Jump to content

A4 AVANT B6 TDI 115


DAVIS-VAG

Publicaciones recomendadas

-creo q este modelo no se comercializó en españa. es un 115 tdi con cambio de 5 velocidades del modelo anterior B6. alguien lo tiene o conoce algo. habrá mucha diferencia con el 130 ??

-alguien sabe o puede mirar el "historial" de un coche traido d alemania, o de españa d esos q t dicen q han perdido el libro de revisiones ... ??

espero noticias y consejos

gracias ¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo en su dia lo prove en el conce de pontevedra y la verdad es que es un tiro pero hasta donde se es el mismo que el de 110 pero cuando hicieron el cambio de documentacion de aleman a español hubo un error y lo marcaron como de 110cv cuando en alemania se comercializa como de 115cv.

 

La diferencia con respecto al de 130 no te la puedo decir porque no prove el de 130 pero el de 115 va como un cañon. S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ese motor es el que monta mas vwagen que audi, lo monta mucho el passat y el golf IV esta entre el 110 y el 130, cuando se monto en el b5 dio agunos allos todos solucionados en su salida al mercado en el b6 y como e digo en el caso del passat que hubo un ageneracion que se monto un monton

 

motor robusto corre que se las pela y un consumo de chiste, lastima de las 5 velocidades pues con un s..ta hubiese sido ya la leche, pero claro para eso estaba el tdi 130 con la caja de seis marchas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya ya, ya sé q se montó aunq no por mucho tiempo, el el golf IV-bora, passat, sharan y similares, pero siempre con cambio de 6. lo q no sabia es lo montara el A4 B6, en españa al menos no se comercializó. pero ahora vuelve a ser el mismo en el b7, no ??

bueno menudo rollo, el caso es q qeria saber si notaria mucho entre un 130 6v. y un 115 5v. , partiendo de la base d q ahora tengo un ibiza FR de 130 6v. q es un peqeño cohete ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya ya, ya sé q se montó aunq no por mucho tiempo, el el golf IV-bora, passat, sharan y similares, pero siempre con cambio de 6. lo q no sabia es lo montara el A4 B6, en españa al menos no se comercializó. pero ahora vuelve a ser el mismo en el b7, no ??

bueno menudo rollo, el caso es q qeria saber si notaria mucho entre un 130 6v. y un 115 5v. , partiendo de la base d q ahora tengo un ibiza FR de 130 6v. q es un peqeño cohete ...

 

Yo lo tengo en el B5. Lo que te puedo decir, es que no corre como el FR, y si que notarás diferencia, sobre todo por peso/potencia.

Yo si te puedo decir que en un A4 B6 tdi 130 5v apenas noté diferencia, pero no sé si será muy representativo. Desde luego mi hermano tiene un Golf IV 130 cv 6V y es un tiro, anda más que el mio (vamos, lo notas perfectamente).

 

Un vendedor me dijo que debería andar unos 20 km/h menos el de 115 en las mismas condiciones que un 130cv.

 

Lo que "penaliza" al 115 es una 5 velocidad que desarrolla casi los 200 y el 130cv rondaba solo 207km/h, con lo que en una caja de 6 las velocidades son más cortas ganando en aceleración.

 

Para mí la relación consumo/potencia del mío es muy buena, ahora mismo el FIS me marca 5,3-5,4 l/100km (y en Galicia tenemos muchas montañas ... ).

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias neno desde ourense, q ya se lo q son curvas ... no m gusta andar d fitipaldi todo el dia, pero reconozco q el empuje d mi cochecito para adelantar o en dobles carriles d subida no lo tendré ni con el a4 130. lo q tb m gusta es el cambio d 6v. por lo q creo q ese a4 b6 115 5v. es mejor olvidarse d el.

 

d todas maneras hablame mas del tuyo si puedes, aunq no sea el mismo y sea d 6v, no ?

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias neno desde ourense, q ya se lo q son curvas ... no m gusta andar d fitipaldi todo el dia, pero reconozco q el empuje d mi cochecito para adelantar o en dobles carriles d subida no lo tendré ni con el a4 130. lo q tb m gusta es el cambio d 6v. por lo q creo q ese a4 b6 115 5v. es mejor olvidarse d el.

