Jump to content

mezcla de aceites


kaisseer

Publicaciones recomendadas

Hola foreros, tengo una duda que me tiene un poco preocupado, resulta que mi a4 avant 1.9 130cv me ha pedido aceite, la ultima revision a los 60000km, le pusieron repsol elite 0w30 long life, llevo 17000km desde la ultima revision y me toca a los 23000km, por no gastarme en una garrafa de ese mismo aceite 96 euros, tengo pensado cambiarme de aceite y no los podria aprovechar, tenia un par de litros de mobil1 0w40, y le he echado de este, me podeis echar un cable y tranquilizarme un poco que no pasa nada al mezclarlos, he estado leyendo todos los post sobre los diferentes aceites y sus mezclas y no me ha quedado muy claro.

Gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola foreros, tengo una duda que me tiene un poco preocupado, resulta que mi a4 avant 1.9 130cv me ha pedido aceite, la ultima revision a los 60000km, le pusieron repsol elite 0w30 long life, llevo 17000km desde la ultima revision y me toca a los 23000km, por no gastarme en una garrafa de ese mismo aceite 96 euros, tengo pensado cambiarme de aceite y no los podria aprovechar, tenia un par de litros de mobil1 0w40, y le he echado de este, me podeis echar un cable y tranquilizarme un poco que no pasa nada al mezclarlos, he estado leyendo todos los post sobre los diferentes aceites y sus mezclas y no me ha quedado muy claro.

Gracias por la ayuda.

 

 

no mezcles aceites.. tu motor lo agradecera. si no te queda más remedio jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no mezcles aceites.. tu motor lo agradecera. si no te queda más remedio jeje

 

No soy un entendido en la materia, pero como bien dice Héctor6 no es bueno mezclar aceites, eso te lo dirá todo el mundo. También decir que aunque no sea bueno, siempre que no haya mucha diferencia entre ambos aceites y que no sea mucha la cantidad que mezclas, no creo que pase absolutamente nada.

 

Además, a falta de pan..... buenas son tortas. Si tienes que ponerle aceite y no tienes otro, mejor mezclar que reventar el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Mezclar aceites?, ni bueno ni malo. Si cumplen las especificaciones de la marca se mezclan y el resultado será un aceite proporcional, en cuanto a características, a la mezcla realizada. Si es el caso, se acorta el periodo de cambio y listo. Por ejemplo, si se mezclara un mineral 20W50 con un sintético 0W40, la mezcla realizada siempre sería de mayores características que la correspondiente al 20W50, podría resultar un semisintético 10W43.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienen la misma densidad no hay problema aunque tengan diferente SAE, el problema vien cuando mezclas con diferente densidad, en ese caso los aceites pierden propiedades cuando los mezclas. S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienen la misma densidad no hay problema aunque tengan diferente SAE, el problema vien cuando mezclas con diferente densidad, en ese caso los aceites pierden propiedades cuando los mezclas. S2.

Eso es, y si tienes que añadir de otra densidad por causas extremas añade le, pero cambia el aceite lo antes que puedas.Salu2 Pd: El aceite del coche es como la sangre que corre por nuestras venas, (depende lo que le eches y como lo cuides a si te durara)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿La misma densidad?, hablemos de propiedades, características, normas que cumple, viscosidad, punto de lo que sea, etc, pero no de peso/volumen.

Lee esto por fa, VEAMOS UN EJEMPLO: Es una aplicación equivocada es ponerle a un motor de poco uso ó nuevo que el fabricante halla recomendado el grueso de 10w30, y se le cambie a 10w40 ó 20w50. Al hacer este cambio, obtendremos una lubricación deficiente, lenta y con un alto riesgo en el momento del encendido. Al ser este más grueso pudiera ser insuficiente esa lubricación inmediata y necesaria para evitar que las piezas friccionen. Al usar un lubricante con las especificaciones correctas del fabricante, de alta calidad ó sintético, este riesgo se minimiza ya que estos aceites están equipados con aditivos que evitaran los cambios drásticos en su viscosidad ó grueso, facilitando una lubricación inmediata y segura en el encendido.

