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Problema con mi multitronic


josganc

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Hola otra vez, Zx,te cuento:El coche no sale desde parado si yo no lo accelero hasta unas 1000 rpm; Cuando quiero salir desde parado si salgo muy despacio casi que no hace nada,pero si salgo mas fuerte entonces es cuando pega el tiron;noto que el embrague se cierra y al notar el tiron se abre, y luego se cierra otra vez.Es mas notable en caliente que en frio.Tambien mientras estoy en marcha si quito el pie del accelerador y luego aprieto otra vez,noto como un pequeño tiron ,da igual la velocidad a la que vaya.En marcha atras va bien. Tengo el Vag y estuve intentando hacerle la adaptacion en los canales 10 y 11 (02-08-10;02-08-11),en marcha atras se pone en OK sobre los 0.245 A pero en directa no lo consigo porque no se quiere estabilizar.Creo que tendra alguna perdida de presion pero solo en D. La reparacion de la caja me la hizo un mecanico que trabajó en Audi y espero que el tubo ese de presion que va desde la caja de corederas hacia los embragues delanteros me lo a montado bien,o ¿podria ser porque a montado alguna otra cosa mal?

¿Me podrias indicar como puedo mirar eso lo del interruptor del freno?

Perdon por mi insistencia y por tantas preguntas que te estoy haciendo ,pero no me queda otro remedio. :clap1:

Despues de comprar en Auto-matic la cadena que me ha costado un pastón,pagarle al mecanico que ha desmontado la caja y no se que historias más,he llegado a pagar unos 3000 € por la reparacion (con garantia solamente para las fugas de aceite);llamo a los de Auto-matic a ver si me pueden indicar que deberia hacer (lo que se deberia cambiar en la caja por los tirones)y me han dicho que con unos 2000€ me dejarian la caja bien (Sabian muy bien de este fallo que tengo pero no me dijeron nada de lo que tendrian que cambiar)

Conclusion: A veces la solucion mas barata te puede salir cara!

Gracias a todos por ¨escucharme¨ y ahora me tocara a mi ¨escucharos¨

Hasta pronto!

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Hola, sirva el presente mensaje como presentación y agradecimiento a los que conformáis el foro, ya que me parece un espacio muy interesante y ameno.

 

Hasta hace unos días era el feliz propitario de un A4 avant 1.9tdi B6 del 2004 multitronic comprado hace 2 meses con 78.000KM, nacional, mantenimiento de la casa , conocimiento del anterior dueño (vehículo de Renting )etc..

 

Me animé a comprarlo de segunda mano por el cambio, ya que me decía que con cambio automático el coche estaría bien cuidado ..... y al mes de comprarlo han comenzado los mismos síntomas que a VALDESAN, con lo que estoy acongojado.

 

En frío funciona bién, cuando se calienta al salir desde parado da tirones y temblores en el momento de engranar la segunda, a partir de ahí todo bién o casi imperceptible.

 

Estoy a la espera de llevarlo a un CONCE donde ha trabajado un amigo para ver si me dicen que le pasa sin rodeos ni pruebas con pólvora ajena.

 

Si averiguo algo nuevo os comentaré de inmediato y seguiré este hilo a ver si aparece una solución económicamente razonable.

 

En un principio pensé en ponerme el apodo de CAGATRONIC, pero por respeto a los felices propietrios del multitronic he decidido ponerme DRAW.

 

Bueno lo dicho, un saludo a todos y espero estar por aquí mucho tiempo con mejores noticias.

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Hola otra vez, Zx,te cuento:El coche no sale desde parado si yo no lo accelero hasta unas 1000 rpm; Cuando quiero salir desde parado si salgo muy despacio casi que no hace nada,pero si salgo mas fuerte entonces es cuando pega el tiron;noto que el embrague se cierra y al notar el tiron se abre, y luego se cierra otra vez.Es mas notable en caliente que en frio.Tambien mientras estoy en marcha si quito el pie del accelerador y luego aprieto otra vez,noto como un pequeño tiron ,da igual la velocidad a la que vaya.En marcha atras va bien. Tengo el Vag y estuve intentando hacerle la adaptacion en los canales 10 y 11 (02-08-10;02-08-11),en marcha atras se pone en OK sobre los 0.245 A pero en directa no lo consigo porque no se quiere estabilizar.Creo que tendra alguna perdida de presion pero solo en D. La reparacion de la caja me la hizo un mecanico que trabajó en Audi y espero que el tubo ese de presion que va desde la caja de corederas hacia los embragues delanteros me lo a montado bien,o ¿podria ser porque a montado alguna otra cosa mal?

¿Me podrias indicar como puedo mirar eso lo del interruptor del freno?

Perdon por mi insistencia y por tantas preguntas que te estoy haciendo ,pero no me queda otro remedio. :lol2:

Despues de comprar en Auto-matic la cadena que me ha costado un pastón,pagarle al mecanico que ha desmontado la caja y no se que historias más,he llegado a pagar unos 3000 € por la reparacion (con garantia solamente para las fugas de aceite);llamo a los de Auto-matic a ver si me pueden indicar que deberia hacer (lo que se deberia cambiar en la caja por los tirones)y me han dicho que con unos 2000€ me dejarian la caja bien (Sabian muy bien de este fallo que tengo pero no me dijeron nada de lo que tendrian que cambiar)

Conclusion: A veces la solucion mas barata te puede salir cara!

Gracias a todos por ¨escucharme¨ y ahora me tocara a mi ¨escucharos¨

Hasta pronto!

