Jump to content

REPRO EN VALENCIA.....


JAVIREX

Publicaciones recomendadas

que por tener mas par,el motor teien menso rev....osea que me esats diciendo que si antes a 3000 iba a 160 despues de la repro va a 170 por ejemplo?????

 

Yo creia que los desarrollos eran por la caja de cambios,diametro de las ruedas...pero no se alo mejor estoy equibocado. :p

LA caja te da la relacion de cambio, pero si a un mismo motor le incrementas el par y consiguientemente la potencia, te encuentras con lo que comentas; a menores revoluciones mayor velocidad, y gracias a esto disminuyes el consumo.

 

 

Lo que me faltaba por leer a estas horas y despues de estar toda la noche trabajando...vamos a ver,los desarrollos de la caja de cambios seran siempre los mismos con repro y sin repro,el coche ira a la misma velocidad tanto antes como despues,la gente que corre cambia cjaas de cambios para acortar los desarrollos del cambio y es mucho mas rapido y facil hacer una repro(a ver si me haces una para el g40 para que a 4000 valla a 100) :p

 

Pd:la relacion de cambio es mecanica no electronica

Editado por lupogt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo que me faltaba por leer a estas horas y despues de estar toda la noche trabajando...vamos a ver,los desarrollos de la caja de cambios seran siempre los mismos con repro y sin repro,el coche ira a la misma velocidad tanto antes como despues,la gente que corre cambia cjaas de cambios para acortar los desarrollos del cambio y es mucho mas rapido y facil hacer una repro(a ver si me haces una para el g40 para que a 4000 valla a 100) :shy:

Pd:la relacion de cambio es mecanica no electronica

 

chico lo que tu digas, pero mi coche va ahora a menos RPM y consume algo menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una grafica, no me pregunteis cual, ...es una :lol2:

graficaaudireprokl6.jpg

A que te refieres con lo de" letras del motor".

 

SALU2

 

Muy esclarecedora la gráfica. Quec***seso? :(

 

VICENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

 

QUE GRAFICA ES ÉSTA?????????????????????????????????????????????

 

:p

 

 

Hola socio, perdona que haya tardado en contestar, pero acabo de llegar a casa.

La grafica es un log de varios valores despues de la reprogramacion para controlar el tema de los gases. Hago varios logs antes de la repro y otros despues, asi cotejo valores y compruebo que no nos hemos pasado. Esos valores si no recuerdo mal corresponden a posicion del acelerador, EGR, MAF y caudal de aire en admision.

 

A los que querais informacion, pues solo teneis que pedirla. En muy breves nos vamos a hacer empresa colaboradora, si no pasa nada esta semana formalizaremos el tema.

 

Solo decir que me alegro mucho que hayas quedado contento Javi, y si quieres mas leña ya sabes....Gemballa te espera :shy::p:bsh1: .

 

Saludos.

 

PD: SR. Sanz, espero que su misanito pase por mis manos en breves. Hoy he hecho uno como el tuyo y me he quedado acojonado. Era de una tía, y no veas lo que le ha metido, eso si, 9.000 KM tenía el aparato, y eso lo admite todo. Ya hablamos.

Fokker, Habeis hecho algun A4 B7 140 CV TDI sin dpf ? Podeis comentar algo acerca de los resultados pos-repro de este motor?

SALU2

Pues A4 B7 no, pero dime las letras de motor porque hemos hecho algun A3 140 y a lo mejor las graficas son similares y te puedo decir cosas. Ayer hice un A3 8P, y le metimos bastante, y desde luego el resultado fue espectacular, en el A4 deberia ser similar, ya que la diferencia de peso no es excesiva.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con lupogt, a unas determinadas revoluciones tu coche seguirá yendo a la misma velociadad con reprogramación y sin reprogramación, ya que la caja de cambios es la que da el desarrolo, y el desarrollo no se modifica para nada.

 

Lo que hace que consuma menos el coche tras reprogramar es que al ganar más par y cv en todo el rango de revoluciones, al motor le cueste menos esfuerzo llegar y mantener determinadas revoluciones y velocidades.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que me faltaba por leer a estas horas y despues de estar toda la noche trabajando...vamos a ver,los desarrollos de la caja de cambios seran siempre los mismos con repro y sin repro,el coche ira a la misma velocidad tanto antes como despues,la gente que corre cambia cjaas de cambios para acortar los desarrollos del cambio y es mucho mas rapido y facil hacer una repro(a ver si me haces una para el g40 para que a 4000 valla a 100) :ph34r:

Pd:la relacion de cambio es mecanica no electronica

 

chico lo que tu digas, pero mi coche va ahora a menos RPM y consume algo menos.

 

 

consumir si que baja(por lo menos en el mio)pero desarrollos clavaditos....pues nada habra que hace otra repro a ver si con un poco suerte en vez de tener 6 velocidades tengo 7 :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con lupogt, a unas determinadas revoluciones tu coche seguirá yendo a la misma velociadad con reprogramación y sin reprogramación, ya que la caja de cambios es la que da el desarrolo, y el desarrollo no se modifica para nada.

 

Lo que hace que consuma menos el coche tras reprogramar es que al ganar más par y cv en todo el rango de revoluciones, al motor le cueste menos esfuerzo llegar y mantener determinadas revoluciones y velocidades.

 

Saludos.

 

 

esta clarisimo, aqui nadie ha dicho q corra mas. :cry1:

 

eso si, llega antes a su velocidad punta, pero lo q si es claro, es q trabaja a menos RPM q antes y eso se traduce en algo menos de consumo, .......ni mas, ni menos ;):lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con lupogt, a unas determinadas revoluciones tu coche seguirá yendo a la misma velociadad con reprogramación y sin reprogramación, ya que la caja de cambios es la que da el desarrolo, y el desarrollo no se modifica para nada.