Editado por hacha
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonarme, pero me equivoque al explicaros la mezcla de aceite que hice, es que despues de leer tantos post de aceites ya no sabia bien ni lo que ponia.Resulta que yo tengo un 0w30 vw506.01, que segun especifica el manual de mi a4 es para long life, y un compañero me dio una botella de litro del cepsa 5w40 con referencia vw505.01, que segun he mirado tambien es especifico para mi a4 pero cambiandolo a los 15000km, osea que los dos aceites que tengo cumplen las especificaciones que piden en el manual del a4, pero como veis es de diferente graduacion, al ser los dos correctos para mi coche entiendo que no tiene que haver ningun problema en mezclarlos en pequeña cantidad, he hecho mal? mi coche corre peligro?, me quedan 6000km para hacer cambio, tendria que adelantarlo?.

 

Gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonarme, pero me equivoque al explicaros la mezcla de aceite que hice, es que despues de leer tantos post de aceites ya no sabia bien ni lo que ponia.Resulta que yo tengo un 0w30 vw506.01, que segun especifica el manual de mi a4 es para long life, y un compañero me dio una botella de litro del cepsa 5w40 con referencia vw505.01, que segun he mirado tambien es especifico para mi a4 pero cambiandolo a los 15000km, osea que los dos aceites que tengo cumplen las especificaciones que piden en el manual del a4, pero como veis es de diferente graduacion, al ser los dos correctos para mi coche entiendo que no tiene que haver ningun problema en mezclarlos en pequeña cantidad, he hecho mal? mi coche corre peligro?, me quedan 6000km para hacer cambio, tendria que adelantarlo?.

 

Gracias por la ayuda.

Te repito todo lo que te han dicho antes, no se trata de que sea correcto o no, los dos son correctops, simplemente que no se deben mezclar entre si, si ha sido solo un relleno para salir del apuro pues no pasa nada, pero si lo haces siempre pues no es adecuado, ten en cuenta que estas usando aceies de distintas graduaciones y por ende de dictintas caracteristicas y eso no es bueno, te repito que si haces esto los aceites en el carter al juntarse pierden propiedades y eso no es bueno para el motor, ahora bien, repito, si lo has hecho para salir del paso y te quedan 6000km para la revision yo estaria tranquilo, no deberia pasarle nada al coche ni al motor, asi que tranquilo, que no pasa nada. S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias romulotdi y demas compañeros, no lo hago nunca, ha sido como tu dices para salir del paso, no lo habia hecho nunca, suelo ser muy estricto en lo que respecta a los cambios del coche, cuando haga el cambio les pedire en el taller una botellita de un litro para estas cosas.

Vosotros creeis que tengo que seguir con el longlife de repsol 0w30 vw506.01 y cambiarlo cada 20000km, o pasarme a 5w40 vw505.01 y cada 15000km, yo suelo hacer unos 13000km al año, gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias romulotdi y demas compañeros, no lo hago nunca, ha sido como tu dices para salir del paso, no lo habia hecho nunca, suelo ser muy estricto en lo que respecta a los cambios del coche, cuando haga el cambio les pedire en el taller una botellita de un litro para estas cosas.

Vosotros creeis que tengo que seguir con el longlife de repsol 0w30 vw506.01 y cambiarlo cada 20000km, o pasarme a 5w40 vw505.01 y cada 15000km, yo suelo hacer unos 13000km al año, gracias por la ayuda.

 

Hola, en lo referente a la mezcla, en este enlace se comenta algo sobre eso:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...10632&st=15

 

Y respecto a lo de cambiar el aceite, yo hago más o menos los mismos km que tú, y voy a cambiar al 5w40 vw 505.01, ya que he tenido que rellenar unas cuantas aceite longlife, y no es barato precisamente. Espero que con el de mantenimiento fijo no tenga que rellenar tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias romulotdi y demas compañeros, no lo hago nunca, ha sido como tu dices para salir del paso, no lo habia hecho nunca, suelo ser muy estricto en lo que respecta a los cambios del coche, cuando haga el cambio les pedire en el taller una botellita de un litro para estas cosas.

Vosotros creeis que tengo que seguir con el longlife de repsol 0w30 vw506.01 y cambiarlo cada 20000km, o pasarme a 5w40 vw505.01 y cada 15000km, yo suelo hacer unos 13000km al año, gracias por la ayuda.

Si haces 13000 al año entonces te compensa el cambio cada año y no cada 20000km, mas que nada porque los aceites pierden propiedades y es conveniente hacer un cambio al menos una vez al año (como las misas), mas que nada por que como ya te igo los aeites pierden propiedades. S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.