Jump to content

Frenos de mi "Polete"


Danielon

Publicaciones recomendadas

Buenas compis!

 

A buen seguro que me dareis los conocimientos adecuados aqui en el foro, resulta que el Polo tiene las pastillas de freno delanteras para cambiar, (les deben quedar 1.500 o 2.000km), y el pedal de freno va bastante abajo.

 

El pedal no esta esponjoso ni tampoco cede un milimetro al dejarlo pisado un buen rato, y se pone duro duro si bombeas con el motor parado, manteniendose asi hasta que lo vuelvas a arrancar, creo que eso es lo correcto. El nivel del deposito, aunque estaba bien, lo relllene dejandolo un milimetro por debajo del maximo, pero eso no hizo subir al pedal ni un apice. Mandare cambiar liquido y purgar cuando lo lleve a cambiar las pastillas.

 

Es decir, esta todo correcto, asi que aqui viene la pregunta del millon ¿cuando cambie las pastillas por unas nuevas, estara el pedal mas arriba, donde tiene que estar? :lol2:

 

Para mas señas, no tiene ABS, asi que creo que no hay nada que ajustar con VAG-COM, y los frenos traseros son de tambor, el coche tiene 50.000km, asi que a las zapatas del tambor les queda tela de vida.

 

Alguno se va a reir tela con la preguntita, pero prefiero unas risas a seguir ignorante... :lol2: ...es que no me acuerdo en mis anteriores coches si el pedal iba bajando al gastar pastillas... :lol2:

 

EDITO: A todo esto se me ha olvidado lo mas importante, el coche frena perfectamente, es solo eso, que el pedal deberia estar un par o tres de cm. mas arriba.

Editado por Danielon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El pedal no esta esponjoso ni tampoco cede un milimetro al dejarlo pisado un buen rato, y se pone duro duro si bombeas con el motor parado, manteniendose asi hasta que lo vuelvas a arrancar, creo que eso es lo correcto. El nivel del deposito, aunque estaba bien, lo relllene dejandolo un milimetro por debajo del maximo, pero eso no hizo subir al pedal ni un apice. Mandare cambiar liquido y purgar cuando lo lleve a cambiar las pastillas.

 

Eso mismo que describes es perfectamente normal.

 

La verdad es que el líquido o el nivel de las pastillas no afecta para nada a la posición del pedal de freno. Ten en cuenta que es un circuito hidráulico. Si, tienes las pastillas más desgastadas y el nivel del líquido a tope, cuando cambiaes las pastillas sube el nivel del líquido.

 

Esto sucede porque la superficie que empuja la pastilla, se retrae al tener la pastilla mas grosor. La distancia al disco tiene que ser la misma, esté gastada la pastilla o no. Por tanto, si la pastilla es más nueva (más gruesa) la solución para que la distancia al disco sea la misma es que la "superficie prensora" se retraiga de su posición. Es entonces cuando sube el nivel del líuido de frenos, al haber menos circuito que rellenar.

 

Con todo este tocho, he pretendido explicarte muy básicamente los elementos en los que puedes notar diferencias al cambiar pastillas. Creo, por tanto, que la posición del pedal de freno no está directamente relacionada con el nivel del líquido del circuito.

 

Lo que puedo hacer, es buscar si este pedal, tiene algún tornillo de regulación

 

SALUDOS

Editado por chirrito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El pedal no esta esponjoso ni tampoco cede un milimetro al dejarlo pisado un buen rato, y se pone duro duro si bombeas con el motor parado, manteniendose asi hasta que lo vuelvas a arrancar, creo que eso es lo correcto. El nivel del deposito, aunque estaba bien, lo relllene dejandolo un milimetro por debajo del maximo, pero eso no hizo subir al pedal ni un apice. Mandare cambiar liquido y purgar cuando lo lleve a cambiar las pastillas.

 

Eso mismo que describes es perfectamente normal.

 

La verdad es que el líquido o el nivel de las pastillas no afecta para nada a la posición del pedal de freno. Ten en cuenta que es un circuito hidráulico. Si, tienes las pastillas más desgastadas y el nivel del líquido a tope, cuando cambiaes las pastillas sube el nivel del líquido.

 

Esto sucede porque la superficie que empuja la pastilla, se retrae al tener la pastilla mas grosor. La distancia al disco tiene que ser la misma, esté gastada la pastilla o no. Por tanto, si la pastilla es más nueva (más gruesa) la solución para que la distancia al disco sea la misma es que la "superficie prensora" se retraiga de su posición. Es entonces cuando sube el nivel del líuido de frenos, al haber menos circuito que rellenar.