 

Esta caja es muy complicada, y el que la toque tiene que saber perfectamente lo que tiene entre manos, yo no se la llevaría a "un mecánico que trabajó en Audi", y menos si acabo pagando 3000€ para obtener una "garantía por fugas". En un concesionario te cambian la caja por una reciclada (con garantía completa) por 6000€, y en su día publicamos en el megahilo del Multitronic los datos de una gente que las mandaba a UK y te las devolvían recicladas como hace Audi) por 3000€ si no recuerdo mal, es decir, si tienes la caja muy tocada yo optaría por esa vía, pero si es un tema de embrague, es mejor un cambio incluso en un concesionario, porque sale mucho más barato.

 

Mirad el hilo famoso, en él puse lo que había en el Elsawin al respecto de esos fallos que comentáis, cómo se han de probar y qué los causa, así podéis saber si es embrague, o algo más gordo.

 

Saludos

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Totalmente de acuerdo con Zx81. Estas cajas hay que tocarlas con mucha cabeza.

 

Por cierto y al hilo de esta conversación he recordado que el mío también da esos tirones. Lo hace cuando metes la marcha atrás y en la "D" cuando pisas de repente. También en el secuencial que es de forma más acusasada.

 

Digo recuerdo porque por mi forma de conducir no permito que lo haga. Desde el primer día entendí que eso no podía ser bueno y lo evité. Ahora, la forma de conducir la tengo bastante adaptada a la suavidad y no me da un solo tirón de esos. El secuencial apenas lo uso y cuando lo hago soy bastante progresivo en las salidas. Cuando pongo marcha atrás no suelto de repente el pedal de freno y va como la seda y en autovía (el normal uso que le doy) casi siempre voy a punta de gas. Por eso digo que no los noto, pero sé que lo hace. Además, como va muy bien, sale sólo sin acelerar y de forma progresiva, no le volví a dar importancia.

 

Después de leer este hilo me entró la "cosilla" y me puse en contacto con la casa que me cambió la caja por completo en septiembre y me dió un año de garantía. Después de comprobarme los datos y el historial, le expliqué el problema al técnico y, cuando le comenté el problema, me dijo que hacía bien en no dejarle dar tirones y que les llevase el coche la semana que viene. Estaba un poco liado pero me dió la sensación de que sabía perfectamente de qué era, cosa que me dejó más tranquilo.

 

Así que veremos lo que me dicen. Tranquis que lo pondré aquí inmediatamente.

 

Un saludo

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DRAW,estoymuy impaciente en saber lo que te diran. Hasta pronto y espero que no sea algo grave

 

Pues nada VALDESAN, que me he visto reflejado en vuestros comentarios esta mañana, el jefe de mecánicos antes de probar el coche ( que lo ha hecho porue yo le he insistido )y nada más meterle el VAG me dice que seguramente habrá que cambiarle el "software".

 

El famoso VAG como es lógico no ha dicho nada, con lo ue le he insstido en probar el coche, como estaba ya caliente enseguida se notaban los tirones pero ha tenido que insistir unas 20 veces diciendo pues si mira da tirones " c*** ya lo se y cuanto más lo hagas más lo hará.............

 

Bueno que no tienen ni idea me dice que se lo deje la semana que viene para empezar a mirar????????

Comprobar no se que parámetros.........unas líneas de códigos..........y que vaya ecabando las facturas de las revisiones por si hace alta pedir una DEFERENCIA A LA MARCA .......

 

Me veo coo vosotros pagando os experimentos de estos mecánicos para al final paar la averá entera....

 

Por lo que de momento, mañana, y en otro taller he solicitado el cambio del aceite y los filtros del cambio para ver que ocurre, y no ser si acudir el lunes o buscar un especialista en automáticos.

 

Por cierto dónde puedo encontrar ese hilo del que hablan de como identificar los problemas, si son de embrague o cambio?

 

Gracias a todos y un saludo.

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Terecomiendo,DRAW,que hables con los de Auto-matic http://www.auto-matic.es/castellano/inicio.html porque saben lo que hacen (a mi no quisieron decirme porque tengo los tirones o la perdida de presion,lo que será....) .Tuve la oportunidad de llevarles el cambio y no lo hice y me arrepiento(por haberme ahorrado sobre 1000 € ahora esto me puede salir mas caro)

Saludos!

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Valdesan, he seguido tu consejo y he llamado a AUTOMATIC, pero el precio no me concuerda con el que tu pones, me cobran 3000 euros menos un diez de descuento más iva, vamos en total cerca de 3.200- euros :clap1: , cuando tu pones 2.000.

 

En diez días me entregan el coche reparado.

 

Me podías aclarar lo del precio?, no obstante estoy pensando en vender el coche a un compra venta, asumir la pérdida y a otra cosa, gracias y un saludo.

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El A6 de mi padre lleva dos semanas en el taller y también le ha fallado el Multitronic. Lo mejor de todo es que el coche del 2003 lleva 31.000 km y ya le cambian la caja de cambios... Menos mal que tiene la supergarantía que si no son 6000€ :clap1:

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Valdesan, he seguido tu consejo y he llamado a AUTOMATIC, pero el precio no me concuerda con el que tu pones, me cobran 3000 euros menos un diez de descuento más iva, vamos en total cerca de 3.200- euros :( , cuando tu pones 2.000.

 

En diez días me entregan el coche reparado.

 

Me podías aclarar lo del precio?, no obstante estoy pensando en vender el coche a un compra venta, asumir la pérdida y a otra cosa, gracias y un saludo.

 

A mi me cobran sobre 2000€ porque hace mas de medio año les compre la cadena del variador por un precio bastante alto(siento no haberme explicado bien)

Saludos!

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