvidaros de que los concesionarios oficiales os solucionen los problemas del multitronic. Lo digo por lo que tuve que padecer cuando se fastidió el mío. Es más, hasta hace un par de años no tenían como programa de mantenimiento el cambio de aceite ATF y filtro del cambio ni tampoco despiece de nada. Si fallaba cualquier parte del cambio, caja nueva al módico precio de 6.000 euros más mano de obra.

 

Así era. En el programa de mantenimiento del coche no había que cambiar el aceite y es a la postre lo que hacía que todos estos cambios fallasen causando el endémico y ya conocido aquí "mal multitrónico". Yo lo padecí y me quedé sin cambio, Fui a una casa especializada y lo solucioné por menos de 4.000 euros (caja de cambios recuperada).

 

En ese lugar me dejaron muy claro que el cambio del ATF hay que hacerlo a los 60.000 km. y que me daban un año de garantía en la reparación a condición de que le hiciese un primer cambio a los treintamil, más o menos, para ver como iba y luego ya cada sesenta mil. Os puedo garantizar que ahí no estaba su ganancia ya que fueron cuatro duros.

 

Con todo esto te digo que acudas a un taller, pero especializado en cambios que hay varios y buenos. El tema tuyo tiene toda la pinta de ser electrónico y no mecánico, pero aún así, iría primero donde un profesional y en esto, los concesionarios oficiales no lo son.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ocurre lo mismo.

Tengo un A4 TDI 130CV Multitronic del 2004 con 130.00Km.

Hace un mes al ponerlo en marcha se pusieron a parpadear todas las letras del salpicadero. Despues de rodar un rato con el lo pare, y luego al ponerlo otra vez en marcha ya no lo hacia.

Hace una semana lo esta haciendo otra vez. Pero lo raro de todo es que lo hace de vez en cuando. Y el motor funciona ok... ¿alquien tiene idea de que puede ser?..

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero Vag-Com y diagnóstico, si no pueden entrar al cambio, que se compren un Vag-Com original...

 

Puede ser un sensor de 30€ o una avería de 3000, lo de las luces parpadeantes lo hace siempre que falla algo, sin especificar el qué.

 

Respecto a lo del mantenimiento, todos los multitronic, desde el año 2002, tienen el mismo mantenimiento, otra cosa es que los del concesionario pasasen de hacérselo, y es vital para diagnosticar el estado de las cajas de cambio. Del mismo modo, a los 120-150000 kms, y más en diesel, lo normal es que el embrague empiece a pedir un cambio, comenzarán los temblores al arrancar, etc, eso no es un fallo, es desgaste, como en uno manual.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver,Zx,no se si te acordaras de mi que tuve un problema con el cambio(se habia roto la cadena del variador) y ahora me da estas sacudidas al salir desde parado ,es como si tuviera una perdida de presion (que tengo el A6 2.5tdi 155 cv del 2002).¿Quieres decir que con solo cambiar los discos de embrague mi problema se solucionaria?Los discos en si no valen mucho(sobre 60 euros), lo que cueta es la mano de obra,verdad? Espero tu respuesta. :notworthy: Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver,Zx,no se si te acordaras de mi que tuve un problema con el cambio(se habia roto la cadena del variador) y ahora me da estas sacudidas al salir desde parado ,es como si tuviera una perdida de presion (que tengo el A6 2.5tdi 155 cv del 2002).¿Quieres decir que con solo cambiar los discos de embrague mi problema se solucionaria?Los discos en si no valen mucho(sobre 60 euros), lo que cueta es la mano de obra,verdad? Espero tu respuesta. :unsure: Gracias!

 

Diagnosticar a distancia es lotería, y además yo no soy mecánico :crying_anim: En principio TODOS los multitronic montados en 2.5TDI pre-2003 (en su día publicamos la fecha exacta) tienen el embrague antiguo, que se sabe que da problemas por desgaste prematuro en ese motor, por eso sacaron el de láminas MER reforzadas y 7 discos. El síntoma característico del embrague es que cuando arrancas, pega tirones y retiembla, una vez que vas en marcha no se nota practicamente nada y lo hace más en frío que en caliente. Si fuera una pérdida de presión lo normal sería que te lo hiciera a cualquier régimen, y no solo cuando el embrague tiene que actuar. También es delicado el tema del interruptor del freno, ya que éste sirve para desconectar la caja, a veces esa estupidez ha dado más quebraderos de cabeza de los deseables.

 

Como dices, los discos son baratos, pero montarlos no, ten en cuenta que la caja es bastante delicada, hay componentes de magnesio que no se pueden tratar de cualquier manera, hace falta herramienta y tornillería correcta, etc. A eso le sumas la tarifa de ingeniero que nos cobran en el conce, y tienes una bonita factura de 1200€...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola otra vez, Zx,te cuento:El coche no sale desde parado si yo no lo accelero hasta unas 1000 rpm; Cuando quiero salir desde parado si salgo muy despacio casi que no hace nada,pero si salgo mas fuerte entonces es cuando pega el tiron;noto que el embrague se cierra y al notar el tiron se abre, y luego se cierra otra vez.Es mas notable en caliente que en frio.Tambien mientras estoy en marcha si quito el pie del accelerador y luego aprieto otra vez,noto como un pequeño tiron ,da igual la velocidad a la que vaya.En marcha atras va bien. Tengo el Vag y estuve intentando hacerle la adaptacion en los canales 10 y 11 (02-08-10;02-08-11),en marcha atras se pone en OK sobre los 0.245 A pero en directa no lo consigo porque no se quiere estabilizar.Creo que tendra alguna perdida de presion pero solo en D. La reparacion de la caja me la hizo un mecanico que trabajó en Audi y espero que el tubo ese de presion que va desde la caja de corederas hacia los embragues delanteros me lo a montado bien,o ¿podria ser porque a montado alguna otra cosa mal?

¿Me podrias indicar como puedo mirar eso lo del interruptor del freno?

Perdon por mi insistencia y por tantas preguntas que te estoy haciendo ,pero no me queda otro remedio. :ranting2:

Despues de comprar en Auto-matic la cadena que me ha costado un pastón,pagarle al mecanico que ha desmontado la caja y no se que historias más,he llegado a pagar unos 3000 € por la reparacion (con garantia solamente para las fugas de aceite);llamo a los de Auto-matic a ver si me pueden indicar que deberia hacer (lo que se deberia cambiar en la caja por los tirones)y me han dicho que con unos 2000€ me dejarian la caja bien (Sabian muy bien de este fallo que tengo pero no me dijeron nada de lo que tendrian que cambiar)

Conclusion: A veces la solucion mas barata te puede salir cara!

Gracias a todos por ¨escucharme¨ y ahora me tocara a mi ¨escucharos¨

Hasta pronto!

Editado por valdesan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.