 

Con todo este tocho, he pretendido explicarte muy básicamente los elementos en los que puedes notar diferencias al cambiar pastillas. Creo, por tanto, que la posición del pedal de freno no está directamente relacionada con el nivel del líquido del circuito.

 

Lo que puedo hacer, es buscar si este pedal, tiene algún tornillo de regulación

 

SALUDOS

 

Te explicas de "MASTER" :crying_anim:

 

Y si me haces el favor, es un Polo 1.4 16v 75cv TRENDLINE, codigo motor BBY... :lol2: ...a ver si tienes algo por ahi para el ajuste de la altura del pedal... :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si con esto lo ves más claro.

 

No hay un reglaje específico del pedal, lo que me hace pensar que:

* o son "imaginaciones" tuyas, habiendote acostumbrado a otro coche o bien, otra postura de conducción

 

* o tienes algo en el pedal roto

 

Si crees que es la segund opción, sería conveniente que lo consultaras en la concesión

 

SALUDOS

pedal_freno_polo_9n.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si con esto lo ves más claro.

 

No hay un reglaje específico del pedal, lo que me hace pensar que:

* o son "imaginaciones" tuyas, habiendote acostumbrado a otro coche o bien, otra postura de conducción

 

* o tienes algo en el pedal roto

 

Si crees que es la segund opción, sería conveniente que lo consultaras en la concesión

 

SALUDOS

 

Pues lo unico que se me ocurre es revisar tras los pedales, pero no creo que vea nada roto...creo que va a ser que este coche "es asin"...

 

Muchas gracias chirrito! Ya te debo unas cuantas!!! :conf::conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Creo que el pedal de freno se puede ir bajando debido al desgaste de las zapatas de los tambores traseros. En mi Renault 5 del año 82 (eso si que era una máquina de aprender mecánica) de vez en cuando le aproximaba las zapatas al tambor con un cuadradillo que llevaba por detrás y entonces el pedal de freno volvía a estar arriba. Es sencillo: hay que levantar la rueda con el gato (no hace falta quitar la rueda) y, girando la rueda aproximar las zapatas hasta que se empiece a frenar; entonces las alejas un poquito y listo. Hay que hacerlo con ambas ruedas y, obviamente, con el freno de mano quitado.

 

Yo creo que van por ahí los tiros.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Creo que el pedal de freno se puede ir bajando debido al desgaste de las zapatas de los tambores traseros. En mi Renault 5 del año 82 (eso si que era una máquina de aprender mecánica) de vez en cuando le aproximaba las zapatas al tambor con un cuadradillo que llevaba por detrás y entonces el pedal de freno volvía a estar arriba. Es sencillo: hay que levantar la rueda con el gato (no hace falta quitar la rueda) y, girando la rueda aproximar las zapatas hasta que se empiece a frenar; entonces las alejas un poquito y listo. Hay que hacerlo con ambas ruedas y, obviamente, con el freno de mano quitado.

 

Yo creo que van por ahí los tiros.

 

Saludos.

 

Gracias por la info, fernanzur, echare un vistazo a ver si es regulable.. :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias CARLOSP, me has ahorrado agacharme a buscar el cuadradillo... :cry1: , he estado mirando en ETKA y creo que lo unico que se puede hacer es tensar el freno de mano...pero no se ni como, creo que hay un ajuste pero no se donde anda. De todos modos, eso solo tensaria el freno de mano y no haria que el pedal subiera un poco ¿o si?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias CARLOSP, me has ahorrado agacharme a buscar el cuadradillo... :clap1: , he estado mirando en ETKA y creo que lo unico que se puede hacer es tensar el freno de mano...pero no se ni como, creo que hay un ajuste pero no se donde anda. De todos modos, eso solo tensaria el freno de mano y no haria que el pedal subiera un poco ¿o si?

Hola de nuevo.

Pues no, solo con tensar el freno de mano no conseguirás alterar la posición del pedal. Si tus tambores no tienen ese tornillo (excéntrico como bien dice CARLOSP) imagino que será porque ajustan la holgura a medida que se desgastan las zapatas automáticamente. Para esto suelen llevar un trinquete que va girando a medida que aparece dicha holgura. Es posible que ese mecanismo esté agarrotado o por algun motivo no funcione bien. Tal vez, las zapatas están llegando al final de sus días (aunque con los km que llevas no parece probable).