 

Lo que hace que consuma menos el coche tras reprogramar es que al ganar más par y cv en todo el rango de revoluciones, al motor le cueste menos esfuerzo llegar y mantener determinadas revoluciones y velocidades.

 

Saludos.

 

 

esta clarisimo, aqui nadie ha dicho q corra mas. :lol2:

 

eso si, llega antes a su velocidad punta, pero lo q si es claro, es q trabaja a menos RPM q antes y eso se traduce en algo menos de consumo, .......ni mas, ni menos :p:lol2:

 

 

si coje antes la velocidad punta...algo mas debe de correr....y lo de las rev,si tu lo dices y tu te lo crees...pues bien pero ya te digo que no puede ser,un caja cambios,salvando distancias es como los piñones de un bici,y eso siempre son los mismos...por tanto una repro.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JAVIREX vamoa a suponer que tu coche antes de reprogramar y en 4ª velocidad a 2.000 rpm marcaba 100 kmts/h, depués de reprogramar, a 2.000 rpm en 4ª irá a 100 kmts/h igualmente, lo único que como ahora tiene más potencia pues le cuesta menos esfuerzo llegar y mantener esas 2.000 rpm o 100 kmts/h, por eso consume menos.

 

Si me dices que antes de reprogamar tu coche en 4ª a 2.000 rpm alcanzaba los 100 kmts/h y después de reprogramar en 4ª a 2700 rpm ya va a 100 kmts/h, eso es que haces la prueba en otra velocidad o que le has puesto unas llantas más grandes o que te han modificado el desarrollo de la 4ª velocidad.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si coje antes la velocidad punta...algo mas debe de correr....y lo de las rev,si tu lo dices y tu te lo crees...pues bien pero ya te digo que no puede ser,un caja cambios,salvando distancias es como los piñones de un bici,y eso siempre son los mismos...por tanto una repro.....

 

vamos a seguir tu planteamiento , con la misma bici el mismo plato y el mismo piñon,...yo tardo 20 segundos en coger los 30 km/h (por ejemplo), indurain tarda 12 segundos en coger los 30 km/h, por que él tiene mas potencia,...............no??, conclusion , se tarda menos en llegar a la velocidad punta, pero el coche corre lo mismo, no acabo de entender este debate

 

yo lo veo ASI de simple. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

si coje antes la velocidad punta...algo mas debe de correr....y lo de las rev,si tu lo dices y tu te lo crees...pues bien pero ya te digo que no puede ser,un caja cambios,salvando distancias es como los piñones de un bici,y eso siempre son los mismos...por tanto una repro.....

 

vamos a seguir tu planteamiento , con la misma bici el mismo plato y el mismo piñon,...yo tardo 20 segundos en coger los 30 km/h (por ejemplo), indurain tarda 12 segundos en coger los 30 km/h, por que él tiene mas potencia,...............no??, conclusion , se tarda menos en llegar a la velocidad punta, pero el coche corre lo mismo, no acabo de entender este debate

 

yo lo veo ASI de simple. :innocent:

 

si antes hacias el 80-120 en 5 en 8.2(no lo se es un ej)y ahora en 7.2,con la repro,has bajado 1 s ,por lo que el coche corre mas,es mas rapido en coger velocidad,has ganado repris,aceleracion no velocidad punta

 

En el caso de Indurain,es igual el esta en forma(coche con repro)y tu estas en estado normal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La espada, curtida en velodromos y cronos como la del campeonato del mundo en Colombia, Tour de Francia donde humillo a los gabachos,(Cortes :innocent: ), y un largo etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javirex, sin animo de continuar con este debate que teneis sobre las repros y para el que nadie me ha llamado, veo que no tienes entendido muy bien como funciona y para echar una manilla continuo con el ejemplo de la bicicleta añadiendo que si Indurain tiene mas potencia, a igualdad de desarrollos, bicicleta y demás, lo único que va a hacer es menos esfuerzo que yo que estoy anquilosado, eso si, a igualdad de todo lo anterior, tanto Indurain como yo vamos a dar exactamente el mismo número de pedaladas (revoluciones) para recorrer la misma distancia, independientemente del tiempo y el esfuerzo que empleemos cada uno.

Estoy seguro que tu coche gasta menos porque yo hice una repro y lo pude comprobar, pero amigo mio, las revoluciones por lógica, van a ser las mismas, a no ser que cambies algun elemento mecánico del coche que se encargue de transmitir el movimiento del motor a las ruedas (Ejemplo caja de cambios, dimensiones de los neumaticos, etc).

Creo que no es dificil de entender y veo que estais dando muchas vueltas, pero es que es pura física, y la modificación que has hecho en tu coche está en relación con las reacciones químicas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, ni debates ni sin debates. En una repro hecha como Dios manda modificas una serie de valores para optimizar la gestion, y eso es lo que hace incrementar el par y la potencia. Una caja de cambios, no se comporta igual con distintos motores ni con distintas potencias. Si sustituyes un motor por uno mas potente, y respetas la caja, los desarrollos seran los mismos, pero el regimen variará. Misma tasa de velocidad a igual relacion de cambio, eso si es correcto, pero las RPM no pintan nada en la caja de cambios, y como expone Javirex, a el le han bajado las revoluciones unas 300 o 400 RPM.

Respecto a lo de reprogramar el G40 para que haga no se que tonterias con las revoluciones, casi que paso, veo que tu estas bastante mas capacitado e informado que yo.

 

Saludos.

 

PD: los martillitos en las fundas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.