 

d todas maneras hablame mas del tuyo si puedes, aunq no sea el mismo y sea d 6v, no ?

 

saludos

 

Hombre viví durante 6 años en Ourense.

Pues yo estoy encantado con el comportamiento, muy agradable en viajes medio-largos y poco más. Consume muy poco para lo que anda, si no te gusta hacer el fitipaldi es un buen motor, si estás acostumbrado a las exprimidas del 130cv te aburrirás de él.

 

Es una mecánica relativamente sencilla ( bombo-inyector y turbo de geometría variable ).El mio tiene la suspensión normal, por lo que antes con una 195/65 R15 era un barco, ahora mismo tengo unas 205/55 R16 y ha perdido casi todo el balanceo.

 

Nosé si quieres algo en concreto dímelo. En breve sacaré un reportaje con las nuevas llantas.

 

Enga un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias d nuevo pero reescribeme esa ultima frase rusito pq no la acabo d pillar... supongo q m dices q el motor 130 en el A4 va muy bien, cosa q no dudo en absoluto. en el ibiza y con un poco de güevos es un avión, y eso q no pesa poco, pero el a4 tendrá otra pisada, ...

en resumidas cuentas y pese a no saber exactamente del a4 b6 115 5v. fantasma, mejor olvidarse de el ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor de 115 y el 130 es el mismo inyector-bomba.Diferencias entre el 115 con 5v y el 130 con 5v si que la hay y lo notarás bastante, el 130 tiene un tirón inicial brutal te lo digo por que llevo ya casi 130 mil kms. con el 130 de 5v. El 115 no está tan cerca del 130, como el 130 del 150, eso si la caja es distinta. Si puedes probar los dos te sacará de dudas. Este motor en le B6 no se vendió en España.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

después d la falta d noticias y un buen rato, miré en alemania - autoscout24.de - y por fin solución a mi duda. hay un buen puñado d ellos, curiosamente todos del año 2004. si q existe si. lo q si tienen kms para dar y tomar y d precio ningun regalo. en fin, q estoy muy perdido, pq por el presupuesto q tengo poco puedo pedir, si el euribor dejara d subir ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ese motor es el que monta mas vwagen que audi, lo monta mucho el passat y el golf IV esta entre el 110 y el 130, cuando se monto en el b5 dio agunos allos todos solucionados en su salida al mercado en el b6 y como e digo en el caso del passat que hubo un ageneracion que se monto un monton

 

motor robusto corre que se las pela y un consumo de chiste, lastima de las 5 velocidades pues con un s..ta hubiese sido ya la leche, pero claro para eso estaba el tdi 130 con la caja de seis marchas

El 1.9TDi 115cv en el B5 apenas dio fallos, en cambio en VW si era bastante mas problematico.

 

En el B6 es la primera noticia que tengo de que existiera. Pense que solo usaron los de 105 y los de 130.

 

Eso de que entre el 130 5v y el 115 5v hay bastante diferencia no es del todo cierto, pues solo hay que mirar en los datos que calcan la cifra de par (285 frente a 310 del 130 6v). Si es verdad que un turbito algo mas grande le da la vida que le falta al 115cv, pero es la unica diferencia en cuanto a prestaciones.

 

Metiendonos mas a fondo, el 115 es un hibrido, pues es el bloque del 110cv y la culata es la que despues se usaria en el 130.

 

Respecto a prestaciones en el B5 a mi me parece un avion. No es un misil, pero no se le nota nada perezoso y la relacion prestaciones-consumo es simplemente impresionante. Es muy fiable, a nosotros en 120.000km solo ha hecho falta cambiarle un sensor de temperatura (baratisimo), un caudalimetro (no te asustes, es tipico en TDI de su tiempo) y las operaciones de mantenimiento basicas. Solo decirte que aun lleva el equipo de freno y de amortiguacion de serie sin sintoma de desfallecimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.