No tengo delante el despiece de tus tambores. Cuando pueda lo miro en el ETKA e intento aclararte algo más.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias CARLOSP, me has ahorrado agacharme a buscar el cuadradillo... :huh: , he estado mirando en ETKA y creo que lo unico que se puede hacer es tensar el freno de mano...pero no se ni como, creo que hay un ajuste pero no se donde anda. De todos modos, eso solo tensaria el freno de mano y no haria que el pedal subiera un poco ¿o si?

Hola de nuevo.

Pues no, solo con tensar el freno de mano no conseguirás alterar la posición del pedal. Si tus tambores no tienen ese tornillo (excéntrico como bien dice CARLOSP) imagino que será porque ajustan la holgura a medida que se desgastan las zapatas automáticamente. Para esto suelen llevar un trinquete que va girando a medida que aparece dicha holgura. Es posible que ese mecanismo esté agarrotado o por algun motivo no funcione bien. Tal vez, las zapatas están llegando al final de sus días (aunque con los km que llevas no parece probable).

No tengo delante el despiece de tus tambores. Cuando pueda lo miro en el ETKA e intento aclararte algo más.

 

Saludos.

 

Mil gracias, fernanzur! :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Gracias CARLOSP, me has ahorrado agacharme a buscar el cuadradillo... :D , he estado mirando en ETKA y creo que lo unico que se puede hacer es tensar el freno de mano...pero no se ni como, creo que hay un ajuste pero no se donde anda. De todos modos, eso solo tensaria el freno de mano y no haria que el pedal subiera un poco ¿o si?

Hola de nuevo.

Pues no, solo con tensar el freno de mano no conseguirás alterar la posición del pedal. Si tus tambores no tienen ese tornillo (excéntrico como bien dice CARLOSP) imagino que será porque ajustan la holgura a medida que se desgastan las zapatas automáticamente. Para esto suelen llevar un trinquete que va girando a medida que aparece dicha holgura. Es posible que ese mecanismo esté agarrotado o por algun motivo no funcione bien. Tal vez, las zapatas están llegando al final de sus días (aunque con los km que llevas no parece probable).

No tengo delante el despiece de tus tambores. Cuando pueda lo miro en el ETKA e intento aclararte algo más.

 

Saludos.

 

Mil gracias, fernanzur! ;)

 

Pues he estado mirando el despiece y ya sabeis que la calidad de las imágenes de ETKA/ETOS deja bastante que desear, vamos, que no me ha aclarado nada :p . Yo desmontaría al menos un tambor para echar un vistazo.

Siento no haberte podido ayudar :D .

 

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias CARLOSP, me has ahorrado agacharme a buscar el cuadradillo... :flwrs: , he estado mirando en ETKA y creo que lo unico que se puede hacer es tensar el freno de mano...pero no se ni como, creo que hay un ajuste pero no se donde anda. De todos modos, eso solo tensaria el freno de mano y no haria que el pedal subiera un poco ¿o si?

Hola de nuevo.

Pues no, solo con tensar el freno de mano no conseguirás alterar la posición del pedal. Si tus tambores no tienen ese tornillo (excéntrico como bien dice CARLOSP) imagino que será porque ajustan la holgura a medida que se desgastan las zapatas automáticamente. Para esto suelen llevar un trinquete que va girando a medida que aparece dicha holgura. Es posible que ese mecanismo esté agarrotado o por algun motivo no funcione bien. Tal vez, las zapatas están llegando al final de sus días (aunque con los km que llevas no parece probable).

No tengo delante el despiece de tus tambores. Cuando pueda lo miro en el ETKA e intento aclararte algo más.

 

Saludos.

 

Mil gracias, fernanzur! :flwrs:

 

Pues he estado mirando el despiece y ya sabeis que la calidad de las imágenes de ETKA/ETOS deja bastante que desear, vamos, que no me ha aclarado nada :flwrs: . Yo desmontaría al menos un tambor para echar un vistazo.

Siento no haberte podido ayudar :flwrs: .

 

Un saludete.

 

Como comento en otro post, cambie pastillas de freno y la cosa ha mejorado algo, pero es que en polo-uk.com todo el mundo se queja de la m**** de tacto de los frenos del polo, asi que, parece que viene de serie.

 

Muchas gracias y no lo sientas, se hace lo que se puede/sabe Y SE AGRADECE!!!. :flwrs::flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.